Cacerolada popular convocada por SMS contra la marcha del PP

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://www.telepolis.com/SED/html/carticulos/181907.html

El 'pásalo' vuelve a movilizar a los ciudadanos
Cacerolada popular convocada por SMS contra la marcha del PP
La ciudad de Barcelona ha sido hoy escenario de una nueva "cacerolada" popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado para esta misma tarde una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.



La ciudad de Barcelona ha sido hoy escenario de una nueva "cacerolada" popular en protesta, esta vez, por la actitud del PP, que ha convocado para esta misma tarde una manifestación en Madrid en contra de la política terrorista del Gobierno.

A la misma hora a la que se ha iniciado la manifestación de Madrid, las 17.00 horas, el sonido peculiar de la "cacerolada" se podía escuchar en diferentes puntos de la ciudad, como los barrios de Sants, Poble Sec y l'Eixample, según han explicado a Efe vecinos de estas zonas.

En la avenida Diagonal, a la altura de Roger de Flor, algunos grupos de personas han salido a los balcones para hacer sonar diferentes utensilios de cocina durante casi quince minutos.

La convocatoria de "cacerolada" se ha realizado mediante el envío de SMS a los móviles y a direcciones de correo electrónico con mensajes como éste: "Ante la manipulación y la hipocresía del PP, hoy a las 17.00 horas, cacerolada".

Las "caceroladas", importadas de Argentina después del 'corralito', se extendieron en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como manera de protestar por la participación de España en la guerra de Irak y luego han sido utilizadas para otros fines.

Otro SMS ha circulado en las últimas horas con profusión: "Rajoy, ¿sabes contar? Pues no cuentes conmigo. Pásalo".
 

GloriaT

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
175
Reputación
52
¡Contra! ¿Y aquí no tenemos convocada ninguna cacelorada?

Yo he estado a punto de sacar la bandera que saco todos los catorce de abril, pero me parecía demasiado sutil como para que lo entendieran los destinatarios.

Saludos,
G.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
El PP vuelve a manipular los datos de asistencia a su manifestación.

PP= 2.500.000 personas
CAM (PP)= 2.100.000 personas
Delegación Gobierno (PSOE) = 340.000 personas
El Mundo (Queremos saber la verdad) = 260.000 personas
El Manifestómetro = entre 240.000 y 320.000 personas.

¿Qué ha pasado el 10-M? QUEREMOS SABER

Esperanzita se ha metido en un gran lio con inflar las cifras de las manifestaciones, como no gobiernen en la siguiente legislatura tendrán que decir que van 10 millones a las manis que monten.

Si 300.000 personas es una pasada, lo que han querido hacer creer que menos de 1 millón es un fracaso...
 
Última edición:

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Yo no digo que 300.000 personas sean pocas, son muchísimas en una manifestación, y cualquiera que haga recuento de gente en manifestaciones te puede decir que 1.000.000 de personas en una burrada. La misma CAM hablaba de 400.000 metros cuadrados ocupados, cuando TODO el recorrido de la manifestación es de algo más de 200.000. 4 personas por metro cuadrado es una concentración sin desplazarse, totalmente parados, así que haced cuentas.

Cómo en El Mundo ya han recibido por teléfono la monumental bronca de osar decir que sólo habían 260.000 personas, aquí está la captura de pantalla a las 23:00 (la gente es previsora y sabía que ese periódico tan imparcial no tardaría en rectificar)

http://img58.imageshack.us/img58/4048/elmundo100307uj9.jpg

Son misterios de la vida, como las dos fotos esas de la furgoneta llena/vacía.

Y aquí cuanta gente habra tocado la cacerola, pues ni idea, yo mismo no he "caceroleado". Aunque tampoco se han invertido 2 millones de euros en difundir la convocatoria, repartir cacerolas y demás parafernalia como han hecho otros para la madre de todas las manifestaciones. Como catalán no es que me preocupe el tema del terrorismo, si no el uso que se da a las muertes que han habido para desviar la atención e intentar tomar el poder del gobierno. Y como votante, pues prefiero que pierda fuerza el PSOE para que en la siguiente legislatura los partidos con los que comparto ideología tengan más poder de decisión al igual que ha pasado aquí tras las elecciones autonómicas, ya que serán necesarios para formar gobierno.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Manifestación del 11 de Septiembre de 1977 en Barcelona.

HORA XIFRA FONT DIARI
20.15 1.200.000 Policía Municipal DB [16]
19.30 1.200.000 Policía Municipal LV [24]
--- más de un millón organizadores LV [27]
16.45 millón se hablaba LP
--- 1.200.000-1.500.000 distintos cálculos ENU [56]
--- 1.200.000 Jefatura de Tránsito SN [67]
20.00 s'ha superat el milió servei d'organització AV [86]
Després de les 20.00 1.250.000-1.500.000 organitzadors AV [87]
--- más de un millón fuentes oficiales TE [93]
--- 1.500.000 Fuentes de la guardia municipal MD [121]
--- 1.250.000 Alto cargo de la ]policía] gubernativa MD [121]
20.00 1.200.000 servicios municipales EP [134]
16.57 prop d'un milió i mig OR [136]
Todos los medios de comunicación decían más de 1 millón de personas.

simulación de fotografía aérea:



Ves Paseo de Gracia llena entera, calles adyacente y demás. Pues realizando los cálculos necesarios nos sale la cifra real de: 266.689

Luego los cálculos de las manifestaciones más grandes que se han hecho en Barcelona en los últimos 7 años, en la de Paremos la Guerra de Irak se hablaba de más de millon y medio de personas.

MANIFESTACIÓ DIA MÍNIM MÀXIM
Aturem la guerra 15-II-2003 278.966 menys de 400.000

Atemptat Ernest Lluch 23-XI-2000 108.360

Vaga general contra el PP 20-VI-2002 78.533 95.702

Contra l'Europa del Capital 16-III-2003 72.754 88.922

Som una nació 18-II-2006 57.507
70.286-81.286

Una nova cultura per a l'aigua 10-III-2002 50.225 61.386
La manifestación de ayer del PP ha sido brutal pero decir que han ido millones es MENTIRA, porque nunca ha habido una manifestación de millones de personas, esa cifra siempre la han utilizado los políticos por el efecto psicológico que causa en la gente para ensalzar movilizaciones que les ha interesado. El problema que tienen es que ahora con los medios actuales cualquiera tomando unas fotografías de control y utilizando un medidor de distancias (Google maps o similar) puede realizar un cálculo bastante aproximado, y si rebajan las cifras de asistencia que se habían dado hasta ahora pues la gente que escucha la asistencia en la radio, pues piensan que la mani ha sido penosa (cuando realmente no lo ha sido).

Fuente de las manis de Barna:
http://www.contrastant.net/mani/110977.htm
http://www.contrastant.net/mani/nacio3.htm

Fuente bastante fiable de las manis en Madrid:
http://manifestometro.blogspot.com
(Esta web la cito LoSantos cuando la mani del PSOE de hace poco porque rebajó el número de asistentes que dijo la Delegación del Gobierno, pero nunca la ha citado cuando ha rebajado las de la AVT, ni la citará por rebajar la mani de ayer)

PD: no escucho la SER, más bien no escucho ninguna emisora de Radio, prefiero contrastar datos en internet
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
juan carlos.aparejador dijo:
Aparte de todo esto, continua mi perplejidad al ver el enorme interes que despierta en los nazionalistas catalanes la cuestion del terrorismo en España... si ellos ya han pactado con los asesinos para que no se mate en Cataluña.. que mas les dá..??..
Bueno, el nazionalismo solo tiene una manera de seguir medrando, y es desde el desmembramiento del resto de España. Quiero decir, se aplaude el nacionalismo propio mientras se alienta el desprecio a cualquier cosa que suene a Español, y eso ha calado muy hondo, quizás por salir de una dictadura en que de alguna manera ambos términos venían unidos.
Pero eso ahora está cambiando. La gente empieza a no sentirse avergonzada de proclamar que es española, y eso da miedo a los nazionalistas, porque solo pueden pescar a río revuelto.
El terrorismo está siendo un catalizador en ese sentido, y las risas y desprecios del principio están siendo sustituidos por los insultos y el histerismo, muestra del pánico que les provoca.

El caso es que pienso que esta situación ya es irreversible, y que los nazionalistas que se dedica a expoliar lo que pueden lo van a tener un poquito más difícil cada día que pase, y no solo por el posible cambio de gobierno que se avecina, sino por el cambio de chip en la gente, que se va notando más cada día.
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
http://millares.wordpress.com/2007/03/11/no-hay-manera/

Me he dicho vamos a ser generosos. Vamos a suponer que en la manifestación de ayer había 2.125.000 personas; que todos estaban tan delgados como De Juana Chaos y cabían en grupos de cinco (!) en cada metro cuadrado; que no había árboles, jardines, obras, infraestructuras, moviliario urbano, etc; que no había espacios libres en las aceras, en los carriles laterales, en las calles cercanas; y que no se movían, que estaban absolutamente quietos.

En estas circunstancias, 2.125.000 peperos ocupan ¡425.000 metros cuadrados!

Sí, sí, 42,5 hectáreas, que si fuesen de superficie boscosa quemada en una crónica periodística de verano equivaldrían a “42 campos de fútbol”.

Pues bien, la superficie destacada en la imagen siguiente no alcanza las 40 hectáreas (38,16 ha.).



¿Estaban todas estas calles absolutamente llenas de gente petrificada en una densidad de cinco (!) por metro cuadrado?

a) Sí y España se rompe
b) Sí y el 11-M es cosa de ETA
c) Ni de coña
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Como catalán, aunque no nacionalista, me niego a aceptar lo que dice juan.carlos. Primero, los nacionalistas catalanes son una gran mayoría en Cataluña -prácticamente la mitad- y no todos ellos son Carod, contra quien, por cierto, no hay prueba alguna de que se haya vendido a nadie. Segundo, la abstención no es algo ni ilegal, ni inmoral, es una opción que, correcta o no, es tan válida como cualquier otra: Nadie está exento de la política, aunque no quiera participar de ella; la política es de los que votan, de los que se abstienen y de todos los que están inmersos en un sistema, que la política no es astronomía, es lo que hay en el día a día.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Supongo que no viste la cantidad de protestas y rechazo que hubo en Catalunya por la decisión de ETA de no dar de baja de la suscripción de la vida aquí. Supongo que fuera hay más interés en atacar al nacionalismo que en decir la verdad, que no fue otra que el dicho rechazo por parte de la clase política catalana -a la que no respeto en demasía-, nacionalistas o no.
Por otro lado, repito, no hay prueba alguna de que Carod haya negociado que no se mate en Cataluña. Otra vez prima el interés por encima de la verdad. Me gustaría saber quién ha contrastado esa información y cómo; supongo nuevamente que se deberá a las declaraciones de Carod del "Cataluña no es España", y de ahí se deduce que negoció y después se hace extensivo por los interesados a todo nacionalista catalán. Una mentira.
Esto es lo que hace a un país poco serio, el poco interés por la verdad.

A lo último: Ese análisis de por qué no votan los catalanes sigue siendo absolutamente erróneo. Si hay una región en España ahogada por impuestos, trabajo precario, precios abusivos y desfachateces políticas es Cataluña. El desinterés de los catalanes en la política viene más por ahí que por donde tú dices. Los catalanes de este foro sabrán de qué hablo.
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Ese comentario sobre la indecencia de los catalanes -no de todos, pero de muchos- fomentan más el nacionalismo que la manipulación de la historia por parte de los del bando nacional-catalán. Creo que deberías disculparte por tamaño error.

El contenido de la reunión de Carod se inventó por los interesados que no me canso de repetir apoyados en el anuncio de no dar de baja de la suscripción de la vida en Cataluña. Otra vez el juego de las deducciones y la falta de contraste de los datos. Pensar qué Carod les pidió que dejasen las armas y se dedicaran en exclusiva a la política está fuera de lugar, que Carod les pidió que no mataran en Cataluña es lo que pasó, pese a que nadie lo ha confirmado, excepto los iluminados del ojo que todo lo ve, que como esto me va bien, pues esto es.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
El_Presi dijo:
El PP vuelve a manipular los datos de asistencia a su manifestación.

PP= 2.500.000 personas
CAM (PP)= 2.100.000 personas
Delegación Gobierno (PSOE) = 340.000 personas
El Mundo (Queremos saber la verdad) = 260.000 personas
El Manifestómetro = entre 240.000 y 320.000 personas.

¿Qué ha pasado el 10-M? QUEREMOS SABER

Esperanzita se ha metido en un gran lio con inflar las cifras de las manifestaciones, como no gobiernen en la siguiente legislatura tendrán que decir que van 10 millones a las manis que monten.

Si 300.000 personas es una pasada, lo que han querido hacer creer que menos de 1 millón es un fracaso...
Hay que tener en cuenta que para hacer los cálculos cuentan también las banderas de los manifestantes y los espíritus de cientos de miles de Muy de derechas que ayer se incorporaron de sus tumbas para protestar contra Zapatero. :eek:
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
juan carlos.aparejador dijo:
Un voto en Vallecas tiene que valer lo msmo que uno en Gerona.. y todo lo que no sea eso no es democracia..
Y en Soria también, no?
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.604
Reputación
26.253
Triste es que ya no quieras acordarte de lo que dije en mi primer mensaje: No soy nacionalista ni simapizo con ellos, solamente contesto a lo que me parece una generalización interesada. Ahora por partes.

Punto uno: ¿Manipulamos la historia?¿Nosotros? Discúlpame, pero en un post anterior dije que me parecia tan lamentable tu idea de los catalanes como la manipulación de la historia por parte de nacionalistas; es decir, que me disgusta sobremanera dicha manipulación.

Punto dos: No se a qué viene lo de la ley electoral. Primero, no la defiendo; segundo, no beneficia más a Cataluña que a otras comunidades. No extrapolemos el debate a asuntos que no tienen nada que ver con el tema.

Punto tres: Basta de "nazionalistas". Todo el mundo tiene derecho a creer lo que le venga en gana. Como catalán castellanohablante, de padres no catalanes, no nacionalista, he sentido a veces el desprecio de los nacionalistas y otras veces el respeto. El hecho de ser tolerante y respetetuoso sólo tiene que ver con el modo de ser de cada uno. Yo, por mi parte, respeto a los nacionalistas por muy equivocada que me parezca esa postura. Y lo respeto aún siendo, como dije, más "español que catalán" y viviendo realmente el nacionalismo. Lo que no puede ser es que personas que no conocen Cataluña mas que por el Libertad Digital hagan juicios tan agresivos y desproporcionados contra la mitad de los catalanes.
 

krako

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
4.651
Reputación
3.031
Scire dijo:
Triste es que ya no quieras acordarte de lo que dije en mi primer mensaje: No soy nacionalista ni simapizo con ellos, solamente contesto a lo que me parece una generalización interesada. Ahora por partes.

Punto uno: ¿Manipulamos la historia?¿Nosotros? Discúlpame, pero en un post anterior dije que me parecia tan lamentable tu idea de los catalanes como la manipulación de la historia por parte de nacionalistas; es decir, que me disgusta sobremanera dicha manipulación.

Punto dos: No se a qué viene lo de la ley electoral. Primero, no la defiendo; segundo, no beneficia más a Cataluña que a otras comunidades. No extrapolemos el debate a asuntos que no tienen nada que ver con el tema.

Punto tres: Basta de "nazionalistas". Todo el mundo tiene derecho a creer lo que le venga en gana. Como catalán castellanohablante, de padres no catalanes, no nacionalista, he sentido a veces el desprecio de los nacionalistas y otras veces el respeto. El hecho de ser tolerante y respetetuoso sólo tiene que ver con el modo de ser de cada uno. Yo, por mi parte, respeto a los nacionalistas por muy equivocada que me parezca esa postura. Y lo respeto aún siendo, como dije, más "español que catalán" y viviendo realmente el nacionalismo. Lo que no puede ser es que personas que no conocen Cataluña mas que por el Libertad Digital hagan juicios tan agresivos y desproporcionados contra la mitad de los catalanes.
jorobar, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS....

Ah, y antes de que nadie me ataque, yo soy catalán, de padres extremeños y no nacionalista.