Caja Madrid detecta un leve repunte de la jovenlandesesidad, pero «no es preocupante»

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
El director general financiero de Caja Madrid, Matías Amat, manifestó ayer en su intervención en las jornadas financieras que la entidad ha detectado «un leve repunte en la jovenlandesesidad» de los créditos hipotecarios, pero puntualizó que «no es preocupante».
En ese aspecto, vino a ratificar lo dicho el día anterior tanto por el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, como por los consejeros delegados del Popular, Sabadell y Banesto, que se expresaron en similares términos, precisando que no había crisis.
Asimismo, el vicepresidente tercero del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, manifestó que su grupo está muy tranquilo porque «el mercado hipotecario español es extraordinariamente sólido». No obstante, y aunque reconoció que en este primer trimestre se ha reducido el número de operaciones jovenlandesesas con respecto al mismo periodo de 2006, sí afirmó que «ha habido un mayor volumen de jovenlandesesidad, debido a que se han registrado más operaciones que hace un año».

http://www.abc.es/20070414/economia-banca/caja-madrid-detecta-leve_200704140250.html
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
No obstante, y aunque reconoció que en este primer trimestre se ha reducido el número de operaciones jovenlandesesas con respecto al mismo periodo de 2006, sí afirmó que «ha habido un mayor volumen de jovenlandesesidad, debido a que se han registrado más operaciones que hace un año».
Esto es lo que llamo yo una frase de esas desconcertantes estilo Alan Greenspan que al terminar una de sus muchas conferencias siendo presidente de la Fed le comentaba a un oyente "si cree que me ha entendido todo lo que ha escuchado en esta conferencia es que no me expresado bien". :rolleyes:
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.laopiniondemalaga.es/sec...eccion=2&pIdNoticia=110276&rand=1176611989591

Los bancos alertan de un repunte en el impago de los créditos

. A. SAU / AGENCIAS. Málaga.

Las previsiones se han cumplido, pero hay que quitar hierro al asunto porque sólo es el principio. Éste es el mensaje que parecen querer transmitir los bancos y cajas de ahorros españoles, cuyos dirigentes, a pesar de la constatación de un incremento en el índice de jovenlandesesidad de los créditos hipotecarios, siguen alertando del fenómeno con la boca pequeña.
La carrera alcista que comenzaron los tipos interés hace ya un par de años tenía que pasar factura y su incidencia en las letras mensuales de la hipoteca ha sido un escollo insalvable para muchas familias que, pese a hacer encaje de bolillos con sus posibles económicos, han sucumbido a la indómita fuerza del precio del dinero.
El director general financiero de Caja Madrid, Matías Amat, reconoció el viernes que "hay un leve repunto de la jovenlandesesidad" de los créditos hipotecarios entre los clientes de la entidad, relacionado principalmente con el efecto de las subidas de tipos de interés, pero subrayó "no es alarmante.

Sin crisis. Amat aprovechó su intervención en el XIV Encuentro Financiero organizado por Deloitte y ABC para exponer su visión sobre el panorama hipotecario del país, y aseguró estar de acuerdo con las tesis anunciadas por los bancos como Popular, Sabadell y Banesto, que apuntaron un ligero incremento de la jovenlandesesidad aunque "sin síntomas de crisis". Estas entidades financieras económicas no creen que se vayan a producir problemas de jovenlandesesidad en el pago de créditos en España, con la salvedad de que cambie el ciclo económico y empiece a subir el paro, ya que se produciría una caída del consumo que podría ir lastrando la economía en cadena.

Banesto. La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguraba hace escasos días en la presentación de resultados de la entidad financiera que ellos también habían notado un incremento en las entradas en jovenlandesa, aunque subrayó después que "estaba dentro de lo esperado".
Botín restó importancia a la situación y afirmó que la marcha del empleo es un factor decisivo en los impagos y, de momento, "sigue comportándose positivamente", por lo que la entidad vive esta situación con "tranquilidad".

