Busco piso y las inmobiliarias...

*~*2

Himbersor
Puntuación de reacción
8.162
Pues eso, estamos mi mujer y yo mirando vivienda para cambiarnos de vivienda, venderíamos la nuestra y nos iríamos a otra en otra localización , vivienda de iguales características.( primero venderíamos la nuestra)

Pues hemos ido a visitar algunas, empezamos antes de la pandemia y en todas la señal estaba supeditada a la concesión de hipoteca, pues bien, ahora postpandemia, TODAS las inmobiliarias nos dicen que si aceptan oferta les tenemos que soltar un6% más iva como sus honorarios y si nos deniegan la hipoteca se siente y ellos se quedan la pasta.

Esto antes no era así, están desesperados por pillar pasta, en la gestoria tenemos a una amiga y nos dice que donde vivimos desde febrero no se vende NADA, pero ni un piso.

Hemos aparcado el tema de mirar vivienda, por lo menos a través de inmobiliarias, es cierto que son unos listos, pero si tienen que vender aprietan mejor que yo al vendedor y en la negociación siempre hemos descontado sus honorarios

Cuando les decimos que así no firmamos nada las inkos nos dicen que es que ya tenemos que saber lo que nos darían los bancos l a lo que yo alegó que las condiciones cambian de un día para otro

Saludos

Estáis bueñscando piso alguno?
Por qué se enfadan cuando se negocia precio?

Agropecuario

Maestre de Campo
Puntuación de reacción
18.376
Un 6% de honorarios es un atraco que mano armada.... quieren morir matando!!!!

Yo estaba parecido a ti, pero esto de la gripe China me ha hecho replantear el tema sin fecha de cuando lo volveré a retomar. Ahora estoy a verlas venir.

Jeb Stuart

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.360
6% suele ser más o menos precio de mercado eh, no se en que mundo vivís.

El que me vendió a mi el piso pagó un 7.5% y no era un inmobiliaria de las chanclas

Juan Garcia

Madmaxista
Puntuación de reacción
882
Creo que seria mejor que buscases a los dueños de los pisos que veas que te gustan, pregunta a los vecinos si tienen sus datos y habla con ellos directamente, te ahorraras mucho dinero.

Si el piso es de un Banco, ves a la oficina de la zona, están locos por vender.

Puntuación de reacción
35.774
España, país lleno de beta-omegas feministas
Joder, me estás diciendo que si alguien quiere comprar por imobiliaria un piso de 300.000 € (en Madrid o BCN de los mas normal) le tiene que regalar 22.000€ por la cara a uno de estos y con todo el morro te dicen que se lo quedan sí o sí.

Pues con que vendan un par de pisos al año (para ello solo hace falta un tío, no es necesario tener empleados) ya ganan mas que la mayoría de curritos y autónomos.

noc555

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.249
Pues eso, estamos mi mujer y yo mirando vivienda para cambiarnos de vivienda, venderíamos la nuestra y nos iríamos a otra en otra localización , vivienda de iguales características.( primero venderíamos la nuestra)

Pues hemos ido a visitar algunas, empezamos antes de la pandemia y en todas la señal estaba supeditada a la concesión de hipoteca, pues bien, ahora postpandemia, TODAS las inmobiliarias nos dicen que si aceptan oferta les tenemos que soltar un6% más iva como sus honorarios y si nos deniegan la hipoteca se siente y ellos se quedan la pasta.

Esto antes no era así, están desesperados por pillar pasta, en la gestoria tenemos a una amiga y nos dice que donde vivimos desde febrero no se vende NADA, pero ni un piso.

Hemos aparcado el tema de mirar vivienda, por lo menos a través de inmobiliarias, es cierto que son unos listos, pero si tienen que vender aprietan mejor que yo al vendedor y en la negociación siempre hemos descontado sus honorarios

Cuando les decimos que así no firmamos nada las inkos nos dicen que es que ya tenemos que saber lo que nos darían los bancos l a lo que yo alegó que las condiciones cambian de un día para otro

Saludos

Estáis bueñscando piso alguno?
Por qué se enfadan cuando se negocia precio?
Muévelo tú, hoy en día con los sitios webs que hay no vale la pena pagar para que te vendan un piso.