Cadenas para la nieve

Desde
13 Dic 2013
Mensajes
79
Reputación
74
Veo que no hay nada en consumo responsable de este tema y me interesa, que me voy a la nieve esta semana santa. Que me recomendáis comprar y que sea lonchafinista. Es la primera vez que paso por puertos de montaña que pueden estar nevados y seguramente hasta dentro de mucho tiempo no vuelva a pasar. Las cadenas de metal son más baratas pero siempre parece que hay problemas al ponerlas, entonces ¿pongo las de tela?

Halludadme, por favor.
 
Merkava-2-latrun-2.jpg
 
Muchas gracias, y ¿alguna marca en particular o sirven las que venden en los centros comerciales?
 
Coincido con el conflorero de arriba en que para llevarlas porsiaca mucho mejor textiles. Las sabrían poner hasta Mariano Rajoy o ZP, y eso es lo principal en un momento de apuro, porque he visto muchos casos de gente que llevaba cadenas tradicionales en el coche pero no tenía la más remota idea de ponerlas. Además las textiles funcionan muy bien y no vas como si te temblara hasta el píloro.
 
No he usado nunca textiles, pero al menos cuando salieron, decían que si pisaban asfalto sin nieve se deshacian muy rápidamente. Estoy hablando de cientos de metros, no kilómetros.

Por otro lado, las de hierro de toda la vida, son múy fáciles de montar. Eso si, se ha de practicar un par de veces en casa, con buen tiempo, luz y las instrucciones.

Si esperas a que haya nieve, e intentas ponerlas entonces, intentando leer las instrucciones, nevando, con poca luz o con viento, 100% de fracaso y cabreo asegurado.

Unos guantes de los chinos, también van muy bien.
 
No he usado nunca textiles, pero al menos cuando salieron, decían que si pisaban asfalto sin nieve se deshacian muy rápidamente. Estoy hablando de cientos de metros, no kilómetros.

Por otro lado, las de hierro de toda la vida, son múy fáciles de montar. Eso si, se ha de practicar un par de veces en casa, con buen tiempo, luz y las instrucciones.

Si esperas a que haya nieve, e intentas ponerlas entonces, intentando leer las instrucciones, nevando, con poca luz o con viento, 100% de fracaso y cabreo asegurado.

Unos guantes de los chinos, también van muy bien.

100% de acuerdo con lo que dices, sobre todo con lo de practicar en casa y llevar los guantes de los chinos. Yo me pillé unas de hierro en Amazon por 21 euritos y no son nada complicadas de poner una vez que sabes cómo.

Las de tela para mi tienen un problema rellenito con zonas donde hay nieve/hielo con "calvas" donde se ve el asfalto, que te las comes y más si las haces patinar.
 
Las d emetal acaban destrozandote la rueda y llanta si no estan muy bien puestas.

Lo mejor es comprarse un audi traccion a las 4 ruedas.:D
 
michelin%20cadena%20easy%20grip.jpg


michelin_easygrip_1.jpg


Para uso esporádico, están bien. Facilidad de instalación y te duran algo mas si pisas asfalto sin nieve, pero poco mas.
 
Si de mi dependiera, neumático crosclimate y a tomar por ojo ciego las cadenas y sus complicaciones.
 
Veo que no hay nada en consumo responsable de este tema y me interesa, que me voy a la nieve esta semana santa. Que me recomendáis comprar y que sea lonchafinista. Es la primera vez que paso por puertos de montaña que pueden estar nevados y seguramente hasta dentro de mucho tiempo no vuelva a pasar. Las cadenas de metal son más baratas pero siempre parece que hay problemas al ponerlas, entonces ¿pongo las de tela?

Halludadme, por favor.


Si vuelas con ryanair y no tienes todo el cuidado del mundo al hacer la reserva por internet, puede que te cuelen uno de estos.
 
Yo tengo ambas soluciones.

para el vehículo habitual llevo fundas textiles. Compra unas autoshok. Yo he tenido otras dos más baratas, y se han roto a la mínima. Para el trabajo tengo un túnel de 500 metros en el que los días de nieve le paso con las fundas textiles puestas (despacito), y ahí siguen después de 8 años. Se las nota con desgaste, pero no están rotas ni tienen las costuras mal.

Para el vehículo con el que voy a la nieve tengo unas cadenas Thule K Summit, pero es ya otra historia (en funcionamiento, en facilidad de colocación, y en precio). No tocan la llanta, y no van montadas por el interior de la rueda, luego no dañan ninguna parte del vehículo. Subes por las paredes y se montan en menos de 2 minutos cada una (con nieve)

En resumidas cuentas, lo que te han comentado. Para un uso esporádico, o no pasar puertos, las fundas te irán bien.

Los neumáticos de invierno funcionan genial siempre que no haya pendientes fuertes o hielo, así que si no vas a hacer un uso "extremo" son otra opción. Los crossclimate van genial, según amigos míos. Yo no los puedo poner porque las ruedas de mis coches son grandes y todavía no hay medida.

Si optas por cadenas, escoge unas que sean fáciles de poner y que tengan protectores de llanta si llevas llantas de 16 o más.

Pero vamos, que en tu situación, unas fundas buenas y a correr.
 
Última edición:
Ve al carrefour, compra unas y las echas al maletero. Si no las tienes que usar, las devuelves y listo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Volver