Calentador Junkers Hydrocompact 7 meses y ya no funciona

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.017
Buenas burbus, tengo una calentador con solo 7 meses y despues de solicitar servicio tecnico por averia (primero error EA y ahora ya ni enciende la pantalla) me dicen que como han pasado 6 meses solo me cubren piezas, que yo tengo que pagar desplazamiento y mano de obra, sabeis si esto con la ley en la mano es asi?

Aun ni lo han mirado, solo recibi la llamada del técnico que parece no le gusto que le dijese que en el libro de garantia pone que cubre las tres cosas y que a partir del sexto mes lo que tendria que hacer yo es probar que el fallo no es culpa mia si no que venia asi (cosa que no se como puedo probar) el calentador casi no ha tenido uso, solo los fines de semana y a veces ni eso.

No se si tendria que reclamar en consumo por que esto me parece una guarrada por parte de la marca, joder no tiene ni un año.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
19.196
Reputación
57.631
Buenas burbus, tengo una calentador con solo 7 meses y despues de solicitar servicio tecnico por averia (primero error EA y ahora ya ni enciende la pantalla) me dicen que como han pasado 6 meses solo me cubren piezas, que yo tengo que pagar desplazamiento y mano de obra, sabeis si esto con la ley en la mano es asi?

Aun ni lo han mirado, solo recibi la llamada del técnico que parece no le gusto que le dijese que en el libro de garantia pone que cubre las tres cosas y que a partir del sexto mes lo que tendria que hacer yo es probar que el fallo no es culpa mia si no que venia asi (cosa que no se como puedo probar) el calentador casi no ha tenido uso, solo los fines de semana y a veces ni eso.

No se si tendria que reclamar en consumo por que esto me parece una guarrada por parte de la marca, joder no tiene ni un año.
Llama a la garantía que son serios, lo digo por experiencia.

PD: Al oficial de Madrid.
 

basajaun

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
902
Reputación
766
Dejate de historias, reclama al que te lo vendió, la garantía la da el vendedor, auque luego tenga acuerdos con el fabricante.y si, son seis meses sin ningún problema y dieciocho mas en los que el usuario tiene que demostrar(si se lo piden) que el producto es defectuoso de origen
Vamos que tiene o no tiene garantia, si la tiene es total piezas mano de obra y desplazamiento(al ser imposible llevarlo al SAT), si no tiene se paga todo
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.283
Reputación
58.599
Habla con el que te lo vendió o con la marca. Lo de que tengas que demostrar que no es tu culpa pasados seis meses no es exactamente así; lo que dice la ley es que a partir de seis meses no se presupone que el fallo existía a la hora de comprarlo. Pero si por la naturaleza del fallo o de la avería es imposible que la hayas provocado tú, no hace falta que demuestres nada. En un calentador no me imagino que te hayas dedicado a desmontarlo y cambiarle piezas como para joderlo, así que entiendo que la garantía te tiene que cubrir los dos años enteros a no ser que una vez que se presente ahí el técnico diga que tiene dudas razonables de que has manipulado el calentador, pero en ese caso la carga de la prueba recaería en él.

En tema de aparatos electrónicos muchos llevan una pegatina a modo de precinto para poder demostrar si lo has abierto o no. Si la pegatina está intacta ya pueden decir misa porque es imposible que hayas jodido el aparato de forma telepática. No sé si los calentadores tendrán algo similar.
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.017
Segun el tecnico de Junkers y por telefono sin verlo in situ el error EA es dado por falta de gas, yo he mirado los errores en el librillo y aparte de falta de gas pueden ser mas causas como la ionizacion y no recuerdo que mas, total que lo primero que voy hacer para probar que no es culpa mia que no vaya es llamar al instalador que me hizo la instalacion de gas y revise que esa parte este bien, dudo muchisimo que tenga fuga alguna la tuberia del gas o la union al calentador, como no sea el regulador... otra cosa no sera por que ya ves que son 70 cm de tuberia.

En fin que es lamentable como le complican la vida a la gente, en concreto a raiz de la averia me puse a buscar por internet y no os imaginais la de gente que tiene problemas con el calentador este, si en lugar de complicarle la vida a la gente lo arreglaran sin mas se ahorrarian muchas criticas pues un servicio post venta eficaz es muy importante pues segun como actuen la gente vuelve a comprar misma marca o por el contrario si no lo solucionan bien no solo no lo recomiendas a nadie si no que acabas dando toda la mala publicidad posible que es lo que voy hacer yo como no lo solucionen correctamente.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
19.044
Reputación
22.040
Junkers:

A mis padres le cambiaron 2 veces un fusible.

A la 3 vez cuando lo querían volver a hacer se le sacó en cara el hecho y probaron a hacer otra cosa...

Penoso
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.283
Reputación
58.599
Pues sí. No es la primera vez que escucho a gente descontenta con la calidad de Junkers. Para que luego te fíes de los alemanes y de los precios caros.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
25.386
Reputación
35.404
A no mucho tardar voy a tener que cambiar la caldera, que ya petardea.

