Cada vez más frecuente ver cosas así:

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
De un anuncio de idealista.com que han rebajado, zona sur madrid-capital:

288.000 euros
piso de 90 m² exterior
planta 1
2 dormitorios
2 baños


observaciones

urge venta por traslado. superprecio sin competencia en la zona. aprovechate de esta ocasión. posibilidad de subrogarse a hipoteca hasta 258000€. si buscas piso en la zona, no lo dudes. salón de 32 m2, plaza de garaje, trastero, cocina amueblada, 2 dormitorios dobles, 2 baños, excelente estado (construido en 2001), ¿alguien te puede ofrecer más? si, el precio es negocible. no lo dudes, llámame.

Lo de urge venta por traslado no es verdad. En las fotos se ve que el piso está vacio, no habitado. O sea que es de un especulata claramente.
Y debe 258.000 ... mal negocio

¿Cuantos casos vamos a ver como este? Urge, urge, urge ... ¿Pero no los quitaban de las manos?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
Neutron_Mortgages dijo:
De un anuncio de idealista.com que han rebajado, zona sur madrid-capital:

288.000 euros
piso de 90 m² exterior
planta 1
2 dormitorios
2 baños





Lo de urge venta por traslado no es verdad. En las fotos se ve que el piso está vacio, no habitado. O sea que es de un especulata claramente.
Y debe 258.000 ... mal negocio

¿Cuantos casos vamos a ver como este? Urge, urge, urge ... ¿Pero no los quitaban de las manos?
¿Candidato a caso clínico?
Podemos ver cuanto tiempo tarda en venderlo...
Parece que hay nervios, y la subida "máxima" del euribor hoy, mañana, pasado, y el Lunes en titulares no va a ayudar...
Y si tecnoguasa saca un informe diciendo que hay que bajar el precio, va a ser de risa.
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Es un especulador claramente y simplemente está tratando de sacarse el piso de encima. Por el importe de la hipoteca pendiente y la diferencia con el precio final, creo que está vendiendo a precio de coste más menos.
Salir sin pérdidas es algo que a todos nos gusta hacer, supongo.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.273
Reputación
87.577
Neutron_Mortgages dijo:
Lo de urge venta por traslado no es verdad. En las fotos se ve que el piso está vacio, no habitado. O sea que es de un especulata claramente.
Y debe 258.000 ... mal negocio
Un especulata no se posiciona tan bajo en una negociación. Recuerda que si a ti te urge algo, yo puedo aprovecharme a la hora de negociar para darte caña. Probablemente el piso esté vacío porque se han llevado los muebles a un guardamuebles o a su nueva casa. Pueden ser mil cosas. Personalmente pienso que este tipo ha querido hacer el negocio de su vida y le ha salido el tiro por la culata...

Empezamos a ver el concepto de "intentar vender sin pérdidas", cosa que hace poco era imposible.

Para cuándo los pisos "low-cost"?...
 

Neutron_Mortgages

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
2.425
Reputación
1.259
Jean Baptiste Grenouille dijo:
Es un especulador claramente y simplemente está tratando de sacarse el piso de encima. Por el importe de la hipoteca pendiente y la diferencia con el precio final, creo que está vendiendo a precio de coste más menos.
Salir sin pérdidas es algo que a todos nos gusta hacer, supongo.
Lo que quería mostrar es que no es tan difícil encontrarse en una situación de "negative equity", término que conocen muy bien en los USA.

Es bien simple: debes más de lo que vale tu casa.

Tendrá mucha suerte si es capaz de venderlo por lo que le resta de hipoteca.

Pero algo no cuadra: si es el propietario original, en 2.001 ese piso no costaba 258.000 ni de coña. De hecho, si lleva 5 años pagando hipoteca: ¿cuanto era el capital inicial?

¿Es posible que sea uno de tantos que infló la hipoteca para coches, muebles, viajes, etc ... y ahora se ve pillado?
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
Neutron_Mortgages dijo:
Lo que quería mostrar es que no es tan difícil encontrarse en una situación de "negative equity", término que conocen muy bien en los USA.

Es bien simple: debes más de lo que vale tu casa.

Tendrá mucha suerte si es capaz de venderlo por lo que le resta de hipoteca.

Pero algo no cuadra: si es el propietario original, en 2.001 ese piso no costaba 258.000 ni de coña. De hecho, si lleva 5 años pagando hipoteca: ¿cuanto era el capital inicial?

¿Es posible que sea uno de tantos que infló la hipoteca para coches, muebles, viajes, etc ... y ahora se ve pillado?
No creo que sea el caso, podría ser una hipoteca 100% del valor de tasación. Ha escriturado y ha pagado impuestos con todo metido en la hipoteca, puede que lleve un año pagándola con unos gastos acumulados de mas o menos 12000 euros, por ejemplo. Como pide un colchón de 30000, si llega un incauto y le mete una rebaja de 6000 y pa tí que me caes bien, todavía le saca 12000 limpios.
En cualquier caso, es sólo una especulación :). De todas formas estoy de acuerdo que ese tipo de anuncios parecen más bien una huida o un propietario original con problemas que un negocio, que ya es mucho. Y con respecto a deber más que el valor de tu casa, seguramente se llegará a dar, pero de momento sólo estamos viviendo el parón, creo que puede que empiecen a surgir casos puntuales, creo que falta un pelín para que sea generalizado.