cajeras mercadona superlentas, porque no ponen maquinas?

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Yo las he visto a muchas hablar entre ellas, y a la gente, de formas impropias en un establecimiento público. A veces te tratan con una altanería que no he visto en otros sitios.

Es el problema que tiene dar mas derechos a los trabajadores, que un % se te va a subir a las barbas, y en 2 días se te enfrenta.

Si a un trabajador que antes cobraba 800, le pagas 1600, mañana te va a pedir 2000.
Y en lugar de estar contento, va a pensar que le estás engañando, y que debería cobrar mucho más, porque se cree muy importante al percibir una serie de derechos que antes no tenia.

Rápidamente empezarán a montar grupos de trabajadores para exigir más derechos, y ante cualquier despido disciplinario, cerrarán filas. Si se les da el suficiente margen llegarán tan lejos como puedan.

Me sorprende que no existan experimentos sociales en este sentido, porque es algo que he vivido continuamente en ambos lados de la moneda.

Los que habéis tenido empresas, o habéis pagado a alguien por hacer algo, estoy seguro de que habéis visto estos conportamientos.
No estoy contigo la verdad, fuí en su día gerente b en Mercadona y a los empleados sólo les faltaba poner la alfombrilla del coche con el nombre de la empresa. Lo que pasa es que sí que transmiten ese aire de superioridad de haberse sentido agraciados respecto al mismo con poca gracia haciendo la misma labor en un Eroski.

Es algo muy español. No sabes hacer ni la o con un canuto, pero si el vecino no tiene canuto para hacer la o, entonces tú eres felíz. Los trabajadores del mercadona son basicamente así porque así los buscan en el proceso de selección. Gente que tenga que ser agradecida.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.646
Yo voy al mercadona porque paga 1/3 más a sus trabajadores que la competencia, lo normal es que la gente y siendo trabajadora hiciera lo mismo, pero revisas el hilo y ves a pobres yendo de señoritos.......... ya ves que es normal que estemos como estemos y solo vayamos para atrás.
 

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.979
Reputación
8.251
Tranquilo que los dueños ya están pensando en cómo abaratar costes de personal.
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.646
No estoy contigo la verdad, fuí en su día gerente b en Mercadona y a los empleados sólo les faltaba poner la alfombrilla del coche con el nombre de la empresa. Lo que pasa es que sí que transmiten ese aire de superioridad de haberse sentido agraciados respecto al mismo con poca gracia haciendo la misma labor en un Eroski.

Es algo muy español. No sabes hacer ni la o con un canuto, pero si el vecino no tiene canuto para hacer la o, entonces tú eres felíz. Los trabajadores del mercadona son basicamente así porque así los buscan en el proceso de selección. Gente que tenga que ser agradecida.
Discrepo, varios colegas que trabajan allí me dijo que para de encargados de tienda (no se llaman encargados, pero ahora no recuerdo el nombre) a personajes ineptos con miedo a perder el puesto que solo saben apretar, suelen ser los bebecharcos chivatos de cada tienda que cuando quitan a uno los ascienden o cuando otro Mercadona en la ciudad o cerca los ascienden, pero vamos, nada diferente de la inmensa mayoría de empresa privada en España, poner al me gusta la fruta y trepa (sea buen trabajador o no) para que arree al trabajador lo que haga falta y más........
 

Chocolate Sexy

Himbersor
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
1.148
Reputación
2.646
Tranquilo que los dueños ya están pensando en cómo abaratar costes de personal.
Hasta 1/3 ya pueden bajar sueldo, aparte de que los otros sinvergüenzas también bajarían si pasa

Vuelvo a repetir, todo el mundo es muy rojo, o todo el mundo es muy señorito, pero nos la rezuma el de al lado, ya así nos va, no merecemos otra cosa.

Otra cosa que hago es si en un bar veo que cambian de camarer@ cada poco no vuelvo, o si veo a algún dueño o encargado de algo tratar mal a un empleado en algún sitio tampoco vuelvo.
 