Ratios. En este contexto, el director general financiero de Caja Madrid recordó que el sector financiero venía de ratios de jovenlandesesidad muy bajos, por lo que el leve incremento registrado en los últimos meses no puede considerarse como significativo. Según explicó, los grandes bancos están más avanzados en algunos aspectos de la gestión de riesgo, aunque las cajas tienen la ventaja adicional de que poseen estructuras mucho más simples.
"Los grandes bancos cuentan con más dificultad y complejidad para completar la integración al tener que integrar múltiples sistemas, incluidos las de sus filiales; las cajas de ahorros hemos avanzado durante este tiempo en una mayor y mejor gestión del riesgo y contamos con la clara ventaja adicional de estructuras más simples y sistemas de información tradicionalmente más integrados", sentenció.
Respecto al futuro, el alto cargo de Caja Madrid aseguró no prever un gran recorrido al alza en el Euribor, que ya se sitúa en el 2,4%, a pesar de que se produzca una nueva subida en junio de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), como sugirió el jueves su presidente, Jean-Claude Trichet.
"Ya estamos en tipos relativamente altos, con lo que el movimiento al alza ya se encuentra en su momento más alto, con los tipos de mercado, los interbancarios, ya situados en el 4,2%. Por ello, preveo poco recorrido", dijo Amat. El presidente de la Asociación Española de Bancos (AEB), Miguel Marín, no detecta señales de alarma en la subida del índice de jovenlandesesidad.

me voy a zipotecar porque el de cajmadrid ha dixo quel uribor no va a pasar del 4,2%
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Si Matías Amat (conocido jugador de paddle en sus ratos libres) ha dicho que no es preocupante, es que no lo será.

Tengamos un poco de fe en la gente que dirige el barco, por dios...




Como Juan Antonio Cano Cuevas, ex-presidente de Afinsa...

El ex presidente de Afinsa impugnará el informe que dice que los sellos cubren el 10% de lo contratado

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/04/13/economia/1176468639.html



Hay caras, jetos, peinados y gafas que ahorran palabras para reflejar el tipo de gente que maneja este pais.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Marai dijo:
Negacionismo en estado puro. ¿Hasta donde tendrá que llegar la jovenlandesesidad para que se preocupe Cajamadrid?
hasta que se multiplique por 22 aun falta mucho, ese es el ratio del 93. un 2.200% mas que ahora. (si mal no recuerdo)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El director general financiero de Caja Madrid, Matías Amat, manifestó ayer en su intervención en las jornadas financieras que la entidad ha detectado «un leve repunte en la jovenlandesesidad» de los créditos hipotecarios, pero puntualizó que «no es preocupante».


No obstante, y aunque reconoció que en este primer trimestre se ha reducido el número de operaciones jovenlandesesas con respecto al mismo periodo de 2006, sí afirmó que «ha habido un mayor volumen de jovenlandesesidad, debido a que se han registrado más operaciones que hace un año».

http://www.abc.es/20070414/economia-banca/caja-madrid-detecta-leve_200704140250.html
Esta noticia es de hace 2 meses.

Sería interesante ir viendo evolución, mientras intentan distraernos con otras cosas...

Artículo de hoy
15 de junio de 2007 a las 02:57 horas.
Pero, ¿qué se esconde detrás de las bambalinas?
Miguel Massanet

http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?id=24706

Así por ejemplo, absortos en contemplar como Zapatero y Rajoy se dan la mano, miren por donde, el Banco de España se desprende de ochenta toneladas de oro, un 20% de nuestras reservas ¿Han visto a alquien que se haya interesado en ello?, ¿alguna persona ha pedido explicaciones? Por lo visto no interesa a los ciudadanos.

Otra, vean ustedes como las reservas que el gobierno de Aznar se ocupó de crear para garantizar las pensiones de los jubilados (unos cuarenta mil millones de pesetas) han despertado la codicia de los socialistas.
Resultado: que, a través de quien sabe que misteriosos canales, ¿Intermoney?, han decidido sacarles tajada invirtiéndolos en Bolsa. No en valores fijos, como Letras del tesoro o Bonos del Estado, sino en renta variable.
Un seguro para los pensionistas utilizado para que el Estado saque beneficio o… que se quede en nada si la Bolsa de valores sufre una deblacle, cosa más que posible, si se contempla lo que ha ocurrido durante los años anteriores.

