¿Cambio de estrategia? ¿Están reculando?

Flamenquinde21

Himbersor
Puntuación de reacción
557
Tira pal ignore y acuerdate de aplaudir a las 20h.

Y recuerda que estan muriendo a miles...pero que no hay fotos ni imagenes. te lo tienes que imaginar muy fuerte fuerte .

El gobierno te cuidará.

Pedro guapoo!
Disfruta lo votado. Valiente

El Lonchafinista

Himbersor
Puntuación de reacción
4.991
El grupo de mis amigos tengo uno con covid y bueno yo estaba de viaje pero no me cuadro nada.

Los demás le han dicho hacer vida normal roto2 han tenido que exagerar y decir que se encuentran mal para que le hagan la pcr.

Vamos que pienso que han cambiado la estrategia, sobre todo en canarias que hay que bajar las cifras para que vengan alemanes e ingleses.

Balsanaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.523
Reculando? Pero si ni siquiera han empezado todavia

Minsky Moment

Será en Octubre
Puntuación de reacción
118.109
Pues tengo una interpretación peor de ellos que tú: si pasan de hacer PCR a todo el mundo a hacérsela sólo a los que están mal, las tasas de letalidad del Covid van a subir, cosa que les vendrá bien si quieren vender miedo.
Eso estaría muy bien si alguien estuviera mirando porcentajes. Aquí todo el mundo te casca la curva de datos absolutos. Y luego como mucho respecto a población, que es igual de insustancial ya que lo que cuenta es el número de tests hechos en proporción, cifra que todavía no he visto en ningún periódico (si en los datos oficiales, a escondidas y con cuentagotas). Periodistas y políticos anuméricos hasta en la sopa.

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.798
En el lugar donde vivo y en el entorno social en el que me muevo, he podido comprobar lo siguiente.
Hasta ahora, la manera de actuar era PCR pa' tos: con síntomas, sin síntomas, en los colegios, en los trabajos, etc. Pero desde hace 4 o 5 días he notado un cambio en la estrategia.
Casos conocidos. Mujer da positivo en el PCR. El marido sin síntomas. Su médico le ha dicho que si no tiene síntomas, no se le hace ninguna prueba.
Dos conocidos estuvieron de baretos con una persona que ha dado positivo. Les han dicho que guarden cuarentena, pero que si no tienen síntomas no se les hace ninguna prueba.
Dos familiares han tenido contacto con una amiga que ha dado positivo. Esta mañana han llamado al centro de salud y les han dicho que si no tienen síntomas hagan vida normal.
En un colegio donde trabaja un amigo hay dos profesoras con síntomas. Les han dicho que se vayan a casa y están dando clase por "videoconferencia". Les han dicho que hagan cuarentena, pero que no les van a hacer ninguna prueba porque si dan positivo les tienen que dar la baja y entonces, o contratan a alguien en su lugar (y la Consejería no quiere) o los críos tienen vacaciones 2 semanas, así que a teletrabajar.
Esto antes no era así. ¿Se han dado cuenta de lo absurdo de hacer pruebas a asintomáticos? ¿Tienen miedo de meterse en unas cifras de contagios que cree socialmente una situación de la que no sepan salir sin joder (más) la economía? ¿En algún sitio más habéis notado algo así?
Lo que sucede es que el asintomático sustituye a la ausencia de catarros en verano.

Disparado los catarros, no es necesario ya a los asintomáticos. Serán todos sintomáticos.

Resultados de los hijos de la prima de mi mujer que tuvieron fiebre con mocos, pues negativo y a respirar.

Con los colegios ya se nutren, en verano necesitaban a los temporeros y resfriados de aire acondicionado para aumentar positivos.