Cada vez mas gente sin mascarilla.

Chapapote1

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.059
Me encanta, ir sin mascarilla, y ver como los bozaleros, se apartan y te dejan la acera para ti solo, como si fueras un leproso.

Ver su cara de hipocondríaco aterrorizado, no tiene precio.

Por cierto.

Ya me ha valido de excusa, para escaquearme de una boda, y su correspondiente regalo, a la que no quería ir. Les he dicho que no voy a sitios donde me obliguen a llevar mascarilla todo el tiempo.
¿Ir a una boda con mascarilla?.

. . .

Lonchafinista
Puntuación de reacción
158
Parece que la gente se esta dando cuenta de que estan haciendo los imbeciles.Ya ni la llevan en la barbilla..

Hasta acabo de ver una lechera de la nacional con los canipolis sin mascarrilla,condcuciendo con los brazos por fuera de la ventana.Les faltaba ir con musica de los chichos.
Hacen bien.

IMPULSES

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.607
El.hecho de que la gente con el calor no quiera llevar bozal es lógico,por eso el gobierno.nos prepara jugosas multas ...

ManoloEsUnico

Cuñado nija
Puntuación de reacción
25
A finales de 1493 el capitán Alonso Fernández de Lugo, futuro Adelantado de las islas Canarias y bajo cuya iniciativa se logró la incorporación de la isla de La Palma a la Corona de Castilla, realiza las capitulaciones para la conquista de Tenerife con los Reyes Católicos.8

Organizada la expedición y alistadas las tropas —unos 1 500 peones y 150 jinetes— en las ciudades andaluzas y en Gran Canaria, Lugo desembarca a finales de abril o primeros de mayo de 1494 en la costa tinerfeña de Añazo, nombre aborigen de la zona donde más tarde se levantará la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Tras construir y fortalecer el real de conquista, acude con su ejército hacia el reino guanche de Taoro, el más poderoso de la isla ubicado en el valle de La Orotava. Sin embargo, los conquistadores son totalmente derrotados por los guanches liderados por el rey o mencey Bencomo y su hermano Chimenchia en la batalla denominada matanza o desbarato de Acentejo.9

Habiendo perdido la mayor parte de sus tropas, Alonso de Lugo decide retirarse a Gran Canaria para organizar una nueva expedición. Vuelve a asociarse con los armadores genoveses que habían financiado la desastrosa primera entrada en Tenerife, recabando además la ayuda militar de don Juan de Guzmán, III duque de Medina Sidonia y amigo de Lugo, de doña Inés Peraza, señora de Lanzarote y Fuerteventura, y de doña Beatriz de Bobadilla, señora de La Gomera y El Hierro.10

Mientras organiza la nueva expedición, Lugo envía un pequeño destacamento a Tenerife para conservar el real de Santa Cruz y mantener la amistad de los menceyes de los denominados «bandos de paces» —Abona, Adeje, Anaga y Güímar—, ordenando al mismo tiempo la construcción de una nueva torre en el interior de la isla, en la zona del moderno barrio lagunero de Gracia.1112

Después de meses de preparación, Lugo y su nuevo ejército desembarcan finalmente en la costa de Añazo el 2 de noviembre de 1495 con el objetivo de culminar la conquista de la isla.133

Fuerzas en combate[editar]
El ejército conquistador[editar]
El nuevo ejército conquistador estaba formado por las tropas enviadas por el duque de Medina Sidonia, compuestas por mil peones y cincuenta jinetes bajo el mando de Bartolomé de Estopiñán, así como por los supervivientes de la matanza de Acentejo y los nuevos reclutados en las restantes islas, que Antonio Rumeu de Armas cifra en unos quinientos peones y cincuenta caballeros.1413

En la foto se aprecia la reproducción de una lanza o banot utilizada como arma por los guanches. Tinguaro, del escultor Miguel Ángel Padilla, 2007.
El total de hombres del nuevo ejército ascendía a unos mil quinientos peones y cien jinetes aproximadamente, estando mejor preparados y adiestrados al estar compuesta en su mayor parte por soldados veteranos que habían participado en las campañas de la guerra de Granada.15

Armamento
El armamento castellano era el típico de finales del siglo xv. La infantería portaba picas, alabardas, espadas, dagas y cuchillos, siendo especialmente destacados en los combates contra los aborígenes las ballestas. No se utilizaron armas de fuego, idea introducida en la historiografía canaria por el poema épico de Antonio de Viana.16

