Cada vez veo mas gente con las neveras a la espalda repartiendo comida

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.249
Reputación
151.141
Deliveroo, Foodora, Glovo... Uber, AirBNB. Son empresas pa pobres con ínfulas.

- Vas de vacaciones? Pues vas a un hotel bueno donde te hacen la cama y te limpian la habitación y donde puedes pedir lo que quieras. Y además no tienes a la vieja del visillo en la puerta de enfrente que te hace un background check mientras barre el descansillo. Y encima es más barato y no tienes que estar quedando con el dueño para las llaves o lo que sea. LLegas cuando te sale de las narices.

- Uber? Con un turco o Egipcio que a saber donde se ha sacado el carné? O en el peor de los casos en un Prius destartalado que no pasaría ni la ITV? Pues vas en taxis de confianza, o en coche propio o mejor aún, vives céntrico y vas andando a todos lados como un rey.

- Foodora, Deliveroo, y hezs similares? Pedir una fruta comida Thai y que te llegue templada y con las bacterias coliformes haciendo una fiesta de la espuma, tarde y encima, de 3 a 5 euros más cara? Mira, te vas a un restaurante y que te sirvan, o te bajas tu mismo a comprar la comida o mejor aún, te compras una buena carne ecológica y una botellita de Priorat y a triunfar. jorobar... ya hay que tener el paladar de esparto para pedir una hamburguesa premium en Take Away...

Esas empresas venden "experiencias VIP" que son infrahumanas a la clase media-baja sin criterio y sin monises.

No te falta razón. A veces la gente por una mezcla entre novedad, postureo y a veces ahorrarse dos o tres euros acaba paradójicamente gastandose mas en relación calidad/tiempo.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.694
Deliveroo, Foodora, Glovo... Uber, AirBNB. Son empresas pa pobres con ínfulas.

- Vas de vacaciones? Pues vas a un hotel bueno donde te hacen la cama y te limpian la habitación y donde puedes pedir lo que quieras. Y además no tienes a la vieja del visillo en la puerta de enfrente que te hace un background check mientras barre el descansillo. Y encima es más barato y no tienes que estar quedando con el dueño para las llaves o lo que sea. LLegas cuando te sale de las narices.

- Uber? Con un turco o Egipcio que a saber donde se ha sacado el carné? O en el peor de los casos en un Prius destartalado que no pasaría ni la ITV? Pues vas en taxis de confianza, o en coche propio o mejor aún, vives céntrico y vas andando a todos lados como un rey.

- Foodora, Deliveroo, y hezs similares? Pedir una fruta comida Thai y que te llegue templada y con las bacterias coliformes haciendo una fiesta de la espuma, tarde y encima, de 3 a 5 euros más cara? Mira, te vas a un restaurante y que te sirvan, o te bajas tu mismo a comprar la comida o mejor aún, te compras una buena carne ecológica y una botellita de Priorat y a triunfar. jorobar... ya hay que tener el paladar de esparto para pedir una hamburguesa premium en Take Away...

Esas empresas venden "experiencias VIP" que son infrahumanas a la clase media-baja sin criterio y sin monises.
Esos que van en un viaje Low-Cost a un aeropuerto a dos horas de París, llegan a París, se hacen la foto desde el suelo de la Torre Eiffel, se van a comer al McDonald´s y después fardan con su entorno y con las redes sociales de "fin de semana romántico en Paris".
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.557
Reputación
34.953
Lugar
Zárágózá.
Pero lo que me llama la atención es otra cosa: ¿tanta gente hay que no sabe cocinar?
Por debajo de los 35-40, la inmensa mayoría. Cuando digo la inmensa mayoría estoy diciendo la práctica totalidad. Comida precochinada y las guarrerías a domicilio.

- Es que no tengo tiempo.

Me parto de risa cada vez que lo leo. Hay que ser inútil.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
A mi abuelo esto le habría parecido algo propio del Tercer Mundo (y eso que él vivió la guerra y posguerra).
Totalmente de acuerdo.

Pues nadie les obliga a trabajar ahí.

