CaixaBank será la marca única y desaparece Bankia

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.693
Reputación
62.960
Me extraña que BBVA no cobre comisiones cuando, hablo del siglo pasado y siendo estudiante, saqué de allí lo que tenía y me lo llevé a Caja Madrid por ese motivo.

Y el San, más de lo mismo. Veré lo de N26 y, si no, a ING.
Todavia recuerdo cuando cobraba la beca de mis estudios en la "Caja Postal", que por cosas del destino terminó siendo "BBVA", pues bien, un día actualizando la cartilla de mis ahorros me percaté que me estaban cobrando 25 pesetas por cada anotación en la cartilla más una comisión mensual por "mantenimiento de la cuenta", entré a la caja, me quejé, - se acababa de producir la fusión "Argentaria" con el BBV, por lo que el banco en principio accedió a devolverme las comisiones cobradas por la modificación de las condiciones de la cuenta aunque me las segurían cobrando tras constatar que "había sido informado de las nuevas condiciones", a esto le dije al director: "Visto así, a mi no me conviene ser cliente de este banco", a lo que el director me dijo "Pues no". No he vuelto a pisar un BBVA desde entonces.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.693
Reputación
62.960
Con lo poco que les costaría llamarlo CaixaBankia, pero no, la rémora de CajaMadrid...

puñeteros iluso.
O que hagan como el BBVA, que en México se llama BBVA-Bancomer, es decir, ir añadiendo siglas según fusiones: CBBCMBBSBACCCM ....
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.693
Reputación
62.960
NO.
BBVA se va a merendar al Sabadell
Van a quedar 4, la duda es qué pasará con KUTXABANK, si va a seguir siendo el aparato financiero de las tres haciendas vascas por separado...
El BBVA preocupa, carece de accionista fuerte en España y se da la paradoja que su filial mexicana vale más que la española. Es un banco cuya supervivencia a largo plazo está muy comprometida.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Imagínate teniendo cipoteca en Bankia.... ¿ A como sale lo de cambiar la hipoteca de entidad ? Habrá que esperar a que se cierre el tema de las transfusiones bancarias... porque me temo que todos nos van a navajear a comisiones... Y pensar que los politicos quebraron las cajas de ahorro que no cobraban comisiones y nos montaron un oligopolio de cuatro bancos
Si dejas la cuenta única y exclusivamente para pagar la hipoteca ( haces una trasferencia el día antes de cobro de cuota) no pueden cobrar comisiones por ley. El problema son los productos vinculados al diferencial, como nomina y demas... yo estoy condenado a quedarme con los catalanes...
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
El BBVA preocupa, carece de accionista fuerte en España y se da la paradoja que su filial mexicana vale más que la española. Es un banco cuya supervivencia a largo plazo está muy comprometida.
25 DE AGOSTO DE 2020
BBVA México registró pérdidas de 1.800 millones de euros en su valor contable el primer semestre de 2020 por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y el cambio de divisas

Valor de BBVA México cae 1.800 millones de euros por el bichito-19 y divisas

México ha perdido un 19% de su PIB en los últimos 6 meses.
La peor caída de la economía mexicana en la historia queda en -18.7%

Para que España caiga, tienen que cargarse también a sus países latinos.. para comprar a precio fruta las multinacionales españolas que tienen filiales por latam.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.693
Reputación
62.960
Y el Banco Sabadell, es alicantino de toda la vida. paparruchas:

Al final acabaran en Madrid, solo dales tiempo. Concentración y mucha mejor fiscalidad. De hecho, la tesoreria de la Caixa ya está en Madrid. Blanco y en botella.

BCN en una decada se va a parecer mucho a una Venecia detroitizada. Cruceros, carteristas y gente okupa. Endavant y tal.
También es probable, que el nombre final sea el de CaixaBank, pero el presidente podría seguir Goirigolzarri, si es así los consejos de adminsitración serán en castellano y cuando se den cuenta la junta de accionistas en Valencia, pero toda la operativa en Madrid. Es lo que le paso al BBVA y al Santander, cuyas sedes están en Bilbao y Santander respectivamente, pero la operativa está totalmente el barrio de "Las Tablas" y en "Boadilla del Monte", ambas en Madrid.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Nada más que añadir. Incluso si retrocedemos décadas atrás, cuando Franco, el dinero, las infraestructuras, los grandes medios de comunicación y la población se trasvasaba a la fuerza a esas dos regiones de nacionalistas periféricos, dejando las castillas y el sur temblando por el sangrado poblacional y económico.

Pues oye, tienes razón, se me olvidó incluir a Franco, hablar de Cataluña es hablar de Franco, los Catalanes amaban a Franco por algo... Creo que en Cataluña hay dos tipos de nacionalistas, los que juegan ser nacionalistas y los que son nacionalistas y van en serio, los que juegan a ser nacionalistas se asuntan con los que van en serio pues saben que se les corta el chollo...