Los guerreros guanches[editar]
Los primeros historiadores no dan cifras en cuanto a los guerreros guanches que participaron en la batalla de La Laguna. Para la primera de Acentejo tanto fray Alonso de Espinosa como Leonardo Torriani indican que el rey Bencomo «tenía seis mil hombres de pelea» en total,1718 cifra que sin embargo es la indicada por el cronista portugués Gomes Eanes de Zurara para el contingente guerrero de toda la isla a mediados del siglo xv.19

Según los modernos estudios demográficos sobre los guanches, la población total de la isla alcanzaba de entre quince mil a treinta mil habitantes. Sobre la hipótesis de que para esa población total existía un número de guerreros de seis mil hombres, se puede calcular en unos dos mil el contingente guerrero conjunto de los reinos de Taoro, Tacoronte y Tegueste que participaron en la batalla de La Laguna.2021222324

Antonio Rumeu de Armas alude simplemente a que los guerreros guanches combatientes en esta batalla no debieron superar los cinco mil hombres.25

Armamento
Los guerreros guanches usaban lanzas y venablos de madera aguzados y endurecidos al fuego, mazas o garrotes y piedras arrojadizas,26 utilizando en esta batalla además las armas castellanas que habían recogido de los despojos en Acentejo.17

Como defensa utilizaban sus propios vestidos de piel de cabra —tamarco— enrollados en el brazo, o unos pequeños escudos de madera de drago.2627

Furymundo

Himbersor
Puntuación de reacción
3.335
No tengo ningún miedo.
Voy con una mascarilla comodísima que filtra el 99,9% de las partículas. Incluídos los virus.

Si quiero hacer campaña contra el Gobierno, prefiero ponerme una camiseta. Y seguir con mi mascarilla y mi gel.
SI te detienen dices que eres moro. te acabas de convertir.
barba= lifehack brvtal

Covid Bryant

Himbersor
Puntuación de reacción
3.231
Parece que la gente se esta dando cuenta de que estan haciendo los imbeciles.Ya ni la llevan en la barbilla..

Hasta acabo de ver una lechera de la nacional con los canipolis sin mascarrilla,condcuciendo con los brazos por fuera de la ventana.Les faltaba ir con musica de los chichos.

Muerte a los mascarilleros.
pues mi ciudad debe ser de las más downies de hezpein (está por el llevant) porque el 90% la lleva

dac1

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.983
Yo en el gym mascarilla por debajo de la boca en plan cuñao y alguno mas lo mismo aforo limitado eso si

Jotagb

Himbersor
Puntuación de reacción
2.954
El problema no es llevarla, el problema serán las multas como te quieran joder.

Dante2010

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.799
Hoy he visto a una vieja con su pantalla de soldador, sin máscara y fumando con el cigarrito por dentro de la pantalla a punto de quemarla
Le habrán comunicado que ya no va a cobrar la pensión. Si te eutanasias el Estado te paga la caja de pino.

Cada vez más gente sin mascarilla, cierto. Y un cambio que estoy detectando, por ejemplo en el super ya no te dan la vara los securatas con que guardes la distancia social, y ni dios la mantiene.

fluffy

Himbersor
Puntuación de reacción
1.179
No tengo ningún miedo.
Voy con una mascarilla comodísima que filtra el 99,9% de las partículas. Incluídos los virus.

Si quiero hacer campaña contra el Gobierno, prefiero ponerme una camiseta. Y seguir con mi mascarilla y mi gel.

Por eso mismo no entiendo la obligatoriedad. Nos han metido en la cabeza que la mascarilla no es para protegerse, sino para no contaminar. Pero es que también es para protegerse.
Si se diera libertad, el que se quisiera proteger se podría poner la mascarilla y todos tan contentos.

Bill_Vacunas

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.920
Al que se me acerque sin mascarilla en el super le echo abajo los dientes. Lo que se ahorra en mascarillas se lo va a gastar en el dentista.
Que pena que no coincidamos en el supermercado a ver si tenías tantos cojones con un tío de 186 con manos como panes.

LetalFantasy

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.955
La purria social que está esperando la paguita va a muerte con el social-comunismo nwo.

En mi caralibro puse que ojalá no le dieron un duro a España y enseguida saltaron tres como chinches que cómo decía esas cosas. Dos que esperarán cobrarla y otra que esperará que la cobren sus hijos.
A todo lo demás no entran porque son normies analfabetos que viven pegados a la tele mierda, es como hablarles en japonés. La paguica es lo único que entienden, lo pillan quanticámente o algo porque no me hizo falta ni mencionarla meparto:

D3ft

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.015
No tengo ningún miedo.

Y la vaselina, para la dictadura globalista que te van a meter por el culo. Atontao jajajajajajjaja