Gatoo_
amagatos
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Me corroe las entrañas cuando hacéis afirmaciones taxativas a través de una pantalla sobre lo que le pasa a otro en su casa. Esas dotes de adivinación son acojonantes en este foro.No es el café.
El mejor uso que le puedes dar a tu molinillo es moler especias. Los molinillos de cuchillas generan un montón de calor y queman el café, no están pensados para eso (aunque te los vendan como tal).
Busca un molino de muelas. Eso si, vale una pasta que dudo quieras pagar. Así que para eso mejor compra el café ya molido.
En la primera frase te doy la razón: No es el café. Resulta que el café está bueno, luego te diré cuál fue el problema.
Lo segundo te lo sacas de la manga. El molinillo echa humo, eso es verdad, pero lo echa por abajo y el recipiente del café no se calienta. Se templa un poco, pero desde luego con esa temperatura no le haces ni cosquillas a una mosca.
En los años '80 mi progenitora tenía un molinillo igual pero más feo, y siempre me decía a mí que le moliese el café. Recuerdo que sólo había que darle al botón 3 veces durante 2 segundos exactamente por lo mismo: porque echaba humo, pero resulta que el café salía excelente.
¿Que cuál era mi problema? Pues que finalmente molí el café demasiado fino, lo prensé más de la cuenta y formé una pared en el filtro por la que a duras penas pasaba el agua gota a gota. Salió concentrado de café, me pasé el día acelerado perdido y no dormí un carajo por la noche; estaba cargadísimo, eso era lo que pasaba.
Después he vuelto a usar el mismo café del molinillo en menor cantidad sin prensarlo tanto y ha salido un café buenísimo; menos crema que con el molido de Carrefour y muy diferente de sabor, pero también muy bueno. Me desdigo de todo lo que dije en aquel mensaje.
Por cierto, no entiendo ese afán por los filtros sin presurizar. Para eso no hace falta una cafetera espresso; ese trabajo lo hace igual una cafetera de filtro o incluso una cafetera francesa (imagen). La espresso tiene su sentido precisamente en la presión que es capaz de imprimir sobre el filtro; si le quitas la presión, es lo mismo que comprarte un Ferrari y ponerle el motor de un 127.
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