Caída del consumo ? ... abstenerse supersticiosos

ajax

Madmaxista
Desde
2 Jul 2006
Lugar
Valencia
Bueno, todos hemos escuchado en este foro que si el consumo está cayendo, que si las rebajas se han prolongado más allá de Enero ( algunos dicen que por la climatología ), que si a un forero le han llamado 5 veces en un día desde distintas oficinas de la misma inmobiliaria, etc. .
Aunque nada se ha dicho que los coches ahora se venden con seguro a todo riesgo incluido tengas la edad que tengas ( varias marcas de coches ) o que ha aumentado por dos el número de agencias distintas de refinanciación que se anuncian en la televisión ( algunas de ellas no las había visto nunca antes ) y que todas han aumentado por dos el número de anuncios diarios, etc. .

Este tema versa justamente sobre esto . Ha caído realmente el consumo ? . Los datos del IPC de Enero son pura casualidad ? .

Con 44 años, ya viví la crisis del 73 ( adoslescente ) y también la del 92 . Esta última con más edad . Así que puedo presumir de saber que ambiente existe cuando tenemos crisis por enmedio .
Yo soy programador, y a principios del 93 dejé mi cargo de jefe de programación en una pequeña-mediana empresa del sector por desaveniencias con el dueño sobre cuál era el futuro de la informática y qué camino había que tomar . Me puse a trabajar por mi cuenta, y la verdad es que a mí me fue bastante bien a pesar de la crisis . Probablemente debido a que arrastré conmigo el 80 % de los clientes de mi ex-empresa . El caso es que en 1994 había conseguido ahorrar un millón de pesetas, que dediqué a reformar mi piso, comprado en 1987, y en 1995, otro millón más ahorrado que utilicé para ahorrar ( letras, bonos y fondos de inversión ) .

En aquella época tenía un amigo en el barrio, también programador, que tenía una pequeña empresa y vendía ordenadores de marca junto a su programa de gestión empresarial ( un programa realmente pésimo, y encima con GWBASIC compilado y base de datos Btrieve ) . El caso es que a él sí que se le frenaron las ventas completamente .
Tomó 2 medidas, una fue dejar de vender ordenadores de marca y empezar a importar de Asia componentes ( de muy mala calidad ) para vender ordenadores clónicos .
La segunda fue contratar a una chica con el objetivo de continuar vendiendo su programa . La chica se pasaba 8 horas diarias con el teléfono en la mano y las páginas amarillas en la otra, venga que te llamo a todo el mundo ...
Su conversación siempre era similar ...
- Buenos días . Su empresa está informatizada ?, no ?, les interesaría un programa .....
o
- Buenos días . Su empresa está informatizada ?, sí ?, y están contentos con su actual programa ?, les interesaría un programa .....
El caso es que no vendió ni un solo programa .

Muchas empresas del sector informático tuvieron que cerrar en aquella época . Tan sólo las más adaptadas consiguieron sobrevivir .
Sobre el sector inmobiliario no puedo aportar nada en concreto porque no es mi sector y además entonces no me preocupaba en absoluto su seguimiento ya que hacía sólo unos pocos años que me había comprado mi piso .

El caso de mi amigo fue yendo a peor, y más con la llegada de Windows 95 . Al final tuvo que dejar de vender incluso sus horribles ordenadores clónicos que parecían hechos con componentes reciclados, y actualmente se dedica a vender cartuchos de tinta compatibles para impresora .

Esto demuestra que cuando hay crisis las empresas hacen todo lo que esté a su alcance e incluso más allá con el objetivo de conseguir clientes .

Yo tengo puesto un anuncio en un periódico de tirada regional como que busco trabajo como programador . En realidad es un anuncio "GANCHO" . Mucho, muchísimo tendrían que pagarme para que volviera a trabajar por cuenta ajena .
Pero el caso es que este anuncio sirve para que te llamen empresas a las que un programador les ha empezado un programa a medida y no se lo ha podido acabar por el motivo que sea ... llaman, y yo se lo acabo, o les "endoso" mi gestion empresarial standard, bien sea adaptada o tal cual ( es un programa muy completo que viene muy bien para empresas industriales o comerciales ), o empresas sin programa a las que no acaba de covencer o se les queda corto el "Factura-Plus" y el "Conta-Plus", ... y a venderles otro programita, y empresas con necesidades específicas de programación que necesitan un programa totalmente a la medida ... y a ganar yo más dinero, vendiendo otro programita .
El caso es que de vez en cuando se producen lo que llamaríamos llamadas "indeseables" . Son empresas o gente que leen en el periódico que buscas trabajo y da igual que ponga claramente "programador", te llaman para ofrecerte trabajo de auxiliar administrativo, de tele-operador de ventas, para su departamento comercial, de estafitas piramidales ( tipo "Herbalife" ), etc. . A estos los despacho rápidamente con cualquier excusa .

Pero es que desde hace un mes, este tipo de llamadas se ha multiplicado por DIEZ, hasta me llamaron de una inmobiliaria para ofrecerme trabajo como vendedor .

