Cambiar disco SSD por otro mayor

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.287
Reputación
77.586
Lugar
al fondo
Muy buenas,

Tengo un PC de sobremesa con un disco SSD para el sistema operativo y un HDD para el resto de programas y archivos. Como el SSD era muy canijo, de cuando valían una pasta, se me ha quedado pequeño y quiero cambiarlo por uno de más capacidad... a ver cuál es la forma más fácil y rápida sin estropiciar nada:

- ¿Clonar el disco SSD en el nuevo por medio de una carcasa de discos por USB y un software específico y simplemente sustituir SSD viejo por nuevo? ¿tengo luego que andar tocando la BIOS?
- Si pego cambiazo de SSD sin más y le instalo el Windows, tendría que formatear también el HDD y volver a instalar todo (no me gustaría mucho...), ¿no?

Gracias de antebrazo y propicias tardes.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.305
Reputación
31.736
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
ambas 2 son validas, y no, no tendrias que formatear ni perderias datos del disco duro hdd, la instalación la harías sobre el ssd pero si quieres evitar errores desconectalo mientras instalar y te aseguras de no cagarla. De vez en cuando a lo sistemas windows les viene bien una reinstalación desde cero, yo cada 2 años a lo sumo la hago.
 

sex

Madmaxista
Desde
9 Sep 2017
Mensajes
355
Reputación
350
Yo te recomiendo que hagas una instalación limpia de Windows bajándote una iso y te vas instalando tus programas poco a poco para no cansarte.

Yo reseteo mi WIndows cada pocos meses para que todo vaya mejor y lo voy reinstalando todo según voy necesitando cada programa.

Descargar Windows 10
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.445
Reputación
4.078
Anda, que vaya curro simple tenéis los usuarios de Windows reinstalando cada tanto
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.114
Reputación
10.005
Anda, que vaya curro simple tenéis los usuarios de Windows reinstalando cada tanto
Pues ninguno, yo en tres años no he reinstalado W10 en mi PC ni una vez, y le doy muchísima caña.
Va igual que el primer día, unos pocos segundos desde que inicia hasta que está el escritorio cargado del todo. Bendito SSD.

Mi consejo para el OP es que haga la clonación, al ser de un disco pequeño a uno mayor no debería tener ningún problema. Y si por lo que sea falla, tampoco es que pierda nada.
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.984
Reputación
137.059
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Pues ninguno, yo en tres años no he reinstalado W10 en mi PC ni una vez, y le doy muchísima caña.
Sí, vamos. Una caña loca.
Pones el Windows 10 a echar humo. Entre conectarte a Xvideos lgtb, forear y jugar al buscaminas, pones el silicio a la temperatura del Sol y el Sistema Operativo aprovechado hasta los tuétanos.

Mi prima la muelles, que es peluquera y también usa Windows 10, también es juaker como tú.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.287
Reputación
77.586
Lugar
al fondo
Si hago clonación, ¿luego tengo que cambiar letra de la unidad o tocar algo en la BIOS?