Canarias debe independizarse si quiere sobrevivir.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437

Bueno, cuando tenían puerto Franco y muy bajos impuestos hiiceron del Puerto de la Luz el segundo con más tráfico de todo el planeta, aparte de tener desempleo casi cero y una renta per capita por encima de la media española. Y eso fue no hace mucho.


Económicamente Canarias debe volver a eso: puerto Franco, acabar con la aduana y las regulaciones que matan el comercio, y añadir actuar financieramente como Paraiso Fiscal. Así que complementariamente al turismo podría ser un centro de primera para atraer talento con el apoyo inglés y alemán. A partir de ahí poco debería temer de jovenlandia.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Esto cuenta un testigo que presenció la llegada de la comitiva socialista al Hotel Sta Catalina de Las Palmas de Gran Canaria


¿ Parece 1 bulo ? Pregúntame a mi, a José Juan Martínez, que estaba sentado en la terraza del Santa, del Hotel Santa Catalina, y cuando vi aparecer 1 comitiva, que parecía 1 ejercito, me caí de la silla que estaba sentado al suelo. Los grandes jerarcas que acompañaban l ministro, parecía que estaban en World Disney, todos felices y contentos cuando vieron el lujazo del hotel. Eso si , pagado todo con el dinero del contribuyente. Doy fe de la entrada al Hotel de toda la comitiva real de del ministro Ábalos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Hay ahora más nivel humano que en los 60-80, cuando la isla de Gran Canaria, para empezar, tenía el segundo puerto por tráfico más importante del planeta, aparte de fábricas de todo tipo que exportaban a medio mundo (alimentación, tabaco, flores, conserveras, etc etc).
A Canarias le ha ido muy bien cuando ha tenido una economía abierta,sin aduana y poca regulación, si se añade el caracter de paraiso fiscal, que lo necesita, se recuperaría sin mayor problema, como su propia historia demuestra.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.449
Reputación
37.105
Le iria mejor dentro de otros paises, que le hicieran de patron, pero independiente no la veo. Los males canarios no son sobrevenidos y salvo que este bajo el paraguas de una potencia no tiene futuro por si sola en esa region.

Sus vecinos no son europa. El vecindario en el que se mueve esta todavia en el s.XVIII intelectual y moralmente.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.917
Reputación
25.779
Siendo España ahora mismo un Estado fallido sin capacidad ni garantia alguna para defender la integridad territorial de las Islas Canarias, y ante la avalancha masiva e ininterrumpida de oleadas sucesivas de emigrantes-invasores mandados por jovenlandia (a un ritmo que sólo en la isla de Gran Canaria significa 100 mil emigrantes descontrolados más en unos meses). A Canarias no le queda otra que optar a una declaración de independencia buscando la protección de los dos principales mantenedores de su economía: Inglaterra y Alemania, ambos paises con sustanciales intereses económicos y que mandarían de inmediato la ayuda necesaria para frenar a jovenlandia de una vez y evitar que las islas irremediablemente caigan bajo su dominio. Cosa que España ya no puede hacer.

No le queda otra opción y además no hay que temer reacción alguna primero de un gobierno compuesto precisamente de separatistas, terroristas, bolivarianos matones y socialistas caudillistas,es decir una garantia dedesastre y de debacle final. Por otra parte a la opinión pública española le daría igual, Canarias queda lejos y con el adoctrinamiento imperante contra todo lo español, empezando por el propio idioma, no habría ni protestas con la prensa bastante bien domesticada por el gobierno.
Claro que si, que se independice para que la colonice jovenlandia como hizo con el Sahara y ataque a lo guanches como hace con el frente polisario..

Vaya luces
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
echar a catalanes y vascos es lo unico que nos va quedar al resto para sobrevivir
 

killer

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
4.647
Estoy totalmente en desacuerdo. Esa es una medida fascista

La realidad es que hace menos de un año los canarios dijeron explícitamente que querían a esos jovenlandeses y a esos personas de color en sus calles. ¿SI o NO?

Ya está bien de tratar de evitar que el pueblo canario no pueda disfrutar lo que ha elegido. Los canarios no necesitan a ningún iluminado que les diga lo que deben o no deben querer. Ellos han tomado su decisión libre y democráticamente, y todos debemos acatarla.
 

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.851
Reputación
18.175
Poco tiene que ver la España del siglo XVIII-XIX aún una potencia con el no-país actual que persigue su propio idioma y pacta con terroristas y separatistas. Canarias debe salirse de España y buscar la protección de Inglaterra y Alemania, que históricamente han traido siempre desarrollo,modernidad y riqueza a las islas, como muy bien repasará ya Secundino Delgado en su investigación económica al respecto. España ahora mismo es un peso muerto, un lastre del que hay que desembarazarse para no hundirse.
Españoles saliéndose de España creyéndose que van a ser la leche con la "protección" de alguna potencia extranjera. Un originalísimo plan sin fisuras que nunca se ha llevado a cabo antes y en el que nada puede salir mal.

Te recuerdo que los canarios son tan responsables como los demás de la degradación moral de nuestro país, que han votado con más entusiasmo que la media a PSOE y Podemos, e incluso tienen su propio gobierno socialpodemita, en una versión incluso más corrupta que la española, puesto incluye, además, a caciques de islas menores que, cuando los detienen borrachos en "casas de masajes" afirman en tono amenazante: "usted no sabe con quién está hablando". Gobierno regional, además, que era el más ferviente admirador y pelota de Madrid hasta que el karma quiso darle una cachetada de realidad en forma de miles de jovenlandeses en pateras.

Pacomer, tu antes molabas un poco.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
El lugar pareciera estar sacrificado, solo, indefenso y en la oscuridad.

A no ser que estuviera potenciado, defendido y lleno de brillo.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
En los foros ingleses, italianos o portugueses no me imagino, ni siquiera de broma o trolleo, a alguien pidiendo vender, ceder o independizar unas islas.

El que España esté como esté tiene mucho que ver con payasos como pacomer, por mucho que lo haga para divertirse. Porque luego esto se interioriza mentalmente y acaba teniendo consecuencias en el inconsciente colectivo. Igual que en muchos otros temas.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.704
Reputación
72.057
Los canaritos votaron socialismo. Hay que dejar que disfruten un poco de la morería sosiata y su enriquecimiento cultural.

Si no saben ni votar, entonces cómo van a ser independientes.

Seamos serios, señores, please.