CAN+Canarias+Burgos+Granada+Sa Nostra

zumbido

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
3.966
Reputación
5.409
Lugar
Vivo sin vivir en mi
Bueno. Eso ya es informacion que vosotros teneis por vuestra experiencia y por el conocimiento que teneis desde dentro del sistema.

Contra esos razonamientos no puedo alegar nada.
Tu te imaginas "prestando" 1 millón de euros a un parado que cobra 500 euros al mes y que ya debe, pongamos, 200.000 euros?

Si lo haces, lo único que lo explica es una actitud paternalista, aunque sepas que no lo va a devolver porque no puede y porque, al ser tu hijo, no se lo vas a devolver.

Es lo que se llama socializar las pérdidas o "la carga, entre todos, es más llevadera.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Sa Nostra se encuentra entre las cajas con mayor jovenlandesesidad y menos capitalizadas

la entidad balear es una de las integrantes del grupo banca cívica impulsado por can

Tiene la jovenlandesa por encima del 5%, superando ligeramente la media, y sus recursos propios no llegaban en junio al 6%

Pamplona. Sa Nostra, el socio balear del grupo Banca Cívica liderado por Caja Navarra, ofrece los peores datos de solvencia y jovenlandesesidad de las cuatro integrantes de la fusión. La entidad mallorquina está acusando en los últimos meses todos los síntomas de la crisis que azota a la economía y al sistema bancario, por lo que el resto de las entidades que participan en el proyecto deberán realizar un esfuerzo suplementario para dotar al proyecto de la máxima solvencia.

Con una jovenlandesesidad rondando el 5,4%, ligeramente por encima de la media, y con una de las capitalizaciones más bajas del sector (5,95% en junio) según publicaba ayer el rotativo Expansión, Sa Nostra afrontaría en solitario un año muy complicado, tal y como reconocía el propio director general de la entidad, Pau Dols, en una entrevista publicada en Diario de Mallorca el pasado 20 de diciembre. "Si pasas a ser el pequeño del lugar, te encuentras con inconvenientes. Los mercados internaciones se vuelven más cerrados y el rating te lo valoran mucho peor. Nos enfrentamos a un cúmulo de desventajas que no es aconsejable asumir". Dols reconoce en la misma entrevista que los "ahorros de los clientes de Sa Nostra estarán más seguros tras la integración" y no duda en calificar de malo el estado de la jovenlandesesidad, si bien añade que todas las cajas "se encuentran por encima del 5%", una información que contrasta con los datos oficiales publicados por Caja Navarra, que sitúan su propia jovenlandesa en el 3,27%.

El efecto del estado de Sa Nostra en el conjunto del grupo no se dejará sentir, al menos, hasta mediados de año, cuando las cajas tienen pensado empezar a consolidar sus balances en una única cuenta que reflejará unos activos cercanos a los 60.000 millones de euros. Los resultados del último trimestre, que analizados de modo separado pueden arrojar pérdidas en algún caso (Burgos y Sa Nostra apenas ganaron dinero de julio a septiembre), ofrecerán también alguna pista antes. En cualquier Caja Navarra tiene claro que la entidad resultante "será fuerte" y recuerdan que ocupará "la sexta posición en tamaño, la quinta en beneficio y la cuarta en fondos propios "con más de 3.800 millones de euros (fuerte capitalización con un core capital superior al 8%. Estos fondos los aportarán fundamentalmente las tres entidades mejor capitalizadas del grupo: Caja Navarra (que cerró el año cerca del 9%), Caja General de Canarias (8,8% en junio) y Caja de Burgos (9,26% en junio). De estas tres, Caja Navarra posee la jovenlandesa más contenida, por debajo del 3,3%, mientras que las otras dos entidades rondan el 4%. Pau Dols recordaba que, en cualquier caso, las entidades habían soportado jovenlandesesidades más altas, de hasta el 9%, durante la crisis de 1992-94.