Y lo más curioso del caso fue lo del otro día ... a partir de ahora, abstenerse superticiosos .

Me llamaron de "Parque la Paz" . Este "parque", es un cementerio privado que hay en el término municipal de Godelleta, a 30 km. de Valencia capital . Aunque nunca he entrado, lo he visto al pasar por la carretera ( que lleva a mi pueblo natal ) y parece así muy al estilo anglosajón, como en las películas .
Ya os podéis imaginar lo que querían venderme ... nichos ! .
Por supuesto, el teléfono no lo sacaron del periódico, sino de las páginas blancas .

Realmente increíble . Ya hemos llegado a este punto ? .
Empezaran a llamarnos las funerarias, esas empresas que según dicen no se ven afectadas por las crisis, porque siempre tienen demanda ?, diciendo algo como ...
"Buenas, tiene algún vecino, pariente o conocido en estado terminal ?, se lo decimos porque hasta finales de mes, si reserva el ataúd tiene un 30 % de descuento, y si el óbito es antes de 15 días, podemos llegar hasta un 50 % . También tenemos descuentos especiales para la tercera edad .. reserve ya su ataúd, aunque tenga 65 años, le saldrá más barato que cuando le llegue la hora de necesitarlo, y además se beneficiará de descuentos especiales ."

Cuál será el siguiente paso ? .
Cuando el ministro de Economía dice en la televisión que para el año que viene va a haber un "paroncito", es que ... tenemos crisis como mínimo como la del 92, y ya veremos si no se parece a la del 73 .
Nota ... esto no es una broma de Halloween atrasada . Es verídico .

Saludos . :)

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Lamentablemente no puede ser,

andres85 dijo:
Si tu programa es bueno igual puedo distribuirlo, dime como puedo ponerme en contacto contigo.

Saludos.

porque ...

1) El programa sólo puedo instalarlo yo, ya que al instalarlo, tengo programado que te pida un montón de passwords ( así lo tengo programado para que no se pueda copiar ) . De hecho, si el cliente cambia el nombre o datos de la(s) empresa(s) que utiliza, el programa deja de funcionar . Debe de llamarme a mí, entonces, el programa genera una clave y yo le doy un password único para ese momento y ordenador para que pueda cambiar esos datos "principales" de la aplicación . Protección anti-copia de las buenas ( este programa no es Windows ni Conta-Plus ) .
2) La relación con los clientes se asienta en una relación mutua de confianza que se debe de extender a lo largo de los años . Cada año cobro a cada cliente lo que se llama "mantenimiento", al mismo tiempo, le instalo la última versión del programa con todas las mejoras que se hayan introducido . Al pagar el mantenimiento el cliente tiene derecho a asistencia total, bien sea vía telefónica ( el 99 % de los problemas se solucionan así ) o en su domicilio si no hubiera más remedio . También tiene derecho a la reinstalación del programa de forma gratuita en caso de accidente ( bichito, averías del hardware, explosión del ordenador, incendio en la empresa, etc. ) . Y muchas otras cosas más . Prácticamente es un "chollo", proporcionan más dinero los mantenimientos que la venta de nuevos programas, pero así yo me aseguro unos ingresos anuales seguros y los clientes están cubiertos por todos lados contra cualquier evento ( incluso el que se vaya el operador del ordenador, ya que se incluye hasta un cursillo en tal caso para la nueva persona que vaya a gestionar el programa ) .
3) como puedes ver no se trata de hacer como SP Editores y otras empresas similares, es decir, aquí tienes el CD, instálatelo como sepas o puedas, aprende a manejarlo tu solito, y si tienes algún problema llama a un 902 xxx xxx, que después de estar media hora oyendo musiquita, y luego 10 minutos con el teleoperador que no se entera de nada, te dirá ... "reinstale el programa de nuevo e intente recuperar la información de las copias de seguridad a ver hay suerte" . Estas empresas son de risa . Por qué crees que hay gente que compra en la panadería el pan en vez de en Carrefour, auqnue sea algo más caro ? . Porque tienen atención personalizada y un amigo . Pues lo mismo pasa con mi programa y con cualquier programador que desarrolle un buen programa y trate a los clientes como persona, y como lo que son, "auténticos tesoros", no unos números más en una base de datos interminable . Y si encima lo vendes al mismo precio ... ya ni te digo .

Siento decepcionarte .
De todas formas, si vives por la zona de Valencia, ya que no acepto clientes de fuera de la provincia de Valencia, porque caso contrario, no podría darles el trato del que te ha hablado y que es el que se merecen, ... o conoces a alguien de Valencia, y tú o ese amiguite tuyo puede proporcionarme nuevos clientes ( sólo pido un número de teléfono y el nombre de la persona a contactar ), os podéis llevar comisiones de hasta el 50 % .
Si me quieres contactar usa el correo interno del foro ( ten en cuenta que sólo entro al foro una vez al día como mucho y por la noche, te lo digo por si tardo en contestarte )

Saludos . :)

Última edición:
Volver