Cambiar de empresa

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Últimamente estoy pensando y sobre todo con la almohada el volver a cambiar de empresa.

Soy un solterón de 38 inviernos y sin deudas, piso, coche y todo completamente pagado con 18 k ahorrados.

Actualmente trabajo a turnos, mañana, noche y tarde. 10 años así y estoy hasta la berenjena, no de los turnos sino de los frecuentes cambios de horario de los jefes, guardias los fines de semana y a partir del 2021 4º turno (trabajar de miércoles a domingo por ejemplo) y un chorro de cambios con un horario que marea. A partir del 2022, quieren meter doblada el 5º turno.

Por un trabajo así me llevo 33.000 € brutos y sinceramente ya no me interesa estar con el sueño hecho una fruta hez, trabajar fines de semana mañana, noche y tarde.

En unos días hago una entrevista en una empresa pequeña y con jornada completa de Lunes a Jueves de 8 a 17 y los Viernes de 8 a 14. Libre los fines de semana por fin.

Salario: 27.000 € brutos.

Pierdo dinero, si. Pero estaré más tranquilo.

Gracias por leerme.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.782
Reputación
28.514
Últimamente estoy pensando y sobre todo con la almohada el volver a cambiar de empresa.

Soy un solterón de 38 inviernos y sin deudas, piso, coche y todo completamente pagado con 18 k ahorrados.

Actualmente trabajo a turnos, mañana, noche y tarde. 10 años así y estoy hasta la berenjena, no de los turnos sino de los frecuentes cambios de horario de los jefes, guardias los fines de semana y a partir del 2021 4º turno (trabajar de miércoles a domingo por ejemplo) y un chorro de cambios con un horario que marea. A partir del 2022, quieren meter doblada el 5º turno.

Por un trabajo así me llevo 33.000 € brutos y sinceramente ya no me interesa estar con el sueño hecho una fruta hez, trabajar fines de semana mañana, noche y tarde.

En unos días hago una entrevista en una empresa pequeña y con jornada completa de Lunes a Jueves de 8 a 17 y los Viernes de 8 a 14. Libre los fines de semana por fin.

Salario: 27.000 € brutos.

Pierdo dinero, si. Pero estaré más tranquilo.

Gracias por leerme.
Equilibrar tu ciclo del sueño es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida. Así que no dudes en palmar ese pico si no tienes deudas. sé lo que es trabajar en turnos de noche que cambian constantemente, acabará por destrozarte la salud y disminuir tu calidad de vida, eso si no desarrollas una enfermedad crónica. Una compañera tenía hasta hemorragias nasales debido a la locura esa de horarios. Me tocó trabajar así a los 45 años, lo dejé a los 6 meses porque era insoportable.
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.954
Reputación
4.834
Vale la pena ganar un poco menos de dinero, y no tener que trabajar en turnos tan desiguales que te joroban el ritmo de vida. Ni te lo pienses.
 

Cuñadator3000TurboGT

Rey del Gland
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
1.035
Reputación
2.031
Lugar
La Maldita Hezpañistan
Gracias por su respuesta pero ni de coña.
No te cuesta nada, es un seguro por ti mismo por si no te gusta el próximo trabajo y la empresa anterior ahí la vas a tener. Aunque te vayas definitivamente pídela, no creo que pasado el tiempo de excedencia estés obligado a volver. Es una ventaja para ti que puedes aprovechar, que los curritos pocas ventajas tenemos
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
Gracias por su respuesta pero ni de coña.
sino la pides te irás de la empresa sin finiquito , ni de coña lo aceptes por 10 años le imagino que 15000€ te deberían de caer el sueldo de más de medio año regalarlo a la empresa... buf... yo no lo haría y menos en época de el bichito

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.481
Reputación
59.741
Una cosa es que no te quedara otra que aguantarte porque tienes familia que mantener o que pagar una hipoteca ....pero con 38 años, casa y coche propios, sin deudas y con pasta en el banco, yo ni me lo pensaba.

Suena a tópico pero es la gran verdad : la salud es lo primero.



P.D.
Y lo que ya han dicho, intentaría quedar bien con la empresa (que a lo mejor te contraofertan con mejores horarios y te puedes quedar sin palmar pasta) y si no se llega a un acuerdo pues un educado adiós.




.
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
sino la pides te irás de la empresa sin finiquito , ni de coña lo aceptes por 10 años le imagino que 15000€ te deberían de caer el sueldo de más de medio año regalarlo a la empresa... buf... yo no lo haría y menos en época de el bichito

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Qué va si llevo un año en ésta empresa. No creo que pierda tanto.

Gracias a todos por vuestras amables respuestas!!
 

malvado

Himbersor
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
2.379
Reputación
9.133
La empresa a la que te cambiarías, ¿es estable? ¿tienes garantías de que no te vas a la calle en 6 meses?

La diferencia a final de mes, neto, en 12 pagas son unos 330 euros al mes. A partir de ahí calcula si necesitas esos 330 euros y si tu sueño lo merece (a mí sí me lo merecería, pero cada uno tiene su propia historia)
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
La empresa a la que te cambiarías, ¿es estable? ¿tienes garantías de que no te vas a la calle en 6 meses?

La diferencia a final de mes, neto, en 12 pagas son unos 330 euros al mes. A partir de ahí calcula si necesitas esos 330 euros y si tu sueño lo merece (a mí sí me lo merecería, pero cada uno tiene su propia historia)
He consultado en Internet y sale ésto:

Se constituyó en 11/10/2010, hace justo 10 Años, 1 Meses y 14 Días. Cuenta con un número de empleados dentro del rango de Entre 5 y 10. Actualmente, su volumen en ventas es Entre 0,6 y 1,5 millones €. La empresa cuenta con un capital social situado entre Mayor de 60.000 €.

Si se analiza el Ranking Nacional, la empresa está situada en la posición 173197, y ha mejorado 6.556 posiciones si lo comparamos con el Ranking anterior. Dentro del Ranking Provincial se encuentra en la posición 27543, habiendo mejorado 1.261 posiciones. En el Ranking Sectorial se encuentra en la posición 426, habiendo mejorado 1 posiciones.

Hasta que no haga la entrevista presencial todavía he de valorar.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.875
Reputación
15.507
Si puedes quitarte las noches ya estás tardando.
llevo 18 años ha turnos y pasa mucha factura.