Zar_psicosis

Himbersor
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.638
Reputación
2.533
Discrepo, varios colegas que trabajan allí me dijo que para de encargados de tienda (no se llaman encargados, pero ahora no recuerdo el nombre) a personajes ineptos con miedo a perder el puesto que solo saben apretar, suelen ser los bebecharcos chivatos de cada tienda que cuando quitan a uno los ascienden o cuando otro Mercadona en la ciudad o cerca los ascienden, pero vamos, nada diferente de la inmensa mayoría de empresa privada en España, poner al me gusta la fruta y trepa (sea buen trabajador o no) para que arree al trabajador lo que haga falta y más........
Ya te digo, los niveles van por gerente A, B y C. A mi en su día abrieron un centro logístico y me escogieron por ser el único con dos neuronas y eso que soy un yonki inútil. Para mi no merecía la pena, turno de noche, todos los días pisaba esa hez de domingo a sábado, pero el perfil que quieren promocionar es básicamente el agradecido que te dice siempre que sí a cambiar un sabado por un miercoles. Se trabaja una cosa de locos porque hay realmente esa competencia, y crea un ambiente muy malo a nivel laboral. Es una constante pelea entre gente inútil por ser el mejor, totalmente agotador y absurdo. Cambié a otro supermercado para el mismo puesto y a pesar de ganar menos no te imaginas lo que gané en calidad de vida.

En Mercadona hay una recompensa real por ser un excesivo trabajador, normalmente en la empresa privada la recompensa viene por otras vías. Sinceramente creo que el modelo de Mercadona es buena si el empleado tiene valor. En una empresa tecnólogica lo entiendo, entiendo picarme con otro programador para ver quién saca antes algo. Pero hacerse frutadas para echar más naranjas que tu compañero es algo que te derrite.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.275
Reputación
14.217
me sacan de quicio, ver la lentitud que tienen, la pachorra...y encima te sonrien, pero que tengo prisa date aire....yo creo quelo hacen adrede, es como que les gusta jorobar al cliente porque como ellos van a cobrar igual. en elcarrefour han puesto maquinas que son cajeros, pasas losproductos pagas y arreando....espero que pronto empiencen a hacer eso en todos los super. muchas veces no compro por no comerme la cola y aguantar a las cajeras maltrabaja con orgullo
Pues mejor que las cajeras de el Lidl en Alemania que parece que han tomado cristal meht van to aceleradas
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.515
Reputación
205.045
me sacan de quicio, ver la lentitud que tienen, la pachorra...y encima te sonrien, pero que tengo prisa date aire....yo creo quelo hacen adrede, es como que les gusta jorobar al cliente porque como ellos van a cobrar igual. en elcarrefour han puesto maquinas que son cajeros, pasas losproductos pagas y arreando....espero que pronto empiencen a hacer eso en todos los super. muchas veces no compro por no comerme la cola y aguantar a las cajeras maltrabaja con orgullo
¿Y como lo sabes, si todas llevan mascarilla?
Invent de libro, tete
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.561
Reputación
47.862
Yo las he visto a muchas hablar entre ellas, y a la gente, de formas impropias en un establecimiento público. A veces te tratan con una altanería que no he visto en otros sitios.

Es el problema que tiene dar mas derechos a los trabajadores, que un % se te va a subir a las barbas, y en 2 días se te enfrenta.

Si a un trabajador que antes cobraba 800, le pagas 1600, mañana te va a pedir 2000.
Y en lugar de estar contento, va a pensar que le estás engañando, y que debería cobrar mucho más, porque se cree muy importante al percibir una serie de derechos que antes no tenia.

Rápidamente empezarán a montar grupos de trabajadores para exigir más derechos, y ante cualquier despido disciplinario, cerrarán filas. Si se les da el suficiente margen llegarán tan lejos como puedan.

Me sorprende que no existan experimentos sociales en este sentido, porque es algo que he vivido continuamente en ambos lados de la moneda.

Los que habéis tenido empresas, o habéis pagado a alguien por hacer algo, estoy seguro de que habéis visto estos conportamientos.
Habrás visto tu la empresa que doble el sueldo a la gente no te joroba. Anda vete al cuerno, di que eres un roñas que quiere tener a la gente puteada y sacarles el jugo en vez de decir tonterías. Por eso en otros países les pagan bien y están siempre exigiendo.

Pensamiento típico de palillero. Yo soy el amo y tú el siervo. Y aún nos preguntamos porqué las empresas españolas son una fruta hez. Y no digas de que se juntan los trabajadores, que bien que los palilleros les ríen las gracias a los sindicalistas (les sirven de bufón)

Lo normal es que si tienes contenta a la gente rinda mejor. Déjate de tonterías.