Cada día hay más niños autistas.

Vipsanio

Himbersor
Puntuación de reacción
9.349
No me jodas anda.
El autismo tiene un componente epigenético salvaje, es decir, las barbaridades de los padres pasan via genes que se expresan ó no a los hijos. Puedes verlo en hijos de exyonkis. Aunque uno de los progenitores haya dejado la droga hace 10 años (aunque sea solo el padre) el hijo sale tocado (autismo casi siempre , TOP, hiperactivos y mil cabronadas) al 90% de los casos.
Pues quita exjonki y pon carruselera +35 que lleva metiendo en plan ligero 15 años, unas 50 borracheras al año durante 20 , 1 cajeta de tabaco al día durante 15 y anticonceptivos durante 20 + analfabetismo nutricional y dime que te sale anda.
En el caso de la madre no se si habrá epigenética o no, pero las cadenas de ADN de los ovocitos las tiene que tener como las rastas del diputado ese de podemos.

Puntuación de reacción
28.860
Las pantallitas no sólo hacen autistas a los niños, también a los adultos hechos y derechos.

Catalinius

Himbersor
Puntuación de reacción
2.286
Todos a septiembre.

El autismo es genético al menos en un 80%, corre en las familias y aunque puede ser generado por teratógenos solo ocurre si la exposición se realiza durante las 8 primeras semanas de desarrollo del feto. Cuando el niño nace la estructura cerebral autista ya está ahí.

Lo de las vacunas es simplemente que antes se detectaba sobre los 2-3 años que es cuando los niños normales empiezan a hablar y algún iluminado lo asoció a las vacunas que se ponían a esa edad, pero ahora sabemos qué mirar y se puede detectar incluso en los primeros meses de vida. Se nace con él, es algo que va en la configuración genética y de hecho se está trabajando en tests que permitan seleccionar y descartar embriones para los casos de mayor riesgo.
Ni idea de si es algo que va en la estructura genética, pero es evidente que los casos han crecido, tal vez esa estructura o esos genes se vean afectados por lo comentado: ambiental y alimentación, como el cáncer, eso de predisposición genética es un chiste malo, han crecido los casos por generación espontánea.

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.760
Ni idea de si es algo que va en la estructura genética, pero es evidente que los casos han crecido, tal vez esa estructura o esos genes se vean afectados por lo comentado: ambiental y alimentación, como el cáncer, eso de predisposición genética es un chiste malo, han crecido los casos por generación espontánea.
Los casos no han crecido, es el criterio diagnóstico el que se ha ampliado. Antes el típico ubernerd era eso, un nerd rarito e inadaptado, ahora se le considera dentro del espectro autista.

Los casos sí han crecido en las principales ciudades mundiales, pero eso tiene una explicación sencilla: la globalización ha acumulado enormes cantidades de profesionales de alto IQ y alta habilidad numérica en zonas como Londres, Nueva York o sobre todo San Francisco, estos profesionales están teniendo hijos entre ellos y la combinación de tantos genes con relación con el autismo hace que la probabilidad se dispare. Fuera de estas ciudades y de los casos leves que antes no se diagnosticaban el autismo severo se mantiene más o menos constante.

En cualquier caso el autismo es algo que definitivamente se transmite de forma genética y que ya se puede detectar incluso en biopsias de los primeros estados fetales. Si hay efectos ambientales o nutricionales son mínimos, comparables a los que puede haber por ejemplo en la inteligencia.

Catalinius

Himbersor
Puntuación de reacción
2.286
Los casos no han crecido, es el criterio diagnóstico el que se ha ampliado. Antes el típico ubernerd era eso, un nerd rarito e inadaptado, ahora se le considera dentro del espectro autista.

Los casos sí han crecido en las principales ciudades mundiales, pero eso tiene una explicación sencilla: la globalización ha acumulado enormes cantidades de profesionales de alto IQ y alta habilidad numérica en zonas como Londres, Nueva York o sobre todo San Francisco, estos profesionales están teniendo hijos entre ellos y la combinación de tantos genes con relación con el autismo hace que la probabilidad se dispare. Fuera de estas ciudades y de los casos leves que antes no se diagnosticaban el autismo severo se mantiene más o menos constante.
El autismo de mayor grado no es algo que pase por ser un niño inadaptado, gamberro o rebelde, no, no tiene nada que ver, un autismo se ve a la legua y no se parece a ningún otro tipo de comportamiento infantil

eNTJ

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.760
El autismo de mayor grado no es algo que pase por ser un niño inadaptado, gamberro o rebelde, no, no tiene nada que ver, un autismo se ve a la legua y no se parece a ningún otro tipo de comportamiento infantil
Es que el autismo de mayor grado no ha aumentado fuera de ciudades muy específicas. Si ahora hay más autismo es porque se ha ampliado la definición.

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.239
Conozco docenas de niños igual de sanotes que los tuyos (de lo cual me alegro), incluyendo la mia, que ven necesario establecer ese regimen cartujano de "vida sana". Los casos de niños malogrados que conozco son siempre lo mismo, edad de la mujer. No conozco ni un solo caso de primer niño a los 42 que no venga con tara, aunque sea leve (me refiero al primero, si es el tercero o cuarto hay menos probabilidades).
Bueno quizás no sea sólo el factor edad, sino el factor de clínicas de fecundación.

Makla

Cuñado nija
Puntuación de reacción
178
Antes habia niños raritos, malos en los estudios, vagos... ahora se llevan al psicólogo y los diagnostican y etiquetan.
Hace años no existian los autistas, ni los Asperger, ni los tdah... con decirte que mi hermano siempre fue muy malo en los estudios, que si era un vago y tal... y luego en la mili se dió cuenta de que no se aclaraba a la hora de marcar el paso porque confundia la derecha con la izquierda... nadie en la vida le habia dicho que podia ser disléxico.

Makla

Cuñado nija
Puntuación de reacción
178
Por no hablar de las modas, hace 10 años todo era tdah. Ahora se llevan más otras cosas. Quizá el autismo.

Armando la Gorda

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.853
5 críos y ninguno autista. Todos han demostrado un desarrollo físico, motriz y mental por encima de la media. Mi mujer se cuida, ni bebe ni fuma, durante todos los embarazos ha comido solo productos ecológicos, pescado salvaje (nada de piscifactoría), productos lácteos y alimentos con gluten muy baja cantidad, todo lo que comía lo hacíamos en casa con un control exhaustivo de limpieza, etc. Mis hijos solo comen productos ecológicos, y los 5 tienen todas las vacunas (incluso bexsero y la nimenrix), están todo el día en parques o jugando en el jardín, y en mi vida le he puesto crema solar, y ni mucho menos han tomado ningún tipo de medicamentos. La higiene con ellos, ya nacidos, justita, jabón especial y muy poca cantidad, la ducha un par de veces a la semana, los geniatales todos los días, pero solo con agua. Nada de usar detergente en la ropa suya, solo vinagre y limón.

No tienen ninguna alergia o intolerancia, y mi mujer tuvo el primero a los 28, el segundo a los 30, el tercero a los 32 y los dos últimos con 34 años, y el embarazo gemelar casi llega a las 39 semanas, y con buena altura y peso los críos, cuando muy pocos pasan de las 37 semanas.

En cambio las mujeres embarazadas que he conocido: si jamoncito, si café, si una tostada y zumo en un bar paco, etc.
Menudo subnormal, te crees que los niños te han salido sanos gracias a todos los rituales y gilipolleces que has practicado. Y que me dices de los niños africanos sanisimos que juegan en las alcantarillas. Vamos a creer que las alcantarillas y la basura les ha hecho mas fuertes.

AlMutamid

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.693
Deben ser las vacunas.
Tener niños más cerca de los 40 que de los 20 y que te los termine criando en abuelo que les consiente todo o la play station seguro que no tiene nada que ver.

COCO-NEGRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
35.379
Menudo subnormal, te crees que los niños te han salido sanos gracias a todos los rituales y gilipolleces que has practicado. Y que me dices de los niños africanos sanisimos que juegan en las alcantarillas. Vamos a creer que las alcantarillas y la basura les ha hecho mas fuertes.
Supongo que has estado en África Subdshariana, sabrás que allí existe la selección natural, aquí en Europa hace mucho que no. Y no son rituales, es sentido común, sabes lo que hace la Listeria a un feto, o el alcohol o el tabaco.

Haced lo que queráis, yo cuido a mi familia lo más que pueda.

Por cierto, mira como comen muchos de esos niños africanos: mucha verdura, frutas y proteina de animales (muchas veces solo pescado) más o menos bien criados. Como mis hijos, que están en un percentil de más de 90 en altura, pero en peso los 5 están por debajo del 3 en peso. Según todos los matasanos, están muy delgados porque así se lo dice unas estadísticas, claro, si lo compraras con los demás niños europeos que no para de comer pasta, arrow y galletas, no te jode.

Última edición: