Calidad del café en máquinas vending

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Las máquinas en mis últimos trabajos suelen tener un depósito de café en grano, a la vista, la máquina lo muele y hace la extracción. Eso sí, la leche no sé de qué tipo es, pero es muy aguada, lo sé porque cuando falla la máquina y no mezcla con café la leche sale así.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.422
Reputación
8.922
Lugar
Großherzogtum Baden
El café bueno se pide y se trae de Italia, Illy, Lavazza, Ionia, Kimbo... y se usa cafetera exprés (p.E. SMEG) con eso ya te garantizas calidad.
 

Funciovago

Sin IVA
Desde
9 Abr 2014
Mensajes
12.088
Reputación
31.161
Empezando porque es torrefacto... prefiero café soluble fijate lo que te digo
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.232
Reputación
16.582
YO DE VENDING ME TOMO ÚNICAMENTE UNO QUE HAY CON SABOR A AVELLANA: TIENE CAFEÍNA Y ME SIRVE PARA soltar BIEN, LUEGO CUMPLE SU FUNCIÓN Y ME AHORRO EL SABOR poco agradable DEL TORREFACTO DE PROPINA sonrisa:
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.731
Lugar
Earth2
Algunas de las máquinas que te planta uno en la oficina si le ponen agua y electricidad y da cafés a 50c o por ahí, hacen mejor café que muchos bares de torrefacto sulfúrico. Si es recién molido en la máquina, de tueste natural, también suelen hacer chocolates de los poco espesos.
Lo único cutre es que usan leche en polvo, mas ligera que la supercremosa esa especial que recalientan al vapor hasta que le cuesta bajar de la jarra.

Prácticamente no hay bares que vendan torrefacto, porque en seguida pierden clientes.

Es la típica crítica que no se ajusta a la realidad.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
Prácticamente no hay bares que vendan torrefacto, porque en seguida pierden clientes.

Es la típica crítica que no se ajusta a la realidad.
En España hay muchas bares que sirven torrefacto. Sobre todo bares que no son de desayuno y con un público de cierta edad.
Debe ser algo tradicional que viene del origen del torrefacto, que era tostar el café en origen en América con azúcar de caña para que no se echara a perder verde en la bodega de la carabela. Era un proceso de conservación del año del catapún.
También hubo una escasez tras la guerra civil española en la que lo sustituían con cascarilla tostada de frutos secos y el torrefacto tiñe mucho y sabe fuerte con menos cantidad.
 

Dr. P.A.F.

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
10.067
Reputación
23.154
Lugar
Confinamiento DoritoCOVID: The NEW NORMALITY
Prácticamente no hay bares que vendan torrefacto, porque en seguida pierden clientes.

Es la típica crítica que no se ajusta a la realidad.
Yo no había padecido el torrefacto hasta que llegué a Madrid, alla por finales de la primera década de los 2000.
Y el torrefacto abundaba, diría que era la norma.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.524
Reputación
20.731
Lugar
Earth2
Yo no había padecido el torrefacto hasta que llegué a Madrid, alla por finales de la primera década de los 2000.
Y el torrefacto abundaba, diría que era la norma.
En España hay muchas bares que sirven torrefacto. Sobre todo bares que no son de desayuno y con un público de cierta edad.
Debe ser algo tradicional que viene del origen del torrefacto, que era tostar el café en origen en América con azúcar de caña para que no se echara a perder verde en la bodega de la carabela. Era un proceso de conservación del año del catapún.
También hubo una escasez tras la guerra civil española en la que lo sustituían con cascarilla tostada de frutos secos y el torrefacto tiñe mucho y sabe fuerte con menos cantidad.
No es cierto.
Es simplemente que vais por el mundo de expertos del café y sentís repruebo hacia la sociedad española.

España no es el Congo.
En cosas de comida, de servir comida.... somos buenos. Lo que pasa es que no estáis en disposición de reconocerle nada bueno a España.

El torrefacto es una cosa rara que no compra nadie.
En la mayor parte de cafeterías tienen buen café, y se gastan pasta en buenas máquinas de café.
¿Por qué? Porque hay BENEFICIO en eso.

Y dejad todos de fliparos tanto con el café. Es sólo café.... no es tampoco una ciencia complejísima.
 

MATRIX MA K K

D V R O
Desde
9 Nov 2022
Mensajes
1.694
Reputación
4.442
A menudo veo cuando llega el que lo rellena y alguna vez lo he visto con un trapo pero no sé hasta donde llega. Una vez me dijo que el café que ponía no era torrefacto, que era "del bueno".
Otra cosa que mosquea es el vaso de plástico donde se sirve algo caliente, no debe ser muy sano.
Se liberan millones de microplásticos del vaso al café al servirse este a la temperatura que lo hace.

Creo que incluso hay estudios al respecto.
 

fennando

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
2.633
Reputación
6.123
Se liberan millones de microplásticos del vaso al café al servirse este a la temperatura que lo hace.

Creo que incluso hay estudios al respecto.
LLamé una vez a la casa preocupado, y me dijeron que el material de los vasos no era plástico, no recuerdo que era, y me quedé un poco más tranquilo.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.772
Reputación
48.989
Lugar
Chateau d'If
El café de máquina de euro es venenoso. Si además mueves la máquina y salen cucarachas por abajo, peor.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.834
Reputación
32.526
Las máquinas que funcionan con granos, suelen dar mil vueltas al bar Paco y al bistró Borja Mari de turno. Presion y temperatura controladas, frente a lo que le salga los bemoles a Paco, grano no torrefacto y de mayor calidad, frente al grano de Paco, que le reservan en Colombia y Brasil sin tirar, porque los españoles compran esa hez para rebozarla en azucar y además hay que rentabilizar las mesas, sillas, sombrillas, servilleteros, etc, que regala a Paco la marca de café mierdero por su fidelidad a la hez café que venden.
Y así con todo. País de hez café, hez pan, hez TV, hez sanidad...y la mongolada creyendo que esto es el tope de país.
 
-