CAF podría plantear un ERE de suspensión que afectaría a más de 300 trabajadores

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Mejor ejemplo que éste para ver lo jodidamente negativa que ha sido la reforma laboral no hay. Una empresa que va como un tiro, probablemente la mejor de la CAV quiere usar el ERE como herramienta de disminución de gastos habitual, no puntual por un caso de necesidad. Esta reforma laboral es una hez y esta noticia lo deja bien claro. En este caso no es que la empresa lo necesite, es que sin más se quiere ahorra un dinero mandando a gente a su casa. Para hacer esto porque no abolir los contratos laborales? digo yo ¿no?


CAF podría plantear un ERE de suspensión que afectaría a más de 300 trabajadores

CAF ha comunicado al comité de empresa de la planta de Beasain su decisión de presentar un ERE de suspensión que podría afectar a entre 300 y 350 trabajadores, según informaron fuentes de ELA y LAB. El ERE afectaría a la división IV de este centro de trabajo y se aplicaría en el primer semestre de 2013.

Las mismas fuentes indicaron que el pasado jueves les comunicaron esta decisión alegando una previsible disminución de la carga de trabajo en la primera mitad del próximo año en esta división, que se encarga del acabado del tren. ELA señaló que la empresa también les trasladó que esta misma semana volvería a contactar con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo una reunión y ofrecerles más detalles sobre el ERE.

La medida todavía no es oficial, aunque según informó LAB todo parece indicar que lo harán en la reunión que ha convocado con el comité de empresa el próximo día 26.

Medidas más duras a futuro

Ante el argumento esgrimido por la empresa, ELA manifestó que, a la vista de las ventas y los beneficios de CAF, no cree que esté justificada la presentación del ERE.

LAB rechazó tal medida y alertó de que si los trabajadores aceptan esta propuesta, «luego podrían venir medidas más duras». Apuntaron que es una medida «drástica» que no busca solucionar problemas reales, sino «regalar dinero a los empresarios».

Añadió que existen otras vías para hacer frente a la caída de carga de trabajo y abogaron por modificar la política industrial. En concreto, plantearon que, si el ERE se lleva a cabo, el tiempo que los trabajadores estén sin empleo se dedique a formación.

CAF podra plantear un ERE de suspensin que afectara a ms de 300 trabajadores - GARA
 

igilfe

Baneado
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
312
Reputación
170
De donde proviene la noticia?... Del diario Caga? mejor tira de la cadena..
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.214
Lugar
Kojonetxea
Mejor ejemplo que éste para ver lo jodidamente negativa que ha sido la reforma laboral no hay. Una empresa que va como un tiro* probablemente la mejor de la CAV quiere usar el ERE como herramienta de disminución de gastos habitual* no puntual por un caso de necesidad. Esta reforma laboral es una hez y esta noticia lo deja bien claro. En este caso no es que la empresa lo necesite* es que sin más se quiere ahorra un dinero mandando a gente a su casa. Para hacer esto porque no abolir los contratos laborales? digo yo ¿no?


CAF podría plantear un ERE de suspensión que afectaría a más de 300 trabajadores

CAF ha comunicado al comité de empresa de la planta de Beasain su decisión de presentar un ERE de suspensión que podría afectar a entre 300 y 350 trabajadores* según informaron fuentes de ELA y LAB. El ERE afectaría a la división IV de este centro de trabajo y se aplicaría en el primer semestre de 2013.

Las mismas fuentes indicaron que el pasado jueves les comunicaron esta decisión alegando una previsible disminución de la carga de trabajo en la primera mitad del próximo año en esta división* que se encarga del acabado del tren. ELA señaló que la empresa también les trasladó que esta misma semana volvería a contactar con los representantes de los trabajadores para llevar a cabo una reunión y ofrecerles más detalles sobre el ERE.

La medida todavía no es oficial* aunque según informó LAB todo parece indicar que lo harán en la reunión que ha convocado con el comité de empresa el próximo día 26.

Medidas más duras a futuro

Ante el argumento esgrimido por la empresa* ELA manifestó que* a la vista de las ventas y los beneficios de CAF* no cree que esté justificada la presentación del ERE.

LAB rechazó tal medida y alertó de que si los trabajadores aceptan esta propuesta* «luego podrían venir medidas más duras». Apuntaron que es una medida «drástica» que no busca solucionar problemas reales* sino «regalar dinero a los empresarios».

Añadió que existen otras vías para hacer frente a la caída de carga de trabajo y abogaron por modificar la política industrial. En concreto* plantearon que* si el ERE se lleva a cabo* el tiempo que los trabajadores estén sin empleo se dedique a formación.

CAF podra plantear un ERE de suspensin que afectara a ms de 300 trabajadores - GARA

CAF???




The big guano is arriving Euskoländer
 

Eurocrack

Madmaxista
Desde
8 Sep 2011
Mensajes
951
Reputación
1.406
Yo lo he oído esta mañana en radio nacional* en el repaso por las autonomías.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Perdóneme usted pero una parte interesante de las acciones de CAF está en manos de los trabajadores. Así que ellos sabrán lo que hacen con sus compañeros. Ahora que no le coja de sorpresa. Éste que le escribe ya ha avisado más veces de la hipocresía de buena parte de las empresas de economía social.

Lo he mirado: casi el 30% pertenece a Cartera Social* más las acciones directas que hayan podido comprar en el continuo.



