Cannabis

BagHolder

Elon Musk es mi pastor; nada me falta.
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
12
Reputación
9
Lugar
NASDAQ
No sería una inversión directa en cannabis, pero Altria (MO) se puede considerar, ya que tiene una participación del 45% en Cronos Group.

Dada la experiencia en regulación con el tabaco y el resto de negocios que tiene, podría ser interesante ver como tira esta parte del negocio en el futuro.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.177
Reputación
11.444
la droja es mala, y quien haya estado cerca de ella sabe de lo que hablo
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Estoy leyendo a bastantes analistas durante los últimos meses recomendar invertir en MSOs.

Multi State Operators, compañías americanas que operan en varios o todos de los estados que han procedido a la legalización en EEUU.

Solemos pensar siempre en las grandes compañías del sector, mayoritariamente canadienses y con el centro del negocio aún en Canadá. Las MSOs serían justo lo inverso: pequeñas compañías de producción, distribución y venta al por menor generalmente que operan en varios estados del país y que, gracias a ello, tendrán un posicionamiento privilegiado en el momento de una legalización a nivel federal o simplemente beneficiándose del creciente número de estados que van legalizando el tema. Son compañías que, al operar en varios estados, van creando poco a poco su concepto de marca en el conjunto del mercado estadounidense.

SSe habla de varias MSOs interesantes : Green Thumbs, Columbia Care son las que parecen tener mayor potencial.
También existe un ETF centrado exclusivamente en las MSOs americanas: AdvisorShares Pure US Cannabis ETF
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Como dicen arriba, el tema parece que prospera. Yo compré mis Tilray a 9 dólares el 4 de enero. Hoy está a 23,47.

Yo veo claro el potencial inmenso del sector. No tengo conocimientos financieros avanzados. Conozco bien USA y Canadá y he visto en persona cómo va evolucionando el tema a lo largo de muchos años. He visitado instalaciones, hablado con gente metida en el tema, inversores... Me guio por parámetros de ese estilo.

En fin, que la considero una apuesta bastante segura.

Lo que me está generando duda estos días es si liquidar las Tilray y comprar Aphria ahora mismo. Cuando se consume la fusión los tenedores de Tilray no recibirán acciones de la nueva compañía, pero sí los tenedores de Aphria, ya que la relación es de 0,8381 entre las acciones de ambas compañías una vez que se fusionen.

Se agradecen comentarios respecto a esto último.
 
Última edición:

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Casi +10% en Frankfurt en lo que llevamos de mañana.
Estas noticias relacionadas con el aspecto medicinal son las importantes para estas empresas, mucho más que las aperturas al consumo recreativo.
De hecho, algunas divisiones medicinales de las compañías de cannabis están siendo adquiridas por empresas de cierta envergadura del sector sanitario o investigación. Bruker Corp. adquirió la división de Canopy Biosciencies hace unos meses, por ejemplo.
El sector se anima.
 

Terrron

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
498
Reputación
681
Lugar
City of LA
Como dicen arriba, el tema parece que prospera. Yo compré mis Tilray a 9 dólares el 4 de enero. Hoy está a 23,47.

Yo veo claro el potencial inmenso del sector. No tengo conocimientos financieros avanzados. Conozco bien USA y Canadá y he visto en persona cómo va evolucionando el tema a lo largo de muchos años. He visitado instalaciones, hablado con gente metida en el tema, inversores... Me guio por parámetros de ese estilo.

En fin, que la considero una apuesta bastante segura.

Lo que me está generando duda estos días es si liquidar las Tilray y comprar Aphria ahora mismo. Cuando se consume la fusión los tenedores de Tilray no recibirán acciones de la nueva compañía, pero sí los tenedores de Aphria, ya que la relación es de 0,8381 entre las acciones de ambas compañías una vez que se fusionen.

Se agradecen comentarios respecto a esto último.
Si, en teoría es así.

Aphria y Tilray crearán el mayor imperio de cannabis del mundo


Cuando se fusionen TLR y APHA la ecuación de canje tras la fusión de será de 8 acciones de TLR por cada 10 acciones de APHA.
Por lo que los accionistas de Aphria recibirán 0,8381 acciones de Tilray.
Mientras que los titulares de acciones de Tilray continuarán manteniendo sus acciones sin ningún ajuste.

Teniendo en cuenta, que a día de hoy, después de las grandes subidas de estos días, el precio de ambas acciones está en:
APH: 16,60$
TLR: 26,29$

A estos precios, los tenedores de APH se verían muy beneficiados.

Este desajuste enre ambas puede ser debido a que la marca Tilray es más conocida, y como será quien lleve el nombre de la futura compañía, la gente esté comprando más TLR. Y puede haber hecho crear este desajuste en ambas. Pero como indicas, a día de hoy, sería más beneficioso comprar Apharias en lugar de Tilrays.

Dicho esto, comentar que ayer vendí mis Tilrays. (GRACIAS por la recomendación de hace un par de semanas, le he sacado un 65% en menos de 3 semanas) y me dispongo a comprar Apharias.



Saludos.
 

Mr Soul

Himbersor
Desde
21 May 2019
Mensajes
477
Reputación
1.627
Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú ayer.
No lo hice, lo haré hoy cuando abra.
Y haré lo mismo también : comprar Aphrias.
 

Terrron

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
498
Reputación
681
Lugar
City of LA
Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tú ayer.
No lo hice, lo haré hoy cuando abra.
Y haré lo mismo también : comprar Aphrias.

Parece que hoy corregirán un poco. Buen momento para entrar en APHARIA.

Aphria Approaches 52-Week High In Cannabis Rally (NASDAQ:APHA)


"...

Merger Math: 31% Possible Profit

The acquisition will turn Aphria shares into Tilray shares at an exchange rate of .8381, which allows for a possible 20% profit from Aphria shares after the merger. An investment strategy should be set up around this event. Other rallies between now and the merger are very possible.

Aphria's stock price ($12.35) is trailing behind Tilray's price ($18.07). Since Aphria is trading lower, there is the opportunity to load up on Aphria shares before the merger. There is also potential for a call option strategy set before the merger date.

Let's say that today you had 100 shares of Aphria at $16.80 and the merger occurred. The 100 shares of Aphria would be worth $1,680. After the merger, you would have 84 shares of Tilray at $27. The new 84 shares of Tilray would be worth $2,268, giving you a gain of about 31%. This strategy only requires holding a proportion and watching the stock; bonus points if you already have positions in these stocks.

..."