Calentador Junkers Hydrocompact 7 meses y ya no funciona

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
Para flipar, actualizo los de JUNKERS PASAN DE LA GARANTIA DE 2 AÑOS, tenerlo en cuenta cuando tengais q comprar un calentador para ellos la GARANTIA SON 6 MESES luego te lo comes eso por un lado, por el otro decia lo de flipar por q ahora con solo 2 meses la caldera JUNKERS de mi madre tambien esta fallando con el error EA
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.907
Reputación
33.161
Lugar
Far Southeast
Antes de irte a consumo, redacta una carta de queja a Junkers Spain, y mándales copia previa al Sat, que el que avisa no es traidor y tal.

Verás como mueven el trastero.

Díles que estas dispuesto a mandar otra dirigida al CEO de Junkers en Alemania, en Inglés.


A no mucho tardar voy a tener que cambiar la caldera, que ya petardea.

Tendré esto en cuenta señores de Junkers.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Otro que lo va a tener en cuenta, que en 1-2 años toca cambiarla.

Edito: las cartas certificadas y con acuse de recibo, o burofax. Los 6-7 leuros merecen la pena.
 
Última edición:

Coruña1983

Madmaxista
Desde
16 Dic 2015
Mensajes
348
Reputación
474
Lugar
A Coruña
A mi la comercial de un distribuidor oficial de Junckers en A Coruña me desrecomendó totalmente el modelo "Hydro". Ella misma dijo que como son más avanzados fallan más (Su forma elegante de decir que fallan más que una escopeta de feria).

Me recomendó el modelo tradicional con pilas. Deben de estar hasta las narices de quejas de los modelos "Hydro" y no les compensa. Son modelos como 100 euros más caros que los normales solo por el hecho de no llevar pilas.

Al final compré un Vaillant también tradicional. Me salio como 50 euros más caro que el Junkers pero me incluía 3 años de garantía absoluta: Mado de obra, desplazamiento, piezas... lo que sea. Me aseguraron que en tres años, el único gasto adicional del calentador serán las pilas.

El problema con estos chismes, es que sí, te dan garantía de 2 años que marca la ley SOBRE EL APARATO. Pero nada dicen del desplazamiento, posibles costes de reinstalación.. Te buscan las cosquillas por donde pueden.

Junckers mismamente me dijo que si habia averias el desplazamiento solo estaba cubierto 6 meses. Fue lo que me hizo decantarme por Vaillant al final.

Suerte!
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.043
Reputación
4.665
Yo tengo la misma experiencia con otros fabricantes. En general las calderas actuales dan muchos mas problemas que las antiguas. El consejo si uno tiene una caldera antigua, es NO reemplazarla por una nueva, arreglarla.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.494
Reputación
34.701
Lugar
Zárágózá.
Las garantías son siemrpe de dos años de cara al consumidor. Durante el primer año se presupone que el aparato falla y durante el segundo tú tienes que demostrarlo. Las garantías incluyen siemrpe piezas y MO. Quien dá la garantía (el responsable) es aquél cuyo CIF figura en la factura de compra. Por comodidad, no te la atiende el fontanero, sino el SAT, o quien la marca autoriza, pero si denuncias a alguien es al fontanero que te la colocó.

Los calentadores se fabrican en Portugal, en la que era la fábrica de una marca "Vulcano" que Bosch compró hace unos 25 años. Las calderas que llegan a España no vienen de la factoría de Wernau, sino de la de Turquía. No es un producto alemán en absoluto.

Es un producto absolutamente de batalla, no os creáis que es una caldera premium, porque no lo es.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
Un familiar mio también tuvo problemas con Junkers. Cambiaron el intercambiador por avería ya fuera de garantía y se llevaron el viejo, a los pocos meses vuelve a fallar el intercambiador ese, vuelven y querían cobrar otra pasta por el trasto, mi familiar se puso serio y al final consiguió que volvieran a cambiarlo obviamente gratis. Cuando me lo contó estuvimos pensando en la posibilidad de que hubieran puesto una pieza reparada o reutilizada, la segunda que trajeron me comentó que si le pareció totalmente nueva.

Al final creo que esto no es tanto problema de calidad en la fabricación, como en externalización de los SAT en lugar de tener gente de la propia empresa. A toda empresa le puede salir un producto rana, lo importante es como reaccione frente al cliente. Da muy mala imagen cuando te hacen jugadas cutres como cobrarte por desplazarte a ver una caldera nuevecita como al autor del hilo.

Mi familiar tiene claro que no volverá a comprar Junkers por la jugada del SAT.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.948
Reputación
134.568
Otras calderas también tienen así la garantía: pasados 6 meses te cobran el desplazamiento para ir a ver la avería y si lo cubre la garantía la reparan ellos.
Te amenazan con eso del desplazamiento para intentar colocarte un servicio de mantenimiento.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.661
Reputación
48.922
Yo en parte gracias a este hilo no puse Junkers cuando cambie la caldera hace 2 años.

Puse wolf y estoy encantado.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
Acabais de descubrir que todas las cosas tienen un pero muy rellenito en la garantía, tienen 6 meses que son los que el fabricante tiene que demostrar que el fallo no es responsabilidad suya, y después tiene que demostrarlo el dueño del aparato. Con un coche a veces no la lían porque es relativamente fácil ir a un taller autorizado por el ministerio de industria (lo normal) y que hagan un informe o lo que sea y por una cosa tan cara como un coche a nadie le para conseguir un informe técnico.
Con casi todo lo demás, ja. Pero pensaba que una caldera no era algo tan barato como para que liasen eso como con una estufa, batidora o cosas así.
Tendrías que demostrarlo con un informe técnico de un ingeniero o un técnico instalador de calderas. Supongo que un informe firmado, no un presupuesto de reparación.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.068
me juego algo a que Junkers en muchos modelos, pone solo el nombre, el cacharro estará fabricado en China en muchos casos.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.838
Reputación
6.147
me juego algo a que Junkers en muchos modelos, pone solo el nombre, el cacharro estará fabricado en China en muchos casos.
Ni siquiera importa donde esté "fabricado" (ensamblado). Atornillar las piezas no es lo más crítico, ahora es muy sistemático. Está por un lado el diseño del aparato, y por el otro la multitud de piezas que lleva. Bombas, electroválvula, un montón de sensores que por seguridad en cuando fallan ahora paran todo a la mínima.

Si sale rana una partida de, por poner algo, un termistor del tamaño de una uña, y se rompen todos en 300 horas a la temperatura de trabajo, van a caer todos los aparatos necesitando alguien que sepa abrir, usar un destornillador, comprobar el termistor, y cambiarlo. Gente que cuando las calderas eran mucho más sencillas abundaba mucho más que ahora.

La solución de todo esto ni idea. Casi todo es demasiado complejo ya para el usuario doméstico
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.047
Reputación
4.671
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Yo en parte gracias a este hilo no puse Junkers cuando cambie la caldera hace 2 años.

Puse wolf y estoy encantado.
Wolf aunque es prácticamente desconocida en España es de lo mejor que hay en calidad con diferencia y solo es un poquito más cara que una junker o saunier dubal

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
-