a la espera de ficha

La fusión de las cuatro cajas no será una realidad hasta que el Banco de España conceda una ficha bancaria a la entidad resultante, algo que urge a las cajas para poder comenzar a trabajar cuantos antes. Será seguramente la primera operación entre cajas de diferentes comunidades, toda vez que ya han cuajado los fusiones de las cajas catalanas y andaluzas. Unicaja aprobó ayer los estatutos y estructura de su fusión con CajaSur, una entidad que vivía una situación dramática, con una jovenlandesa del 7,38%. En el caso de Caja Castilla la Mancha, intervenida por el Banco de España, la jovenlandesa llega al 14%
Sa Nostra se encuentra entre las cajas con mayor jovenlandesesidad y menos capitalizadas en Diario de Noticias de Navarra
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Empiezan los mosqueos.

El comité intercentros de Caja Navarra denuncia el "oscurantismo" del proceso de integración en Banca Cívica

Reconoce su "sorpresa" por el cambio de criterio de la Mesa del Parlamento sobre su comparecencia para explicar su punto de vista respecto a este asunto

El comité intercentros de Caja Navarra ha denunciado el "oscurantismo" y la "nula participación" de los representantes laborales en torno al proceso de integración de esta entidad con Caja Canarias, Caja de Burgos y Sa Nostra. Así lo indica en un comunicado en el que señala que pese a haber solicitado a la empresa información y documentación sobre ese procedimiento, "a día de hoy, la respuesta es el silencio".

El comité reconoce además su "sorpresa" por el cambio de criterio de la Mesa de Parlamento de Navarra respecto a la comparecencia del comité de empresa de Caja Navarra para explicar su punto de vista respecto al proceso de integración de la Caja con otras entidades y la situación laboral.

En este sentido, señala que después de haber acordado en un primer momento, con los votos en contra de UPN y CDN, recibirles en sede parlamentaria y a falta de poner fecha, en una segunda reunión de la Mesa, ante un recurso presentado por UPN y con el apoyo del PSN, "ésta cambió de opinión y decidió que no era necesario escuchar la voz de los representantes de los trabajadores".

A su juicio, resulta "preocupante" que se niegue la palabra a quienes representan una de las mayores empresas de Navarra con casi 2.000 empleos directos.

Tras señalar que "la Caja no es una entidad financiera cualquiera en Navarra, como tampoco lo es cada caja en su territorio de origen" y recordar que en sus órganos de gobierno están representadas las instituciones políticas, entidades sociales y culturales de Navarra, se pregunta "qué se quiere hacer con la Caja para que a los partidos que sustentan al Gobierno les preocupe que hable su comité".
El comité intercentros de Caja Navarra denuncia el "oscurantismo" del proceso de integración en Banca Cívica - - Diario de Navarra
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.140
Reputación
35.371
Lugar
s'Avall (Alemania)
Un ejemplo del buen hacer de sa nostra.
Sa Nostra compra por 40 millones de E el 25% de los dos rascacielos mallorquines de Miami
Hablamos de una compra en el 2007.
No lo he encontrado pero creo que un año despues se quedó con el 100%. Dejamdo un buen dinero al Pedro Iglesias y un buen pufo en sa nostra.....
No se como andará ese edificio ahora, pero teniendo en cuenta que despues fue el catacrash de miami......
Sa nostra, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.082
Reputación
53.906
Caja Burgos espera que la Junta le permita entrar en Banca Cívica

Caja de Burgos confía en que la Junta de Castilla y León "no dilate demasiado" en el tiempo la autorización para formar parte del Grupo Banca Cívica puesto que la intención de la entidad burgalesa, Caja Navarra y Caja Canarias es comenzar a trabajar el próximo 1 de abril.

Así lo aseguró hoy el presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, quien señaló que "el pasado 25 de enero se entregó a la Junta un primer resumen del contrato de integración y se le explicó en qué consiste el proceso del Grupo Banca Cívica".

