Cardenal oscuro opina diferente que el Papa oscuro

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.651
Reputación
55.593
El líder de Vox difunde afirmaciones del cardenal guineano contra la migración un día después de las críticas de Francisco a los que abogan por alzar muros y no acoger refugiados.


El papa Francisco invitó en su entrevista en Salvados y La Vanguardia de este domingo a los cristianos españoles contrarios a la acogida de los migrantes y refugiados a leer el Evangelio y ser coherentes; y este domingo por la noche explicó volviendo de su viaje a jovenlandia en una de sus habituales ruedas de prensa a bordo del avión papal que lloró al ver una concertina como las de la valla de Ceuta y Melilla.
Aunque no hubo alusiones directas a Vox, las palabras del Papa chocan con sus postulados. Pero Santiago Abascal, que se declara católico y un hombre de fe, ya ha encontrado de cara a su electorado un “antídoto” al obispo de Roma, que sin aludir a él en ningún momento de forma directa pone en entredicho sus propuestas migratorias y la construcción de un muro que separe las dos ciudades autónomas del país joven. Se trata del cardenal guineano ultraconservador Robert Sarah, prefecto de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que ha sido crítico con la deriva de la Iglesia en estos últimos años y ha mantenido disputas incluso por cuestiones como el debate sobre recibir la comunión en las manos o en la boca.

Sarah acaba de publicar un libro, Le soir approche et déjà le jour baisse (Ya está cayendo la tarde y se termina el día), y en una entrevista asegura que “Europa ha renunciado o ha perdido el sentido de sus orígenes, que ha perdido sus raíces”. “Un árbol sin raíces muere. Me temo que occidente morirá. Hay infinidad de señales: no hay natalidad, estáis siendo invadidos silenciosamente por otras culturas, por otros pueblos, que progresivamente os dominarán en número y completamente cambiarán vuestra cultura, vuestras creencias y vuestra moral”, advierte el cardenal en un corte de vídeo difundido por el líder del partido de extrema derecha.
“Aún estamos a tiempo de que los peores presagios de quienes conocen lo que ocurre en África no se cumplan en Europa”, apunta al respecto Abascal en su cuenta de Twitter un día después de la entrevista a Francisco. “Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas”, afirma en otro tuit al difundir una imagen del purpurado.



Santiago Abascal
@Santi_ABASCAL

· 16h
Qué importante es escuchar a la Iglesia en África. El cardenal Robert Sarah denuncia la inconsciencia de quienes alientan el tráfico de personas.
Ver imagen en Twitter

Santiago Abascal
@Santi_ABASCAL


Aún estamos a tiempo de que los peores presagios de quienes conocen lo que ocurre en África no se cumplan en Europa. pic.twitter.com/APub5512Jf
2.857
15:30 - 1 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Video insertado
1.713 personas están hablando de esto

En una entrevista concedida al medio religioso español Infovaticana, Sarah también desgrana su postura sobre la migración y considera que la “voluntad actual de globalizar al mundo suprimiendo a las naciones, las especificidades, es una locura total”. “El pueblo judío tuvo que exiliarse, pero Dios lo condujo de nuevo a su país. Cristo tuvo que huir de Herodes y refugiarse en Egipto, pero volvió a su país cuando Herodes murió. Cada uno de nosotros debe vivir en su país. Como un árbol, cada uno tiene su terreno, su ambiente donde crece perfectamente. Más vale ayudar a las personas a crecer en su cultura que animarlas a venir a una Europa en plena decadencia. Es una falsa exégesis utilizar la Palabra de Dios para valorizar la migración. Dios nunca ha querido estos desarraigos”, se justifica Sarah.



"Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros”
Además, apunta que “todos los pagapensiones que llegan a Europa están hacinados, no tienen trabajo, ni dignidad…”, algo que también critica Francisco. “¿Es esto lo que quiere la Iglesia?”, se pregunta Sarah. “La Iglesia no puede colaborar en esta nueva forma de esclavitud en que se ha convertido la migración de masas. Si Occidente continúa por este funesto camino, hay un gran riesgo de que, debido a la falta de natalidad, desaparezca, invadido por los extranjeros, como Roma fue invadida por los bárbaros. Hablo como africano. Mi país es mayoritariamente de la religión del amor, creo saber de qué realidad estoy hablando”; afirma el cardenal guineano que sonó como papable tras la renuncia de Benedicto XVI.

El Papa, en cambio, en la entrevista calificaba de “injusticia” que los países cierren la puerta a todos aquellos que migran por la guerra, el hambre o la explotación y reclamaba la “actitud cristina” de recibir, acompañar, promover e integrar, criticando así las condiciones de muchos migrantes al llegar a suelo europeo, tejiendo un discurso alternativo y a la vez complementario al de Sarah.

La actitud fundamental es la del corazón abierto. Es la actitud cristiana, la de Biblia: recibirás y tratarás bien al migrante, porque no te olvides que vos fuiste migrante en Egipto”

PAPA FRANCISCO


“Usted ha dicho que ’un país debe acoger a todos los refugiados que pueda’. ¿Cree que la Unión Europea debería acoger más de lo que lo hace?”, preguntó Évole al Papa.
“La actitud fundamental es la del corazón abierto. Es la actitud cristiana, la de Biblia: recibirás y tratarás bien al migrante, porque no te olvides que vos fuiste migrante en Egipto. El primer paso es recibir. El segundo es acompañar. El tercero es promover al emigrante para integrarlo, el cuarto paso. O sea, recibir, acompañar, promover e integrar. Si no se dan estos cuatro pasos, el recibir es incompleto. El sólo recibir y dejarlos en la calle es horrible, es una falta de respeto enorme”, replicó el Pontífice.

Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiere mantenerme a una prudente distancia”

SANTIAGO ABASCAL


En el libro entrevista de Abascal con Fernando Sánchez Dragó -España vertebrada (Planeta)- queda patente que el primer Papa latinoamericano no despierta pasión en el líder de Vox, que opta por no hablar sobre Francisco cuando le pregunta por él. “Yo del Papa no voy a decirte nada. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. En lo concerniente a él prefiere mantenerme a una prudente distancia”, apunta; ante lo que Dragó se da por respondido y recuerda que “a buen entendedor...”.
En el libro Abascal hace gala de defender la raices cristianas de España frente a teorías como la de Américo Castro, que propugna el peso del facto sefardí y andalusí, y se inclina por “cerrar filas” con los postulados de Claudio Sánchez-Albornoz, que ve preponderante el sustrato romano y cristiano, aunque no niega la influencia de árabe en el castellano o la arquitectura.

Abascal encuentra ‘antídoto’ al papa Francisco en el cardenal africano Robert Sarah
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.295
Reputación
126.877
Está claro que la política de puertas abiertas o papeles para todos es una temeridad, un imposible y una mentira, ya incluso el gobierno del Aquarius ha cambiado de parecer incluso de cara a la galería. También hemos podido leer en este foro un artículo de Anguita que decía que era buenismo menso lo de papeles para todos.
Lo lógico es que los países elijan a las personas que quieren ir a ellos a trabajar y vivir. De momento lo que hay es un tráfico lucrativo de personas según el cual vienen NO los más necesitados, sino los que pueden reunir los dineros necesarios. Y las ONJetas "rescatadoras" son una de las patas de ese tráfico de personas.
Por otro lado por los aeropuertos se nos está colando medio mundo.
En los programas de la TDT de control de fronteras, te das cuenta de que en Canadá y en Australia, lo principal, lo que más controlan, son las entradas de personas que van a trabajar ilegalmente, e incluso buscan los que están ilegalmente y los expulsan, mientras que en España en el programa no controlan a ninguna persona, únicamente los productos que llevan.