Cafetera espresso en oferta por 49'90€ - [CADUCADO]

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.414
Reputación
64.244
No es el café.

El mejor uso que le puedes dar a tu molinillo es moler especias. Los molinillos de cuchillas generan un montón de calor y queman el café, no están pensados para eso (aunque te los vendan como tal).

Busca un molino de muelas. Eso si, vale una pasta que dudo quieras pagar. Así que para eso mejor compra el café ya molido.
Me corroe las entrañas cuando hacéis afirmaciones taxativas a través de una pantalla sobre lo que le pasa a otro en su casa. Esas dotes de adivinación son acojonantes en este foro.

En la primera frase te doy la razón: No es el café. Resulta que el café está bueno, luego te diré cuál fue el problema.

Lo segundo te lo sacas de la manga. El molinillo echa humo, eso es verdad, pero lo echa por abajo y el recipiente del café no se calienta. Se templa un poco, pero desde luego con esa temperatura no le haces ni cosquillas a una mosca.

En los años '80 mi progenitora tenía un molinillo igual pero más feo, y siempre me decía a mí que le moliese el café. Recuerdo que sólo había que darle al botón 3 veces durante 2 segundos exactamente por lo mismo: porque echaba humo, pero resulta que el café salía excelente.


¿Que cuál era mi problema? Pues que finalmente molí el café demasiado fino, lo prensé más de la cuenta y formé una pared en el filtro por la que a duras penas pasaba el agua gota a gota. Salió concentrado de café, me pasé el día acelerado perdido y no dormí un carajo por la noche; estaba cargadísimo, eso era lo que pasaba.
Después he vuelto a usar el mismo café del molinillo en menor cantidad sin prensarlo tanto y ha salido un café buenísimo; menos crema que con el molido de Carrefour y muy diferente de sabor, pero también muy bueno. Me desdigo de todo lo que dije en aquel mensaje.


Por cierto, no entiendo ese afán por los filtros sin presurizar. Para eso no hace falta una cafetera espresso; ese trabajo lo hace igual una cafetera de filtro o incluso una cafetera francesa (imagen). La espresso tiene su sentido precisamente en la presión que es capaz de imprimir sobre el filtro; si le quitas la presión, es lo mismo que comprarte un Ferrari y ponerle el motor de un 127.

 
Última edición:

Catacroquer

Himbersor
Desde
7 Nov 2022
Mensajes
403
Reputación
740
Lo segundo te lo sacas de la manga. El molinillo echa humo, eso es verdad, pero lo echa por abajo y el recipiente del café no se calienta. Se templa un poco, pero desde luego con esa temperatura no le haces ni cosquillas a una mosca.
Me refiero al café. Aparte de que la molienda no es uniforme, el calor producido por la fricción de las cuchillas puede hacer que se quemen los granos (y de ahí que se amargue el café).

Por cierto, no entiendo ese afán por los filtros sin presurizar. Para eso no hace falta una cafetera espresso
En una cafetera espresso buena la presión la hace la bomba, y no el filtro. Por eso las baratas llevan esos filtros. Para poner una bomba más barata.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.414
Reputación
64.244
Me refiero al café. Aparte de que la molienda no es uniforme, el calor producido por la fricción de las cuchillas puede hacer que se quemen los granos (y de ahí que se amargue el café).
Pues no amarga, así que no es el caso.


En una cafetera espresso buena la presión la hace la bomba, y no el filtro. Por eso las baratas llevan esos filtros. Para poner una bomba más barata.
Eso no tiene sentido.

Si el filtro opone resistencia a la salida del líquido, necesariamente la bomba tiene que ejercer mayor presión. Si la bomba no tuviera presión, el líquido no saldría, y de hecho no sale por sí mismo si simplemente lo llenas de agua debajo del grifo.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.927
Reputación
20.112
Dejad al op tranquilo, que se toma un café y se pone mu nervosio to el día y ya no duerme. Dejadle tranquilo y no le provoquen
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.927
Reputación
20.112
si os encanta la espumita de café, tenéis la opción lonchafina usando café instantáneo, agua caliente, asúcar y una batidora. Ostendréis una espuma con la que podréis montar cafeses con leches y postres divertidísimos.
El café de los tiktokers