Caradura Sanchinflas: Pedro Sánchez, sobre la compra de votos del PSOE en Andalucía: «Me extraña mucho»

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.204
Reputación
93.089
Pedro Sánchez, sobre la compra de votos del PSOE en Andalucía: «Me extraña mucho» meparto: meparto:

El presidente del Gobierno en funciones se ha limitado a decir, en referencia a la información publicada por ABC, que «el PSOE es un partido con sólidos principios democráticos y en nuestros principios no está» esa forma de actuar ... meparto:meparto:
El «modus operandi» del PSOE para ganar elecciones con dinero público


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha decidido pasar de puntillas por el escándalo de los papeles de Huévar publicado hoy por ABC y se ha limitado a contestar que le extraña.

Durante una entrevista concedida este miércoles al programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco, Sánchez ha respondido de manera muy escueta a la pregunta de la periodista sobre este asunto, en el que se demuestra el sistema de compra de votos que se llevaba a cabo en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe por parte del gobierno socialista, denominado «Plan 1.000» y cuyo objetivo era conseguir mil votos, cifra que en esta localidad aseguraba la mayoría absoluta. Se trata de un sistema muy conocido en Andalucía durante años que consiste en repartir contratos públicos entre miembros de distintas familias para asegurarse el voto.

Los papeles publicados por ABC prueban que en el caso de Huévar se llevaba el control casa a casa y hasta se especificaba el puesto de trabajo que se le ofrecería a cada persona.

Sánchez no ha querido entrar en los detalles del asunto y ha asegurado que«yo lo único que le puedo garantizar, me extraña mucho, pero puedo garantizar que el PSOE es un partido con firmes principios democráticos y en esos principios no está eso, está la ejemplaridad en la gestión de los recursos públicos (por eso será lo del dinero público no es de nadie)... meparto:meparto: meparto: meparto: meparto:

Desde el PP, en cambio, las reacciones han sido mucho más contundentes y ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, que dé explicaciones sobre «la compra de votos con dinero público» y el «enchufismo» que supuestamente afectaría al PSOE andaluz.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento