Campaña de Hacienda con inspecciones judiciales a farmacias, bares, restaurantes y compro oro

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.792
Reputación
43.102
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Ver archivo adjunto 140579

Este señor ya no está a los mandos de Hacienda, a quién le echamos ahora la culpa de la voracidad fiscal y le vilipendiamos?

Las únicas paguitas que debieran existir habrían de ser las de jubilación o enfermedad y poco más; el resto sobra.No tenemos estadistas en este país o políticos con sentido de Estado, sólo arribistas que anhelan llegar al poder para mamandurrierar ellos y su red clienterlar. Así no tendrá solución todo esto jamás.
Vuelvo a repetir, "sentido de estado" es la muletilla que utiliza el R78 para referirse al consenso, al pacto de bandidos para repartirse el botín.

Lo que no tienen es visión a medio plazo. Ni sentido de patria o nación.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.854
Reputación
20.142
Pues lo de inspecciones a bares y restaurantes ahora que hay cientos de miles trabajando más de 80 horas semanales todas pie a más de 50 grados sin cobrar ni cotizar extras... Si es por eso genial.
 

AHTNUKIAV

¡Cálopez, devuélvenos los tags!
Desde
29 Jun 2016
Mensajes
2.572
Reputación
5.489
¿La orden judicial incluye también archivos almacenados en la nube?
¿Si están encriptados debes darles la clave?
Pgp es tu amigo y una ligera amnesia también.Pero no pongas de clave tu número de dni o 12345, que ya sería de traca.No obstante debe ser muy interesante lo que persigan como para que se hiciera un análisis forense de los esquipos informáticos, siempre quedan rastros y datos de las cosas a menos que seas muy bueno.
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
5.957
Reputación
12.806
No entiendo las inspecciones a farmacias. Por regla general, el 90% de sus ingresos provienen de RECETAS. Y por ahí no hay forma de generar "B". En los despachos de abogados, clinicas dentales, fisioterapia y médicos privados, nada verdad?
Pues la farmacia de debajo de mi casa vende un % más alto de cosas que no necesitan receta: pañales de bebé, cremas hidratantes, cremas solares, aspirinas, pasta de dientes, máquinas para hacerte la pedicura en casa, para hacerte la manicura, etc.
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
En realidad es muy fácil descubrir si el bar defrauda. Si compras 500 botellines al mes a un proveedor y sólo facturas 200, los otros 300 botellines que han desaparecido ¿Cómo los justificas? ¿Entregando un informe médico que te acredite como alcohólico?
Pero tu como te piensas que "tikan" los bares? Habra el que en su tiket sea detalista, y habrá el que ponga coca cola o refresco, o consumición directamente. Luego dices que los cubatas no desglosas ron o refresco, y bla bla bla. Complicado. Muy complicado.
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
Pero tu como te piensas que "tikan" los bares? Habra el que en su tiket sea detalista, y habrá el que ponga coca cola o refresco, o consumición directamente. Luego dices que los cubatas no desglosas ron o refresco, y bla bla bla. Complicado. Muy complicado.
Muy pez te veo, escandallo....
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Muy pez te veo, escandallo....
Estoy segura de que más del 50% de los locales de hostelería no han hecho un escandallo en la vida, ni siquiera saben lo que es. Por otro lado, ¿es el escandallo un documento oficial? ¿Está auditado por alguna de las "big Four"? ¿Le vale de algo a hacienda? Pues eso!
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
Estoy segura de que más del 50% de los locales de hostelería no han hecho un escandallo en la vida, ni siquiera saben lo que es. Por otro lado, ¿es el escandallo un documento oficial? ¿Está auditado por alguna de las "big Four"? ¿Le vale de algo a hacienda? Pues eso!
Tú te debes creer que estamos en la era de las cavernas...
que no hay control, sobre compras y una inferencia sobre ventas......
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.200
Reputación
1.017
Los médicos privados llevan décadas acribillados.
A los dentistas iban con básculas para pesar la amalgama, no te digo más. Tanta amalgama tantos empastes.

Los fisios y abogados suelen ir por módulos. Ahí no hay nada que rascar.
Yo el otro día fui a una clínica de fisioterapia y me pareció bastante sospechoso que no existiera la posibilidad de pagar con tarjeta...
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.254
Reputación
19.668
Asaltos a comercios para recaudar. Luego ligereza en el gasto: subvenciones, wellcomis, menas, etc

Aprenderemos de los honk kongnitas ?
 

Marta Pcas

Madmaxista
Desde
15 Mar 2016
Mensajes
2.736
Reputación
7.212
Tú te debes creer que estamos en la era de las cavernas...
que no hay control, sobre compras y una inferencia sobre ventas......
No es que lo crea, es que lo veo a diario. El que te debes de creer que todo el mundo es cuidadoso y diligente eres tu. Nada más lejos de la realidad.

Hay mil maneras de defraudar sin que hacienda se entere ni pueda demostrar nada (digo mil por decir un numero redondo) lo veo a diario. Veo a diario estratagemas de hacienda para intentar rascar. En muchos casos ante el acojone que provoca, rasca, y mucho y en muchos otros veo como no rasca nada. La economia sumergida es un mal endémico que ellos mismos producen. QUE BAJEN LOS IMPUESTOS, ya verás como se termina el fraude (o disminuye en gran medida).
 

mogollon

Himbersor
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
1.944
Reputación
1.402
Lugar
Vivo en el mundo
No es que lo crea, es que lo veo a diario. El que te debes de creer que todo el mundo es cuidadoso y diligente eres tu. Nada más lejos de la realidad.

Hay mil maneras de defraudar sin que hacienda se entere ni pueda demostrar nada (digo mil por decir un numero redondo) lo veo a diario. Veo a diario estratagemas de hacienda para intentar rascar. En muchos casos ante el acojone que provoca, rasca, y mucho y en muchos otros veo como no rasca nada. La economia sumergida es un mal endémico que ellos mismos producen. QUE BAJEN LOS IMPUESTOS, ya verás como se termina el fraude (o disminuye en gran medida).
Estoy totalmente de acuerdo, con que bajen los impuestos, yo ya no trabajo en España, harto de pagar por todo y para todos, trabajo en Suiza dónde existen unos impuestos justos (mi opinión por supuesto).
Hacienda aprende con los años, me refiero a su gente, hay quién no se entera de nada, y los hay que si se enteran, pero analizando compras estoy seguro que llegan a conclusiones sobre las ventas (inferencias vamos), En los perecederos puede haber mermas/perdidas etc. pero no puedes perder todos los perecederos, como entenderás....
Y si los de hacienda no llegan a estas conclusiones, es que son como casi todo el país, muy poco profesionales... es lo malo de ser funcionario digamos desde los 24, que no has visto nada, y claro cuando te das cuenta tienes 40 y aún estas aprendiendo como pillar a las empresas.
También te digo una cosa, si hacienda me contrata a mi sólo por comisión y me dan accesos as sus base de datos, ya se pueden dar por dolidos los españolitos .... (tú incluida) ;)
 
Última edición: