Cambiar de trabajo y meterte en una fruta hez de empresa

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Hola compañeros,
No sé a vosotros pero a mi me ha pasado alguna vez. Eso que cambias de curro, porque ya te has cansado del puesto que tienes en la actual empresa, donde ves que ya no vas a llegar a nada más y meterte en otra que es bastante peor que la anterior.
Es una frutada, porque normalmente en las entrevistas te lo ponen muy bien, "Aquí hay muy buen ambiente", "Somos una empresa puntera" y hezs así. Después te metes, y cuando tienes contacto con tus nuevos compañeros te empiezan a hablar, y decirte que "Esto es una hez", "El ultimo que vino duró 10 días y se fué"...
A mi por lo menos, cuando me ha pasado, el primer día ya me he dado cuenta que me había equivocado..
Y vosotros? Os ha pasado? Contad, contad...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
A que te dedicas para no remar para nadie?
No es cuestión de “a qué“, sino de “cuando”

Uno rema para otro cuando remar para uno mismo es peor, que es en la mayor parte de los casos. El día que consigas saber lo suficiente como para ganarte la vida por tu cuenta mejor que por cuenta ajena es cuando DEBES remar para tí, y tal vez contratar a otros que saliendo beneficiados tanto tu como ellos, remen también para tí. En beneficio de todos.
 
Última edición:

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
La clave no suele estar en cambiar de empleo, sino en cambiar tú.
Yo por ejemplo ya no pienso remar a las órdenes de nadie. Depende de tu concepto de ti mismo y de qué quieres de tu vida.
Eso está muy bien decirlo. Pero no es aplicable para todo el mundo. No todo el mundo tiene un trabajo o una formación, o se ha podido formar y hacer una cartera de clientes para dar el salto y remar para ellos mismos...
Hay muchísima gente (administrativos, personal de almacén, personal de fabricas), etc, que de qué se va a montar un negocio...Un videoclub?
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.123
Reputación
59.533
La clave no suele estar en cambiar de empleo, sino en cambiar tú.
Yo por ejemplo ya no pienso remar a las órdenes de nadie. Depende de tu concepto de ti mismo y de qué quieres de tu vida.
Correcto, yo sigo remando para otros pero antes me importaba hacerlo bien y ahora directamente me la rezuma excepto con la gente que veo que responde.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.664
Reputación
45.222
Lugar
Binance
Hay que cuidarse de las apariencias.

Donde veas “empresa premiada como mejor sitio del sector para trabajar por sus empleados”. Salvo que sea google o alguna de estas, lo normal es que quiera decir que es un infierno para sus empleados, pero es menos infierno que otras del sector.

Y así con todo, es como con los pisos, “coqueto”=zulo, “luminoso”=zulo con claraboya.

Por tanto “líder en su sector”=me invento el sector de empresas que hacen sólo lo que yo hago, quedo solo yo, ergo soy el líder.

“Horario flexible”=meter más horas que Perry Manso y Colombo juntos.

Y así con todo.
 

Juanjillo

Madmaxista
Desde
20 Sep 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.266
Si, por eso ahora ya no me cambio. Esto también pasa mucho con las parejas. Hay que vigilar.
Yo tampoco me cambio. Llevo 18 años en la misma empresa y no me voy ni con agua caliente. Me pagan bien, y ya estoy en mi zona de confort, esa que tantos critican...Sé que hay cosas que son una hez en mi empresa, pero sé que en otras será mucho peor.
Este hilo no lo he abierto por mí. Lo abro por uno que acaba de entrar en mi empresa, que venía de grandes marcas, que sé que se lo pusieron de mil maravillas, y ahora está aquí, se está dando cuenta de la cagada que ha hecho dejando un curro mejor, y por eso me hace reflexionar. A mí me pasó esto hace muchos años, por eso no me muevo así como así...