Tendré esto en cuenta señores de Junkers.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
19.196
Reputación
57.631
segun el tecnico de junkers y por telefono sin verlo in situ el error ea es dado por falta de gas, yo he mirado los errores en el librillo y aparte de falta de gas pueden ser mas causas como la ionizacion y no recuerdo que mas, total que lo primero que voy hacer para probar que no es culpa mia que no vaya es llamar al instalador que me hizo la instalacion de gas y revise que esa parte este bien, dudo muchisimo que tenga fuga alguna la tuberia del gas o la union al calentador, como no sea el regulador... Otra cosa no sera por que ya ves que son 70 cm de tuberia.

En fin que es lamentable como le complican la vida a la gente, en concreto a raiz de la averia me puse a buscar por internet y no os imaginais la de gente que tiene problemas con el calentador este, si en lugar de complicarle la vida a la gente lo arreglaran sin mas se ahorrarian muchas criticas pues un servicio post venta eficaz es muy importante pues segun como actuen la gente vuelve a comprar misma marca o por el contrario si no lo solucionan bien no solo no lo recomiendas a nadie si no que acabas dando toda la mala publicidad posible que es lo que voy hacer yo como no lo solucionen correctamente.
¡Qué mueva su puto culo que para eso has pagado!.

PD: Ponga modelo.
 

vintvolt

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Mensajes
1.305
Reputación
2.530
Mi caldera es Junkers también, Cerapur creo que es, y justo este viernes pasado ha fallado. Tiene 5 años así que asumo que es normal alguna avería. Me marca C4 "Error en el presostato" he mirado por internet gente que lo ha solucionado, pero no me han dado resultado los truquillos. Lo que me ha jodido ha sido el servicio técnico. Me dijeron que vendrían el domingo de urgencia pero no aparecieron los mamones. vienen mañana así que otro día ducharse con agua fría, me cago en tó. Lo que me ha llamado la atención cuando he sacado la tapa es la cantidad de porquería que hay por todos lados.
 

Don Pío

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
2.755
Reputación
6.712
Mi caldera Roca Victoria 20/20 ya va por 11 años y en perfecta forma suministra agua caliente y calefacción sin falla alguna.

El secreto es el servicio de mantenimiento Roca que tengo contratado que por 80 euros anuales viene a revisártela entera, limpiar quemadores, cambiar filtros y sustituir los elementos que fallan (sensores a caducar).

Estos aparatos no son como un molinillo de café o una batidora, requieren de mantenimiento constante pues manejan agua, gas y fuego, elementos desgastantes en grado extremo.
 
Última edición:

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.017
Mi caldera Roca Victoria 20/20 ya va por 11 años y en perfecta forma suministra agua caliente y calefacción sin falla alguna.

El secreto es el servicio de mantenimiento Roca que tengo contratado que por 80 euros anuales viene a revisártela entera, limpiar quemadores, cambiar filtros y sustituir los elementos que fallan (sensores a caducar).

Estos aparatos no son como un molinillo de café o una batidora, requieren de mantenimiento constante pues manejan agua, gas y fuego, elementos desgastantes en grado extremo.
En otro piso tengo una calentador q me cedio mi tio Corbero que debe tener 20 años y no le hacemos nada nunca y funciona, lo que no puede ser es que un aparato que nos ha costaso 400 euros a los 7 meses ya no funcione y eso con uso solo de fines de semana y a veces ni eso, y te pongan pegas, espero que las pegas vengan de un tecnico que ha querido pasarse de listo y no de la marca en si, tengo la conversacion grabada y me deja muy claro que la mano de obra y el desplazamiento no estan incluidos despues del sexto mes.

Como digo me voy a asegurar primero con quien me instalo el gas que no sea problema de esa parte.
 

selu72

Cuñado nija
Desde
4 Feb 2017
Mensajes
284
Reputación
63
Habrás tenido mala suerte, porque es una primera marca. Suerte.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
19.196
Reputación
57.631
En otro piso tengo una calentador q me cedio mi tio Corbero que debe tener 20 años y no le hacemos nada nunca y funciona, lo que no puede ser es que un aparato que nos ha costaso 400 euros a los 7 meses ya no funcione y eso con uso solo de fines de semana y a veces ni eso, y te pongan pegas, espero que las pegas vengan de un tecnico que ha querido pasarse de listo y no de la marca en si, tengo la conversacion grabada y me deja muy claro que la mano de obra y el desplazamiento no estan incluidos despues del sexto mes.

Como digo me voy a asegurar primero con quien me instalo el gas que no sea problema de esa parte.
Mantenga informado sobre el asunto que me interesa, si no le importa claro.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.017
Esta semana envie varios mensajes mediante su pagina web tanto a atencion como al servicio técnico (me niego a usar un 902) y no he recibido respuesta.

Me han revisado la instalación de gas (el que me la hizo no junkers) y no hay fuga alguna, el regulador funciona bien, por lo que es el aparato el que falla.

Voy a dejar pasar esta semana para ver si contactan, si no lo hacen mis siguientes pasos serán:

- denuncia en consumo a la marca JUNKERS o al vendedor según me digan.
- dedicarme en exclusiva ya que estoy en paro a tirar toda la mierda que pueda hacia esta marca, por todo Internet.

Ellos veran, me da que van a perder una cuantas ventas.

Lo que me toca los huevos es que el finde semana anterior ya ni encendía el aparato, y este que acabo de regresar los tres días ha funcionado bien, algo lento en encenderse pero bien, ni error EA ni nada, vamos que el puto error lo da cuando le sale de los cojones.