Más reciente.
El endeudamiento Hipotecario. ¿Están ustedes enterados de que la jovenlandesesidad en las hipotecas ha aumentado en más del 10%? No debe de extrañarnos si, el Euribor, va subiendo imparable y los intereses siguen su mismo ritmo, acogotando a aquellos que se fiaron de un momento en el que estaba al 2% o el 3% ; ahora ha subido uno o dos puntos lo que representa, para la mayoría, un importante encarecimiento adicional del coste capaz de desequilibrar el presupuesto familiar. Pero vean ustedes, no parece que el señor Solbes se preocupe demasiado por ello, como si no fuera con él el tema. ¡Claro, es que a ellos les va más lo de la “Alianza de Civilizaciones”!,...
Pero sigamos. Ustedes recordarán que a principios de año subieron el recibo del consumo eléctrico, muy bien, pues burla burlando, haciéndo como si nada, ya nos están anunciando que para Julio, ¡más de lo mismo! No se sabe si será un 2% o un 3% pero, eso sí, un aumento anual superior al incremento del coste de vida que dijeron sería el nivel máximo de la subida.

Lo importante es destacar. Hacer gestos grandilocuentes de cara a la galería, como la famosa regularización de un millón de pagapensiones del señor Caldera.

Esto vende mucho a los progres, tanto que, para lucirse más, se sacaron de la manga la famosa Ley de Dependencia.
¡Una ley solidaria y que favorecía a los necesitados!
¡Un triunfo del gobierno socialista!
Sólo que…no previeron sus consecuencias.
Empezando por desconocer el número de personas dependientes y su gravedad.
Dijeron que se habían previsto quinientos sesenta y cinco mil personas dependientes cuando ya en 1999 se habían contabilizado más de trescientos mil hombres y quinientas treinta mil mujeres ¡Casi nada! Y estos son los expertos que tiene el Estado para hacer los números de sus gastos ¡vamos aviados!
En consecuencia, las previsiones que se hicieron en cuanto a número de plazas en residencias o cualquier estimación financiera resultan completamente absurdas e ineficaces cuando se trata de llevar la Ley a la práctica.

Y en estas están. Podríamos seguir, y quizá lo haga otro día; sin embargo, vean ustedes lo “bien” que va España, mientras nosotros nos conformamos con mirar a los títeres que hacen juegos malabares ante nuestras narices.
 
Última edición:

jaté

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
100
Reputación
0
Ya están las "máquinas". Todavía recuerdo cuando dijeron que el euribor no pasaría del 3,3.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Caja Madrid cree que la jovenlandesa seguirá subiendo
25 de Noviembre de 2010
15 de junio de 2007 a las 02:57 horas.
Pero, ¿qué se esconde detrás de las bambalinas?
Miguel Massanet
Otro artículo interesante de ayer de Massanet:

El desempleo, ¿estamos jugando con fuego?
...Puede que alguien piense que exagero y es posible que, también lo pensaran, aquellos que no creían que nuestra nación se incendiaría con una Guerra Civil en 1.936.
 
Última edición:

grillo35

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
1.709
Reputación
1.259
El director general financiero de Caja Madrid, Matías Amat, manifestó ayer en su intervención en las jornadas financieras que la entidad ha detectado «un leve repunte en la jovenlandesesidad» de los créditos hipotecarios, pero puntualizó que «no es preocupante».
En ese aspecto, vino a ratificar lo dicho el día anterior tanto por el presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, como por los consejeros delegados del Popular, Sabadell y Banesto, que se expresaron en similares términos, precisando que no había crisis.
Asimismo, el vicepresidente tercero del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, manifestó que su grupo está muy tranquilo porque «el mercado hipotecario español es extraordinariamente sólido». No obstante, y aunque reconoció que en este primer trimestre se ha reducido el número de operaciones jovenlandesesas con respecto al mismo periodo de 2006, sí afirmó que «ha habido un mayor volumen de jovenlandesesidad, debido a que se han registrado más operaciones que hace un año».

http://www.abc.es/20070414/economia-banca/caja-madrid-detecta-leve_200704140250.html

Pues menos mal...:tragatochos:


La jovenlandesesidad en algunas titulizaciones hipotecarias de Caja Madrid alcanza ya el 15%

La jovenlandesesidad en algunas titulizaciones hipotecarias de Caja Madrid alcanza ya el 15% - Cotizalia.com
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.578
Reputación
87.400
Es lo que tiene tensar tanto la cadena, que acaba rompiendose

Y entonces veremos cual es eslabon debil