Además, Arribas se mostró confiado en que la Administración regional no agote el plazo de tres meses para pronunciarse, con el objetivo de que puedan sucederse los procesos de autorización pertinentes con el Banco de España y el Ministerio de Economía.
Caja Burgos espera que la Junta le permita entrar en Banca Cívica - 3/02/10 - 1882341 - elEconomista.es
 

UNKPAR

Madmaxista
Desde
24 May 2007
Mensajes
825
Reputación
212
Sa Nostra se descuelga de la fusión fría,

Sa Nostra deja el proyecto Banca CívicaMaría J. García | Palma
Actualizado lunes 22/02/2010 17:29 horas

Sa Nostra ha decidido no seguir con el proyecto de Banca Cívica. La última decisión de la Caja de Ahorros es no continuar avanzando en el proceso de fusión con CajaCanarias, Caja Navarra y Caja de Burgos

Tras esto, la Caja seguirá buscando apoyos y socios que "preserven los valores que Sa Nostra representa como su naturaleza jurídica y su obra social", han señalado desde la entidad.

El Conseller de Economía Carles Manera ha dicho que Sa Nostra debería estar integrada antes de junio porque es necesario para "conseguir financiación en los mercados internacionales".

Sa Nostra se sumó al proceso de fusión a mediados de diciembre del pasado año con "carácter fundacional" en una ampliación del proyecto que ya incluía a CajaCanarias y Caja Navarra.

Desoye al Govern

Sa Nostra desoye así la opinión del Govern, que considera que la entidad debería estar integrada con otras cajas antes de junio -mes en el que expira la autorización dada por Bruselas al FROB-, lo que le permitiría obtener financiación en los mercados internacionales ante los vencimientos a los que tiene que hacer frente este año y el próximo, según informa Europa Press.

El desmarque de Sa Nostra de la primera gran fusión interregional de las cajas de ahorro, abordada mediante el esquema de Sistema Institucional de Protección (SIP), vulgarmente conocida como 'fusión fría' restará envergadura al proyecto, cifrado en su día en 58.000 millones de euros en activos, que convertirían al grupo resultante en la sexta caja de ahorros española, la quinta por beneficios (224 millones) y la cuarta por volumen de fondos propios (3.805 millones), por detrás de La Caixa, Caja Madrid y Bancaja.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.865
Reputación
49.515
Pues el consejo de Administración del monstruo resultante va a ser lo más parecido al Consejo de Naciones Unidas, porque no me imagino a ninguno de los oligarcas locales renunciando a enchufar a sus amigotes de consejeros.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
O Sa Nostra vuelve al redil, o se pueden dar por muertos, no les queda tiempo.
Hace tiempo se rumoreaba la fusión de Sa Nostra con Caixa Penedès. No me extrañaría nada este movimiento en concreto.
 

aleph

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
1.020
Reputación
3.939
Hace tiempo se rumoreaba la fusión de Sa Nostra con Caixa Penedès. No me extrañaría nada este movimiento en concreto.
Así se quedan cortos, mala cosa. Lo normal es que al final los hagan entrar en razón por las buenas o por las malas.

Ya veremos
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Así se quedan cortos, mala cosa. Lo normal es que al final los hagan entrar en razón por las buenas o por las malas.

Ya veremos
Hombre, cortos, cortos, no. La suma de Penedès con Laietana da unos activos de 32.000 millones de euros (a 2008), más del doble que Sa Nostra, así que poder la puede absorver sin grandes dificultades si existiera la voluntad para ello.
 

aleph

Madmaxista
Desde
24 Mar 2007
Mensajes
1.020
Reputación
3.939
No me preocupa el agregado a nivel de activos, claro que la puede absorber. Me preocupan más los fondos propios resultantes cuando tengan que llevar a precio de mercado los "activos".

El SIP de Banca Cívica preveía unos FP pro forma de 3.805 mm€, contra activos de 58.000 mm€, ya iba muy justo, y seguramente necesitarían del FROB y algo más.

El tiempo dirá...