Cambio aceite y filtros cuanto es HDP???

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
3.2l Ertoil 5w30 acea c2/c3 (10.1€) + filtro Mahle (4.89€) = 14.99€

4.3l Ford Formula F 5w30 acea a5/b5 (17.19€) + Filtro Mann (3.61€) = 20.80€

Mano de obra: do it yourself
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
3.2l Ertoil 5w30 acea c2/c3 (10.1€) + filtro Mahle (4.89€) = 14.99€

4.3l Ford Formula F 5w30 acea a5/b5 (17.19€) + Filtro Mann (3.61€) = 20.80€

Mano de obra: do it yourself
Amigo, haz las cuentas completas, el tiene una lata entera + te falta el del aire, ojo, si estas comparando con el otro, sino me callo, que nadie me ha llamado.

saludos
 

Amenaza Fantasma

CM Hunter
Desde
2 Ago 2020
Mensajes
2.307
Reputación
7.487
Lugar
Castejón de Valdejasa
Amigo, haz las cuentas completas, el tiene una lata entera + te falta el del aire, ojo, si estas comparando con el otro, sino me callo, que nadie me ha llamado.

saludos
No se puede comparar porque el precio del OP es de un taller con su factura, IVA y mano de obra.

Para poder opinar el OP debería poner el modelo exacto de coche, y así comprobar si en su motor caben exactamente 5l de aceite... o lo han redondeado como ocurre ocasionalmente.
Además le han puesto un aceite 10w40, de lo más barato del mercado y no apto para vehículos tirando a nuevos (no me atrevo a decir una fecha) o con DPF

He puesto unos precios de cómo le puede salir a uno si se lo hace él mismo. El resto de la lata se utiliza sin problemas para el siguiente cambio, pueden ser meses o un año por ejemplo, según uso. El aceite nuevo en su garrafa dura años.
Si cambio el filtro del aire añadiría unos 8€.

Volviendo al hilo, le han hecho un buen precio. Nada que objetar.

Edito: se lo han cambiado en taller o se lo ha hecho él en su casa?
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Mk3
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Vaya cosa... con mineral... poco más me ha costado con Motul sintético en el corsa de la parienta...

Ahora le voy a cambiar el aceite al otro y voy a ponerle 5,3 litrazos de Castrol Edge... no se pueden poner pilinguis hezs porque el motor lo usa para el turbo y para refrigerar las cabezas los pistones por dentro con unos inyectores y canales internos en el pistón además de para lubricar y no puede tener cenizas por el DPF...

Paco aceite de coche Paco... un coche bueno lleva aceite bueno...
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.080
Reputación
15.357
7.5L de castrol 0-20 , filtros de aire , aceite, gasoil, polen.

0€

Superalo o aprende a desgravar.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.118
Reputación
2.653
Lugar
A Coruña
No se puede comparar porque el precio del OP es de un taller con su factura, IVA y mano de obra.

Para poder opinar el OP debería poner el modelo exacto de coche, y así comprobar si en su motor caben exactamente 5l de aceite... o lo han redondeado como ocurre ocasionalmente.
Además le han puesto un aceite 10w40, de lo más barato del mercado y no apto para vehículos tirando a nuevos (no me atrevo a decir una fecha) o con DPF

He puesto unos precios de cómo le puede salir a uno si se lo hace él mismo. El resto de la lata se utiliza sin problemas para el siguiente cambio, pueden ser meses o un año por ejemplo, según uso. El aceite nuevo en su garrafa dura años.
Si cambio el filtro del aire añadiría unos 8€.

Volviendo al hilo, le han hecho un buen precio. Nada que objetar.

Edito: se lo han cambiado en taller o se lo ha hecho él en su casa?
Por la pinta de la factura sólo son los productos y ese código de barras de abajo diría que es un tienda
El precio no lo veo mal.
Lo del aceite.... si no es de los caros, el 10w40 lo uso en mi Golf 3, El Total Quartz 7000 lo pillo a 18, Filtro de aceite Bosch a 5 y me pareció precio muy bueno. El de aire no me acuerdo pero lo cambio cada 3-4 cambios de aceite (sobre 25000km)
Se lo cambio yo
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.071
Reputación
90.974
Lugar
Santander
Hay que ser muy gitanillo para usar aceite de girasol, que además se degrada muchísimo con la temperatura.

El de oliva es mucho mejor pero es que sigue siendo peor que cualquier aceite sintético y al final cuesta parecido.

Vaya cosa... con mineral... poco más me ha costado con Motul sintético en el corsa de la parienta...

Ahora le voy a cambiar el aceite al otro y voy a ponerle 5,3 litrazos de Castrol Edge... no se pueden poner pilinguis hezs porque el motor lo usa para el turbo y para refrigerar las cabezas los pistones por dentro con unos inyectores y canales internos en el pistón además de para lubricar y no puede tener cenizas por el DPF...

Paco aceite de coche Paco... un coche bueno lleva aceite bueno...
Este sabe lo que dice: Castrol y Motul los mejores aceites.
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
El filtro antiguamente era cada dos cambios pero es mejor cambiarlo en todos... a no ser que adelantes el cambio de aceite mucho...