Cambiar de empresa

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.692
Reputación
816
Una suposición.

Digamos que me cambio. Sería aconsejable empezar el 2 de enero para evitar tener dos pagadores el mismo año y evitar pagar a Hacienda?

Gracias de nuevo.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.615
Reputación
28.953
Yo cambiaria.
De hecho me estoy planteando cambiar o presentarme a unas oposiciones, aunque sea una categoria inferior y con menor salario, por el simple hecho de currar menos horas y mas desahogado.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.692
Reputación
816
Muchísimas gracias por las respuestas de nuevo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
14.989
Reputación
15.228
La vida es así, si no arriesgas no pierdes, PERO NO GANAS.

Suerte y al toro.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.675
Reputación
34.896
Yo con tu situacion economica me cambiaria sin pensarlo. VOsotros que habeis estado en empresas a turnos... ¿Que cachopo mueve a una empresa a funcionar a turnos rotativos? ¿Es por explotar al personal o que narices pasa? Supongo que hay gente interesada en tener un turno fijo de noche, mañana o tarde... pero es que rotando son ganas de explotar al personal no me jorobes.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Una suposición.

Digamos que me cambio. Sería aconsejable empezar el 2 de enero para evitar tener dos pagadores el mismo año y evitar pagar a Hacienda?

Gracias de nuevo.
No, es indiferente.
Lo de los dos pagadores es una leyenda urbana, acabas pagando exactamente los mismos impuestos.
Si cambiases ahora, en la nómina de diciembre de la nueva empresa cobrarás unos 350 euros de más que tendrás que devolver en la declaración de junio 2021.
Si te cambias en enero, la nómina de enero ya no tendrá ese dinero extra y en la declaración de junio no tendrás que devolverlos.
En cada nómina, le estas pagando 350 euros de IRPF a Hacienda (con a retención, ni los ves). Si te cambias de empresa a final de año, los 350 euros de IRPF en lugar de pagarlos ya mismo se los has de pagar a Hacienda pasado medio año.
El "problema" de los dos pagadares consiste en tener prisa por pagarle a Hacienda. No me parece que seas incapaz de tener eso presente y te vayas a pulir la pasta para luego venir a llorar en junio.

Por cierto, este es un hilo cíclico ¿ no ? Diría que ya nos has puesto la misma duda más veces. ¿ Eres un bot ?
 
Última edición:

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.467
Reputación
18.028
Si el horario es la única variable, merece la pena.

Dicho lo cual.

Para mí la pregunta ha sido siempre la misma, perspectivas futuro?
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.692
Reputación
816
No, es indiferente.
Lo de los dos pagadores es una leyenda urbana, acabas pagando exactamente los mismos impuestos.
Si cambiases ahora, en la nómina de diciembre de la nueva empresa cobrarás unos 350 euros de más que tendrás que devolver en la declaración de junio 2021.
Si te cambias en enero, la nómina de enero ya no tendrá ese dinero extra y en la declaración de junio no tendrás que devolverlos.
En cada nómina, le estas pagando 350 euros de IRPF a Hacienda (con a retención, ni los ves). Si te cambias de empresa a final de año, los 350 euros de IRPF en lugar de pagarlos ya mismo se los has de pagar a Hacienda pasado medio año.
El "problema" de los dos pagadares consiste en tener prisa por pagarle a Hacienda. No me parece que seas incapaz de tener eso presente y te vayas a pulir la pasta para luego venir a llorar en junio.

Por cierto, este es un hilo cíclico ¿ no ? Diría que ya nos has puesto la misma duda más veces. ¿ Eres un bot ?
Muchísimas gracias Fuertes por su atención.
Para nada soy un bot. Soy seguidor suyo también en Nergiza y abro éste tipo de temas porque estoy sólo y necesito opiniones de personas que sepan y tengan experiencia.

Gracias a ustedes puedo decidir, pensar con más detalle y decidirme.

Saludos.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.692
Reputación
816
Si el horario es la única variable, merece la pena.

Dicho lo cual.

Para mí la pregunta ha sido siempre la misma, perspectivas futuro?
Perspectivas de futuro, pues ni idea tal y como está el panorama.

Lo más importante para mí es cotizar, ahorrar y seguir viviendo la vida.
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.015
Reputación
55.609
Una suposición.

Digamos que me cambio. Sería aconsejable empezar el 2 de enero para evitar tener dos pagadores el mismo año y evitar pagar a Hacienda?

Gracias de nuevo.
A ver, si cambiaras mañana mismo es cuestión de en la empresa a la que entras pedir que te ajuste el IRFP (tienes webs que te ayudan) y evitarías pagos indeseados... igualmente por un mes de 27k brutos no te van a zumbar mucho tranquilo.

Si te interesa pliega sin problema.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.081
Reputación
4.459
Si no hay gazapos como que la empresa nueva sea inestable o cosas raras, sin duda cambia.

Tienes una situación económica que te lo permite.