Mejor ejemplo que éste para ver lo jodidamente negativa que ha sido la reforma laboral no hay. Una empresa que va como un tiro* probablemente la mejor de la CAV quiere usar el ERE como herramienta de disminución de gastos habitual* no puntual por un caso de necesidad. Esta reforma laboral es una hez y esta noticia lo deja bien claro. En este caso no es que la empresa lo necesite* es que sin más se quiere ahorra un dinero mandando a gente a su casa. Para hacer esto porque no abolir los contratos laborales? digo yo ¿no?

CAF podra plantear un ERE de suspensin que afectara a ms de 300 trabajadores - GARA
 
Última edición:

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
CAF???




The big guano is arriving Euskoländer
The guano is coming my friend. Pero no por CAF porque ellos van como un tiro. Lo importante aquí es que es el ejemplo más claro de usar la reforma laboral para deshacerte de trabajadores cuando no te interesan va a ser lo habitual.

Parace que volvemos al tiempo en el que los trabajadores iban a la fábrica para ver si les daban trabajo ese día si había suerte* y al día siguiente otra vez.
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
Perdóneme usted pero una parte interesante de las acciones de CAF está en manos de los trabajadores. Así que ellos sabrán lo que hacen con sus compañeros. Ahora que no le coja de sorpresa. Éste que le escribe ya ha avisado más veces de la hipocresía de buena parte de las empresas de economía social.
Si yo soy el primero que critico la hipocresía social de las cooperativas en Euskadi. Pero es que usar un ERE en este caso es sangrante. CAF es un modelo a seguir como empresa* pero hay que ser HDP para hacer esto.
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Ahora mismo hay en Andalucía dos pedidos importantes para CAF* uno para el metro de Málaga (a meses de inaugurarse)* y otro para el metro-tranvía de Granada para dentro de año y medio. Por no hablar de los contratos pendientes en medio mundo que tienen.

Me parece que algo falla. Igual son por los retrasos en las obras de infraestructuras* pero no parece que a medio plazo tengan más problema.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Si yo soy el primero que critico la hipocresía social de las cooperativas en Euskadi. Pero es que usar un ERE en este caso es sangrante. CAF es un modelo a seguir como empresa* pero hay que ser HDP para hacer esto.

Igual no me he explicado lo suficiente. Si usted y yo somos los socios de una empresa y la empresa decide que usted se queda 6 meses en casa* será porque usted y yo hemos llegado a un acuerdo razonable para que así sea* o usted se habría negado* como socio que es... ahora si somos 3 socios y dos decidimos que usted se queda en casa... puede ser una frutada* pero la mayoría social ha decidido.
 
Última edición:

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.926
Reputación
32.214
Lugar
Kojonetxea
The guano is coming my friend. Pero no por CAF porque ellos van como un tiro. Lo importante aquí es que es el ejemplo más claro de usar la reforma laboral para deshacerte de trabajadores cuando no te interesan va a ser lo habitual.

Parace que volvemos al tiempo en el que los trabajadores iban a la fábrica para ver si les daban trabajo ese día si había suerte* y al día siguiente otra vez.
Nos ha dolido... es que el guano viene para la gente de a pie! Si una empresa que va sobre raíles (nunca mejor dicho) pega patadas a los curritos de 300 en 300 no quiero imaginar lo que se viene cuando los pedidos sigan cayendo en las empresas que no van tan bien...

the horror* the horror... y los tochos euskadistanos siguen a precio de Taj Mahal.. :ouch:
 

Eurocrack

Madmaxista
Desde
8 Sep 2011
Mensajes
951
Reputación
1.406
Ahora mismo hay en Andalucía dos pedidos importantes para CAF* uno para el metro de Málaga (a meses de inaugurarse)* y otro para el metro-tranvía de Granada para dentro de año y medio. Por no hablar de los contratos pendientes en medio mundo que tienen.

Me parece que algo falla. Igual son por los retrasos en las obras de infraestructuras* pero no parece que a medio plazo tengan más problema.
Si no me equivoco* en países donde les han dado un contrato importante* les obligan a abrir un centro productivo allí mismo. Por lo que se fabricaría en ese país. La ingeniería seguiría estando en Beasain* pero la producción se haría en el país destinatario.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.138
Reputación
89.600
Pero ...... ¿Es un ERE para sustituir trabajadores viejunos con sueldos inflados por jovenes?

o .... ¿Es un ERE porque realmente le sobran trabajadores y pueden mantener su carga de trabajo sin esos trabajadores?

A mi me parecen casos diferentes.
 

Electricman

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
2.985
Reputación
3.334
Lugar
Detras de tí
El problema de la CAF es ue tiene un porrón de contratos en el extranjero.

Brasil* Chile etc....

Y el lío está en que en todos esos contratos* exigen a la CAF que toda la producción se haga en el país contratante. Coger gente de allí* comprar materiales allí y demás.

Resumiendo: mucha pasta y puestos de empleo* pero no en Euskadi si no en los paises contratantes.
 

Electricman

Madmaxista
Desde
11 May 2011
Mensajes
2.985
Reputación
3.334
Lugar
Detras de tí
Si no me equivoco* en países donde les han dado un contrato importante* les obligan a abrir un centro productivo allí mismo. Por lo que se fabricaría en ese país. La ingeniería seguiría estando en Beasain* pero la producción se haría en el país destinatario.
Te has adelantado a lo que estaba poniendo yo.

;)
 

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
Tranquilos, Fátima ya está al teléfono.

Menudo país. Vía libre para que todo venga de fuera y nuestras empresa sproduciendo fuera si quieren vender.