Cambio de proveedor leche Milbona (LIDL)

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Buenos días.

Quería poner en vuestro conocimiento un cambio de proveedor en la leche de marca blanca LIDL (Milbona).

Hasta ahora, la leche Milbona formaba parte de mi lista de la compra en este supermercado, junto con algunos otros productos (yogures, quesos, chocolate, etc.) En mi opinión era una leche de calidad, para lo poco que se puede encontrar a buen precio en un supermercado. Cabe mencionar que el consumo de leche en mi casa es elevado.

El fabricante de esta leche -según el óvalo CE- era el ES 15.170/LU, radiado en la provincia de Lugo y, que se corresponde con la empresa LECHE DE GALICIA, S.L.
Dicha leche se encontraba certificada por AENOR como un producto con Certificado Welfair (de bienestar animal).

Pues bien, el nuevo fabricante es el ES 15.83/L CE, que se corresponde con leche EL CASTILLO, y su origen es la provincia de Lleida. Esta nueva leche:
- ya no tiene el Certificado Welfair
- figura como una de las peores leche del mercado según la OCU, en base a factores tales como la agresividad de los tratamientos térmicos, presencia de sólidos lácteos añadidos, etc.

Diez marcas de leche que no debes consumir | Comer

En definitiva, que es una basura de leche a evitar.
Que leche gastas ahora?
Gracias.
 

nethox

Madmaxista
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
16
Reputación
99
Que leche gastas ahora?
Gracias.
Buena pregunta...

El caso es que este hilo lo he abierto tranquilamente en casa después de haber comprado un pack de 6 bricks, por lo que tengo margen para pensar. En su momento, en el supermercado no me percaté del cambiazo. Lo que me hizo sospechar en casa fue que han cambiado el formato del brick, antes la base era cuadrada y ahora es rectangular; a partir de allí realicé las indagaciones.

Por otra parte también debería haber matizado. El cambiazo de productor ha tenido lugar en la leche UHT. En la leche fresca de Milbona el productor sigue siendo el habitual (ES 10.01345/C CE, IBERLECHE, S.L. de A Coruña), y sigue contando con el certificado de bienestar animal así como con la leyenda en el envase de que las vacas pastan un mínimo de 5 horas al día. Tengo que decir que para mi gusto esta es la mejor leche fresca del mercado, a quien le guste mínimamente la leche se la recomiendo, por lo menos mientras el productor siga siendo el mismo que hasta ahora.

Por tanto mi cesta de la compra será:

- Leche semidesnatada y entera (gasto ocasionalmente): leche fresca Milbona (lidl)
- Leche desnatada (la que más consumo): Leche UHT Hacendado y Aldi. ¿Alguna otra recomendación? He probado leches frescas desnatadas pero sinceramente creo que no merecen la pena
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
Hace años leche El Castillo era la mejor de toda España según los estudios que hacían. Sin más. Y se vendía muy barata como la marca blanca del Pryca.

Lo que se vende ahora como leche sospecho que hay un fraude masivo igual que en otros productos a los que por intereses no se les mete mano.

Cómo es posible que lo que llevaban años denunciando los ganaderos acerca de las marcas blancas que vendían por debajo del precio de producción era porque traían de fuera de España ahora no exista. Si nos fijamos en todos los cartones de leche pone que el origen es español...

Soy el único que piensa que la traen en polvo desde China y la envasan aquí?

Hay fraude, mucho fraude.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.859
Reputación
13.005
Parece que LECHE DE GALICIA, S.L. pago un CM com 11 post para que haga que LIDL vuelva a ellos y trata de idiotas a los foreros de Burbuja...
La verdad, voy a decir que compro leche en el LIDL. Y era una basura, la de ahora es mejor. Bastante mejor y no lleva certificados de mafias que venden basura inventando certificados con 4 productores que los usan para "decorar" un producto de pésima calidad.
Lo bueno se siente al paladar, y lo de ahora es mejor.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.317
LIDL sólo vale la pena por las chuches y los chocolates, y por la Freeway.

De vez en cuando intento darle otra oportunidad y, después de tirarme una hora buscando algo interesante, me termino yendo con una bolsa de aros de manzana y otra de toffes.

Nunca veo nada a buen precio que no tenga 200kgs de azúcar.
 

nethox

Madmaxista
Desde
20 Oct 2018
Mensajes
16
Reputación
99
Parece que LECHE DE GALICIA, S.L. pago un CM com 11 post para que haga que LIDL vuelva a ellos y trata de idiotas a los foreros de Burbuja...
La verdad, voy a decir que compro leche en el LIDL. Y era una basura, la de ahora es mejor. Bastante mejor y no lleva certificados de mafias que venden basura inventando certificados con 4 productores que los usan para "decorar" un producto de pésima calidad.
Lo bueno se siente al paladar, y lo de ahora es mejor.


Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
No tendría mucho sentido. Si realmente LECHE DE GALICIA, S.L. quisiera hacer una campaña hubiera creado perfiles falsos, hubiera hecho campaña por redes sociales, etc.
Puedes pensar lo que quieras, lo único que estoy haciendo es dar a conocer unos hechos como consumidor dentro del foro de "consumo responsable".

Saludos
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.389
Reputación
4.453
...Quería poner en vuestro conocimiento un cambio de proveedor en la leche de marca blanca LIDL (Milbona)....
Vaya, hombre!

¿Sabes si ese cambio de proveedor también afecta a los yogures, especialmente al griego del 10%?