Busco opiniones para invertir 5K

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
- 3K indexado al SP500 o un World Index. Olvidate del Ibex, por dios.
- 3K en acciones.... Google, Microsoft, Aena, Amadeus, Mastercard, Moody's, SPGI... Cualquiera de estas. Meter todo en una empresa de altisima solvencia, con foso defensivo y negocio recurrente que se vende solo. Las empresas que mencionas me gustan para un rebote, pero para 4 o 5 anhos jamas... Y por ultimo, que empresa es Daimel?
El 50% de su liquidez (sea la que sea) en una sola empresa?
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Si, eso estaba pensando.... Demasiado riesgo, seria mejor meter el 100% en el indexado y dejarse de gaitas.
Y por qué no 50% indexado y 50% en acciones? Y en acciones metes en el combo BRK-B+Microsoft/Google como decía ¿Qué riesgo tienen esas acciones? Y un 10% anual te sacas como mínimo

Cada uno tiene la liquidez que tiene
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
Y por qué no 50% indexado y 50% en acciones? Y en acciones metes en el combo BRK-B+Microsoft/Google como decía ¿Qué riesgo tienen esas acciones? Y un 10% anual te sacas como mínimo

Cada uno tiene la liquidez que tiene
Tambien valdria. BRK.B es casi como llevar un fondo indexado... Y Microsoft/Google son empresas que no deberian desaparecer en 5 años, a menos que venga una autentico apocalipsis. 1000 pavos en cada una y 3000 al fondo.

En ese caso para tener menos exposicion a USA y el dolar, tal vez elegiria el World Index como fondo, o incluso 50% en uno referenciado al Eurostoxx y 50% en otro Asia pacifico
 

Frostituto

Himbersor
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
869
Reputación
832
Tambien valdria. BRK.B es casi como llevar un fondo indexado... Y Microsoft/Google son empresas que no deberian desaparecer en 5 años, a menos que venga una autentico apocalipsis. 1000 pavos en cada una y 3000 al fondo.

En ese caso para tener menos exposicion a USA y el dolar, tal vez elegiria el World Index como fondo, o incluso 50% en uno referenciado al Eurostoxx y 50% en otro Asia pacifico
Sí, yo tampoco me expondría tanto a USA

Un MSCI World + MSCI Emerging Markets podría estar bien yo creo

Como bien dices, si Microsoft o Google desaparecen en 5 años... mal asunto
 

xxxpedroxxx

Forero Paco Demier
Desde
25 Sep 2017
Mensajes
56
Reputación
11
Lo que te han dicho. Yo iría entrando a un indexado con esta composición, metiendo la mitad de tu capital:

60% MSCI World
20% MSCI Emerging Markets
20% Bonos Europeos

Vas entrando poco a poco en cada caída (P.Ej: 250 € en cada aportación) y vas promediando el precio medio de entrada ahora que estamos con tanta incertidumbre en los mercados

Y la otra mitad la metería en Berkshire Hathaway Class B y te aprovechas de posiblemente la última vez que salga de compras el Tito Warren Buffett y otro pequeño porcentaje a Google o MIcrosoft, la que esté a un PER menor

Es decir

50% a indexados
50% a BRK B + Google/Microsoft (La que más te guste/esté más barata) Ten en cuenta que Microsoft paga dividendo y Google no, pero Google va a crecer más seguramente
muchas gracias, lo tendre en cuenta