Calzado y textil + Accesorios - Manufacturados en Europa

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Hay una empresa que hace camisasy ropa de hombre en España.
Les he comprado en alguna ocasión y merece la pena.

Patadegayo - Fabricado en España - Camisas y moda 100% Corazón
¡Gracias por el aporte! Añadidos al listado.

El listado está muy bien, pero el problema es el de siempre: la gente NO está dispuesta a pagar lo que cuesta el calzado y la ropa de calidad, con tejidos y materiales naturales al precio de la mano de obra española.... un buen zapato de cuero y suela de goma de marca española y fabricado aquí cuesta lo que varios pares ídem chinos y es en lo único que se fija la gente... somos un país de pobretones al fin y al cabo
Te sorprenderías o la gente se sorprendería, en ver como hay algún calzado de fabricación española más barato que el que se venden en un bazar o bazares chinos.

El objeto del listado, va más en la línea de evitar las grandes "marcas" que se dedican a la fabricación en países del continente o subcontinente asiático, y lo cobran a precio europeo. Para qué comprar unas UGG made in China, o unos Geox made in India, o un jersey Tommy made in Camboya; si tenemos infinidad de alternativas europeas.

El listado no está focalizado ni tan siquiera en productos del mercado de "lujo", hay marcas de producto "masivo" (con una excelente calidad, por encima del made in Asia), que tienen un rango de precios muy inferior a las grandes marcas. Por ejemplo, unos botines Hunter de agua (made in China, pero que se valen del renombre británico histórico de la marca) rondan los 120 euros, frente a los 50 Euros de unos botines Igor fabricados en España.

Consumo responsable no debería ser sólo el tapayogurismo o el lonchafinismo extremo. Para qué comprar algo por 10 euros y que me va a durar 2 meses, si por 50, compro algo que me va a durar años...

Por no hablar de la responsabilidad social, de la empatía con el paisano currante, de las legislaciones laborales, de las legislaciones en materia medioambiental, de seguridad...
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
pikolinos, callaghan, fluchos, clarks, zapatos caros de baja calidad para viegos con pies deformes...
¿Os pagan al peso las opiniones absurdas o como va la cosa? ¿O simplemente es que no sabéis y os gusta ensuciar los hilos?

Clarks no fabrica ni un 1% de su producción en Europa (Clarks Corporate Responsibility | Suppliers | Clarks.com). Así que no se que narices pinta en tu lista.

CallagHan hace mucho tiempo que no hace solo cosas para viejos, pocos viejos vas a ver con algo de su línea Gravity; por no hablar que su línea colegial (los míticos Gorila) son un clásico entre los escolares (entre los que yo me incluyo) y que no tenemos ni pies deformes, y sus zapatos nos han durado tanto como sus famosas pelotas verdes.

Os encanta soltar hez por soltar hez.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.085
Reputación
81.308
Lugar
donde nacen las ideas
¿Os pagan al peso las opiniones absurdas o como va la cosa? ¿O simplemente es que no sabéis y os gusta ensuciar los hilos?

Clarks no fabrica ni un 1% de su producción en Europa (Clarks Corporate Responsibility | Suppliers | Clarks.com). Así que no se que narices pinta en tu lista.

CallagHan hace mucho tiempo que no hace solo cosas para viejos, pocos viejos vas a ver con algo de su línea Gravity; por no hablar que su línea colegial (los míticos Gorila) son un clásico entre los escolares (entre los que yo me incluyo) y que no tenemos ni pies deformes, y sus zapatos nos han durado tanto como sus famosas pelotas verdes.

Os encanta soltar hez por soltar hez.
estas poniendo marcas españolas que fabrican hez, en españa siempre se ha fabricado mucha hez, el que ahora venga mucha hez de china no significa que la hez española sea menos hez, lo sigue siendo igual.

seguimos, berwick y magnanni, no son malos pero solo por ponerse un nombre que suena a ingles y otro que suela a italiano es ya para no comprar zapato hecho en almansa...
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
estas poniendo marcas españolas que fabrican hez, en españa siempre se ha fabricado mucha hez, el que ahora venga mucha hez de china no significa que la hez española sea menos hez, lo sigue siendo igual.

seguimos, berwick y magnanni, no son malos pero solo por ponerse un nombre que suena a ingles y otro que suela a italiano es ya para no comprar zapato hecho en almansa...
Vamos bien de endofobia... ¿Clarks entonces no son españoles no? Me concedes eso al menos ¿no?

En España se fabrica de todo, y se fabrica mucho producto de consumo "masivo". Mejor esa hez española, que no esa hez asiática bajo una marca extranjera. Por no hablar que me parece que tienes muchas ideas preconcebidas sobre las marcas, y me temo de algunas conoces poco su evolución o productos más recientes (tanto como para juzgar su nicho de mercado o su posible mejora de calidad).

¿Me vas a decir que son mejores unos Baldinini italianos que unas Magnanni españoles? Por ponerte un ejemplo. Que un tío en Almansa tenga visión para darle un nombre de empaque a su zapato y venderlo internacionalmente... La mercadotecnia en ocasiones manda, y hay que jugar con las armas que juegan otros (los italianos son unos maestros en revender extranjero).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.085
Reputación
81.308
Lugar
donde nacen las ideas
Vamos bien de endofobia... ¿Clarks entonces no son españoles no? Me concedes eso al menos ¿no?

En España se fabrica de todo, y se fabrica mucho producto de consumo "masivo". Mejor esa hez española, que no esa hez asiática bajo una marca extranjera. Por no hablar que me parece que tienes muchas ideas preconcebidas sobre las marcas, y me temo de algunas conoces poco su evolución o productos más recientes (tanto como para juzgar su nicho de mercado o su posible mejora de calidad).

¿Me vas a decir que son mejores unos Baldinini italianos que unas Magnanni españoles? Por ponerte un ejemplo. Que un tío en Almansa tenga visión para darle un nombre de empaque a su zapato y venderlo internacionalmente... La mercadotecnia en ocasiones manda, y hay que jugar con las armas que juegan otros (los italianos son unos maestros en revender extranjero).
a ti te parece bien porque tus padres te pusieron jonathan...
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
878
Reputación
2.244
Uala !
Que peazo listado made in Spain te has montado. Voy a tener que currarme un poco más mi post, que lo tengo descuidado...

Te subo el post. Todo lo que sea promover nuestra industria, bienvenido sea!
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.085
Reputación
81.308
Lugar
donde nacen las ideas
en españa calzado de calidad solo se hace en mallorca, elda es un gran poligono de importadores de china, hay algunos fabricantes que fabrican con calidad pero solo cuando lo hacen para massimo dutti o pedro del hierro, ahora ya solo para el segundo, el primero ha sido derroido...

en la rioja ni los vinos son buenos, y en almansa ya esta dicho.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
a ti te parece bien porque tus padres te pusieron jonathan...
Si te queda recurrir a eso... un pin para ti. Por cierto Jonatán es un nombre hebreo... ¿O me vas a decir ahora que es anglo?

que berwick meta hierro en el tacon para que pese mas tampoco ayuda mucho...
Si estas hablando del cambrillón (que en Berwick es efectivamente de metal), y que no va en el tacón, es que no tienes ni idea.

en españa calzado de calidad solo se hace en mallorca, elda es un gran poligono de importadores de china, hay algunos fabricantes que fabrican con calidad pero solo cuando lo hacen para massimo dutti o pedro del hierro, ahora ya solo para el segundo, el primero ha sido derroido...

en la rioja ni los vinos son buenos, y en almansa ya esta dicho.
Te va pero mucho la endofobia, debe ser que algún riojano intimó con algún familiar tuyo. Tienes diversos vinos riojanos con calificación 100 sobre 100 en lista Parker, algo bueno hay digo yo... Respecto al calzado riojano, las alpargatas de muchísimas marcas de lujo (de las que te cobran a 500 lereles) fabricadas en La Rioja. Las Mantas de Ezcaray (Herederos de Cecilio Valgañón), fabricando para Chanel por ponerte un ejemplo.

El zapato de Pedro del Hierro formal para caballero lo hace o hacía Calce (Calce – Calce), que ostra tú, ¡son de Almansa!

¿En los mallorquines incluyes a Camper? Excelsa calidad, excelsa deslocalización en su momento...
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
674
Reputación
1.564
Uala !
Que peazo listado made in Spain te has montado. Voy a tener que currarme un poco más mi post, que lo tengo descuidado...

Te subo el post. Todo lo que sea promover nuestra industria, bienvenido sea!
¡Gracias! La verdad que es un poco un ejercicio para mí y un entretenimiento. Además de este listado tengo otro con juguetes como sabe, y abrí otro con artículos de papelería y útiles de escritura.

mahabis, calzado diseñado en Londres y fabricado en Portugal.
mahabis // slippers reinvented
¡Gracias por el aporte! No lo conocía, lo añado al listado.

¡Gracias por el aporte! No se por qué no tenía fichado este fabricante. Me viene bien porque tengo que hacer alguna compra para el peque de la casa.

De calzado de mujer he comprado en la página de Mimao, ropa interior de hombre en Minimalismbrand talla más bien pequeño fabrican en Portugal, vaqueros en Capitan Denim

miMaO - Los zapatos más cómodos | hechos en España

Minimalism - Another way to do it

Blog - Capitan Denim

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¡Gracias por el aporte! Tomo nota, miMaO y Minimalism no las conocía, de Capitan Denim tengo ya unos cuantos pantalones y lo tenía pendiente de añadir al listado. ¿Qué tal te han salido las cosas de miMaO y Minimimalism?