Noticia: Cáritas alerta de un “shock’ sin precedentes”: 1,45 millones de jóvenes sufren exclusión social grave

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
49.516
Reputación
109.362
Si traes africanos, te conviertes en Afica.

Pura lógica.
 

Archibald

Madmaxista
Desde
16 Oct 2016
Mensajes
6.057
Reputación
28.956
La izmierda necesita importar tercer mundo para luego alertar que “hay mussa desigualdaz” y así justificar impuestos aún más altos y legitimar el robo de las propiedades de los españoles que se han dedicado a trabajar y ahorrar.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
11.134
Reputación
18.072

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
7.944
Reputación
22.694
La izmierda necesita importar tercer mundo para luego alertar que “hay mussa desigualdaz” y así justificar impuestos aún más altos y legitimar el robo de las propiedades de los españoles que se han dedicado a trabajar y ahorrar.
Pero si no necesitan importar tercer mundo, la izquierda ya nos estan convirtiendo a los españoles en tercer mundistas.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
11.134
Reputación
18.072
No se porque coño decis que los menas son los afectados, si les buscan trabajo y les dan alojamiento gratis.




07 Enero, 2020

SAMU inaugura una escuela de oficios para menores con prácticas en empresas


Alumnos en una clase de formación.


La Escuela de Oficios SAMU ha puesto este martes en marcha un pionero programa formativo para menores en paro para que tengan un oficio y para favorecer su inclusión laboral en empleos con alta empleabilidad: mantenimiento, construcción, jardinería, metal, hostelería y servicios sociales.

Los cursos, con una duración de cuatro meses, son de aprendiz de peón de mantenimiento, pintor, albañil, jardinería, soldador, pinche de cocina y auxiliar de monitor de apoyo a personas con discapacidad intelectual. Incluyen prácticas en empresas, lo que supone de media el 75% de la duración de la formación. La etapa teórico-práctica será impartida por profesionales del sector en coordinación con el equipo pedagógico de la Escuela SAMU y el equipo de integración socio-laboral del Área de Menores. El alumnado tendrá un papel muy activo y participativo en la formación.​



11/01/2020

Madrid: Almeida construye en 3 meses viviendas para 446 refugiados frente a las 248 plazas de Carmena en 4 años


Momento intermedio de las obras

Se trata de, en suma, 16 viviendas ‘caracolas’. Cada una de ellas son dos viviendas y cada vivienda son dos módulos. Cada vivienda tiene unos 60 metros cuadrados y cuenta con seis dependencias: tres habitaciones, cocina, salón y baño.​
Almeida además de las 300 plazas de urgencia también ha buscado más camas. En la localidad de Cercedilla se ha rehabilitado un centro en desuso para crear 150 plazas para refugiados. Las gestiona el Gobierno central, pero es un edificio del Ayuntamiento de Madrid y «no se hubieran abierto si nosotros no nos hubiéramos empeñado, presionamos e hicimos todo lo posible para ello», recuerdan desde el área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social que lidera el edil Pepe Aniorte (Ciudadanos).​
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
11.134
Reputación
18.072
Hay más médicos de Malawi en
Manchester que en todo Malawi.​

Si la inmigración impide, acá, la mutación necesaria en la productividad, impide en parte allá, es decir, en su origen, el necesario despegue económico y científico. Y ello porque esos países se ven sangrados de lo mejor de sus cuadros… Porque no son aquellos con una mano delante y otra detrás los que mayoritariamente vienen acá, sino los que están formados (a costa del erario público) y los que tienen capacidad (individual, grupal, o familiar) de generar el excedente con que pagan el cayuco, al traficante… y al funcionario del Estado.
En otras palabras, como afirma Ángel Aranda dando cuenta del Estudio sobre inmigración y transformación social en España”: “Sorprendentemente, y contrariamente a lo que suele pensarse de forma generalizada, la pobreza
de los inmigrantes no es un factor predominante a la hora de trasladarse a miles de kilómetros de distancia con la esperanza de iniciar una vida mejor”. De hecho, según los catedráticos Enrique Argullol y Guillermo López, los inmigrantes que se asientan en España no son los más pobres de sus países. Cuando más pobre se es, menos se emigra”.
El drenaje de cerebros: En cuanto a la formación, el 20,7% de los inmigrantes a España la poseen universitaria (contra 23,2% en los autóctonos)”. Y se trata de un fenómeno generalizado: El informe “International Migration, Remittances & Brain Drain” del Banco Mundial afirma que “una proporción importante de las poblaciones con educación de los países pobres abandonan estos, lo cual es particularmente preocupante en ámbitos tan cruciales como la salud o la enseñanza”. El daño provocado a los países de origen puede reflejarse en la noticia de que hay más médicos de Malawi en Manchester que en todo Malawi… ¿Suplen las remesas esa hemorragia?
El Informe Vestrynge.

Está en pdf por internet: