Calzado y textil + Accesorios - Manufacturados en Europa

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Calzado portugués. Muy buena calidad y buen precio.
Calzados Guimaraes
Calçado Guimarães - A maior loja online portuguesa de calçado
He estado viendo la web y veo que es una cadena de tiendas de zapatos multimarca. Entiendo que ¿por calzado portugués te refieres a su marca propia? Tiene varias submarcas, y no acabo de ver que todo todo sea fabricado en Portugal (ellos además en la descripción del negocio reconocen ser importadores de calzado). No dudo que parte pueda estar fabricado en Portugal, pero se me hace difícil discriminar con facilidad qué está fabricado o qué no (en la descripción de los productos no lo indican) en el país vecino.
 

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.214
Reputación
8.459
He estado viendo la web y veo que es una cadena de tiendas de zapatos multimarca. Entiendo que ¿por calzado portugués te refieres a su marca propia? Tiene varias submarcas, y no acabo de ver que todo todo sea fabricado en Portugal (ellos además en la descripción del negocio reconocen ser importadores de calzado). No dudo que parte pueda estar fabricado en Portugal, pero se me hace difícil discriminar con facilidad qué está fabricado o qué no (en la descripción de los productos no lo indican) en el país vecino.
Tienen varias marcas, incluso fabrican para otros.
Yo tengo como 10 pares entre zapatos, botas y sandalias. Todo portugués.
Si no te vale el aporte dalo por no hecho y siento haberte molestado
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Tienen varias marcas, incluso fabrican para otros.
Yo tengo como 10 pares entre zapatos, botas y sandalias. Todo portugués.
Si no te vale el aporte dalo por no hecho y siento haberte molestado
No en absoluto me has molestado, faltaría más cuando has dedicado parte de tu tiempo a realizar un aporte, simplemente estaba tratando de recabar más datos para hacer la composición exacta de la marca dado que no la conocía por referencia directa o indirecta.

Lo añadiré al listado, sin perjuicio de poner que es portugués la marca propia y sin perjuicio de indicar que es aconsejable comprobar el producto (dado que en las tiendas venden Nike y otras tantas cosas).

Gracias.
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.045
Reputación
56.228
j'hayber
hechas en Elche

Siguen haciendo zapatillas como las de los 90, el modelo mitico de siempre.
Tambien hacen modelos nuevos y calzado laboral.
Cuesta encontrar en mi zona ( CAV) pero online tienen muchas cosas en su web y en amazon
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Mendi zapatos de seguridad y botas. Tambien de la Rioja
¿Mendi sigue fabricando en La Rioja? Se que los absorvió la francesa Lemaitre y que en Lardero tiene un mega almacén, ¿pero siguen fabricando? No sé si tienes un producto reciente que nos pueda sacar de dudas.

j'hayber
hechas en Elche

Siguen haciendo zapatillas como las de los 90, el modelo mitico de siempre.
Tambien hacen modelos nuevos y calzado laboral.
Cuesta encontrar en mi zona ( CAV) pero online tienen muchas cosas en su web y en amazon
J´hayber fabrica parcialmente en España, mejor dicho fabrica las Olimpo en España, el resto del producto es en su práctica totalidad importado. Las añado a la lista pero hago la correspondiente advertencia.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.045
Reputación
56.228
¿Mendi sigue fabricando en La Rioja? Se que los absorvió la france Lemaitre y que en Lardero tiene un mega almacén, ¿pero siguen fabricando? No sé si tienes un producto reciente que nos pueda sacar de dudas.



J´hayber fabrica parcialmente en España, mejor dicho fabrica las Olimpo en España, el resto del producto es en su práctica totalidad importado. Las añado a la lista pero hago la correspondiente advertencia.
Hace 3 años compre unas botas para curro y aun ponia made in spain.

Lo de las Jhayber pense que serian todos los modelos, pero como solo me gustan las de siempre… tampoco me he preocupado.
No las he comprado por que soy de la vieja escuela, tengo que probarme la zapatilla en la tienda, eso de pedir online no me va
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Hace 3 años compre unas botas para curro y aun ponia made in spain.

Lo de las Jhayber pense que serian todos los modelos, pero como solo me gustan las de siempre… tampoco me he preocupado.
No las he comprado por que soy de la vieja escuela, tengo que probarme la zapatilla en la tienda, eso de pedir online no me va
Añado pues Mendi, y si por lo que sea alguien adquiere un producto a posteriori que nos lo haga saber si han cambiado o si siguen. ¡Gracias por el aporte!
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Buenos días,

Me gustaría aportar Panama Jack. Hasta donde tengo entendido es fabricación nacional.

Los añado a la lista. No los había añadido en un principio porque hace años fabricaban buena parte en China, pero parece que ya se ha consolidado la fabricación de manera integral en España (la totalidad de las novedades están confeccionadas aquí). Gracias por el aporte.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.311
Reputación
39.369
A ver mis colaboraciones.

Calzado en España, además hace poco he visto un reportaje Callaghan, en Arnedo la Rioja, y es calzado muy bueno.

TExtil, lo venden en el Corte Inglés, Mirto.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.311
Reputación
39.369
El listado está muy bien, pero el problema es el de siempre: la gente NO está dispuesta a pagar lo que cuesta el calzado y la ropa de calidad, con tejidos y materiales naturales al precio de la mano de obra española.... un buen zapato de cuero y suela de goma de marca española y fabricado aquí cuesta lo que varios pares ídem chinos y es en lo único que se fija la gente... somos un país de pobretones al fin y al cabo
Depende, muchas veces la diferencia no es tanta (compara directamente a fábrica o a un distribuidor con los aumentos de márgenes) y cuando ves que rápidamente el producto se deteriora, pues merece la pena gastarse algo de dinero.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.311
Reputación
39.369
en españa calzado de calidad solo se hace en mallorca, elda es un gran poligono de importadores de china, hay algunos fabricantes que fabrican con calidad pero solo cuando lo hacen para massimo dutti o pedro del hierro, ahora ya solo para el segundo, el primero ha sido derroido...

en la rioja ni los vinos son buenos, y en almansa ya esta dicho.
¿Qué marcas de Mallorca consideras de calidad?
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.311
Reputación
39.369
Seria perfecto si pusieses de donde son, la provincia la menos. Hay muchas fabricas que si vas alli, te pillas unas ofertas de la leche, peor que en internet no estan.
Hombre, en general me suena Fuensalida en Toledo, y Arnedo en la Rioja.