Esos puestos sin para adolescentes no para gente adulta.
Hace veinte años en el Telepizza un repartidor trabajando 48h al mes ganaba cosa de 600€ según recuerdo me contaba un amigo y era visto como un trabajo de estudiantes. Quien estaba ahí en edad laboral adulta era visto como un paria o un flojo.

A mi también me ha sorprendido ver a gente de 40 años con las bicis repartiendo comida.

No sé cuanto se pagará por reparto o por km y cuantos pueden hacer por cada entrega pero la bici es jodida y al final se van a gastar una pasta en fisios.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Por debajo de los 35-40, la inmensa mayoría. Cuando digo la inmensa mayoría estoy diciendo la práctica totalidad. Comida precochinada y las guarrerías a domicilio.

- Es que no tengo tiempo.

Me parto de risa cada vez que lo leo. Hay que ser inútil.
Hombre si el listón de saber cocinar es cocinar como cocinaban las amas de casa de los años 60' pocos pasan. De hecho todos esos que presumen de cocinar bien por hacerse estupendas ensaladas no pasan, para una madre de la época eso no es comida,como mucho l entrante jejejejeje
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.210
Reputación
23.491
¿Y eso cómo funciona: pilas, batería, como las antiguas neveras de playa...?

---------- Post added 16-ago-2017 at 12:37 ----------

Tercermundización a toda mecha, los niñatos de Silicon Valley no han inventado nada nuevo:

Dabbawala - Wikipedia, la enciclopedia libre



Pero lo que me llama la atención es otra cosa: ¿tanta gente hay que no sabe cocinar?
Cocinar es de antiguos. Comprar toda clase de cosa poco buena y no llegar a fin de mes es mucho más guay?
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
es una bolsa térmica, no una nevera.

he preguntado a un conocido que tiene un restaurante, ellos cobran al mes siguiente los pedidos, menos el treinta por ciento de comisión.
la multinacional también cobra 2,50e al cliente.

le ha preguntado a un repartidor, le ha dicho que el cobra 4,25e por pedido y se paga todos los gastos.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.015
Algunos vivís en el mundo de la piruleta. ¿Alguien sabe si estas empresas tienen beneficios? ¿O cuál es el volumen de pérdidas o beneficios?

Lo más probable es que quiebren tal como están en unos años y que los trabajadores autónomos se vayan a la calle... que en definitiva es lo que desean muchos en este hilo.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.429
Reputación
92.152
La bici es más barata pero a 4 euros el viaje + 0'50 por km no pierdes dinero con un scooter, de hecho lo normal sería poder hacer más viajes en l mismo tiempo e ir más lejos.
Si luego tienes que pagar la cuota de autónomos,la gasolina, el seguro, reparaciones, alguna multa...,vaya que si palmas pasta.

De hecho, la mayoría sólo aguanta un año, por lo de la tarifa plana en la cuota de autónomos (50€ el primer año) luego, no vale la pena.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.210
Reputación
23.491
He seleccionado una carta de un "restaurante" al azar.

Sale caro de narices.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
algunos cobran mas en la web que in situ, para compensar la comisión.

lo que pasa es que si no estás en la web de estas multinacionales, nadie te va a pedir.

ese es el negocio, conseguir el monopolio. ya hay cadáveres de empresas por el camino, con concurso de acreedores y todo, take eat easy.

con los mensakas no pierden, pues no es un gasto fijo. los pueden tener parados sin servicios, y no cobran.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.015
Si luego tienes que pagar la cuota de autónomos,la gasolina, el seguro, reparaciones, alguna multa...,vaya que si palmas pasta.

De hecho, la mayoría sólo aguanta un año, por lo de la tarifa plana en la cuota de autónomos (50€ el primer año) luego, no vale la pena.
No sólo eso, la gente no suele pedir comidas de L-V de 9:00 a 18:00... tiene la costumbre de hacerlo por las noches, sobretodo si hay partido, y los fines de semana. Por lo que no trabajan todo lo que podrían y encima en los peores horarios para tener vida social.