Burradas históricas de películas y series

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Yo no he dicho eso, tanto el 7.62 como el 7.92 son calibres potentes los dos, diría que igual. Lo que sí es cierto es que los alemanes con la MG42 hicieron algo increíble, que fue obtener una cadencia de fuego brutal empleando un calibre muy potente. Sus rivales con calibres similares no llegaban a los 900 proyectiles por minuto ni tenían la precisión (que siempre es mediocre para una ametralladora pero es lo menos importante) ni el alcance de la alemana.

La MG3 usaba el 7,62 por ser el estándar acordado para la OTAN y la cadencia de tiro se disminuyó porque se consideraba que "se perdían balas" y el cañón se sobrecalentaba en disparo continuo.

Prácticamente es la misma arma, y se usa hoy en día, 80 años después. Por cierto que la MG42 se mea en su clon americano, la M60.

"la MG42 se mea en su clon americano, la M60"

Ya lo he dicho antes, los yanquis se copiaron de la MG 42, e incluso se atrevieron a introducir alguna "mejora", con el resultado de que tuvieron que volver al diseño original alemán (hablo de los años 60-70). Esto es lo que contaban en esta enciclopedia de hace treinta años. Si mentían, ya no lo sé:

photo hosting

Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Bueno, los alemanes decían que el soldado italiano no era malo pero estaba muy mal dirigido y nada motivado. Las divisiones de infantería no motorizada tuvieron una actuación.... mala, pero por ejemplo los paracaidistas de la Folgore, las mecanizadas Littorio y Ariete (a pesar de los tanques de mierda) o la motorizada Trieste no tuvieron una mala actuación

Esas consideraciones de los alemanes estaban circunscritas a que eran uno de sus pocos aliados; tampoco vamos a ser especialmente crueles ni apurar la verdad, ¿no?. Y si no mira cómo tiraban las armas regimientos enteros cuando el enemigo invadía su patria. Igualito que los alemanes y sus niños con los panzerfaust cuando todo estaba acabado. Igualito.

Lo cierto -eso sí- es que los alemanes en la guerra del desierto se escandalizaban con esa "diferencia de clases" entre la tropa y la oficialidad, viviendo a cuerpo de rey estos últimos. Lo que constata la poca moral de combate del soldado raso viendo toda esa basura que siempre comprobó en su país. Por eso se comprende el ridículo que hicieron en nuestra batalla de Guadalajara, es fácilmente comprensible.

Pero en cualquier caso, el italiano -sea soldado o no- dará su alma en defensa de su familia, de lo suyo y cercano...Nunca en algo tan etéreo como la patria y la comunidad. Es una nación joven y los italianos son extremadamente individualistas y cínicos. Porque saben la verdad de su historia.

En la peli El Padrino, James Caan reprende a su hermanito Al pacino por alistarse para la guerra: "sólo un imbécil lucha por desconocidos".
Todo esto se plasma desde hace muchos años, incluso en obras recientes como la serie "Gomorra". El italiano sólo lucha por lo suyo.

Ya lo explicaba así el extinto Fernando Díaz-Plaja en su serie "Los Pecados Capitales":

Última edición:

Lemmy es Dios

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Lugar
Virreinato de Nueva España
Jennifer López es pancha, pero ha terminado también haciendo cosas de negros. Cantó con Nas y todos estos.

La misma Cristina Aguilera sacó un tema que lo petó bastante en 2002: Dirty. La rubita llamada a ser la niña de azul y que ha hecho temas como Beautiful y Genie in a Bottle, cantando con el nigga Redman.

:oops:oops:rolleyes::rolleyes:
Eso es porque el rollo R&B, el género musical que hacen todas o gran parte de estas petardas, está dominado por artistas negros, así que es normal que haya mucha colaboración y tal.

Última edición:

Lemmy es Dios

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Lugar
Hombre, EXCALIBUR es un peliculón y, con diferencia y de lejos, la mejor "aproximación" del mundo artúrico a la pantalla grande. Podrías estar horas comentando sus "licencias" pero no deja de ser una obra de arte y plenamente disfrutable incluso a 2021. IMHO...
Efectivamente. Teniendo en cuenta que el rey Arturo es mayormente un personaje literario y legendario que posiblemente no existió y seguramente si existió todo fue muy diferente a lo que cuenta la leyenda, y que, además, fue mayormente creado en época medieval, pues no me parece tan descabellado que John Boorman decidiera ir 'full medieval' en su versión cinematográfica. En mi opinión, creo que la estética de caballerías y armaduras le hace bien al filme. Excalibur es un peliculón, efectivamente, y aunque ha habido otras versiones ambientadas a finales del Imperio Romano, carecen de la épica y la belleza de Excalibur, por no hablar de los grandes actores que aparecen, con especial mención a Nigel Williamson como Merlín y a Helen Mirren como Morgana, que en mi opinión se salen.

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
aqui lo que decia
1ºen esa epoca se dispara en lineas y no a granel.
2ºla cadencia de disparo es demasiado rapida

Buxido

Antes muerto que posmoderno.
Desde
20 Abr 2021
Lugar
VIGO
Efectivamente. Teniendo en cuenta que el rey Arturo es mayormente un personaje literario y legendario que posiblemente no existió y seguramente si existió todo fue muy diferente a lo que cuenta la leyenda, y que, además, fue mayormente creado en época medieval, pues no me parece tan descabellado que John Boorman decidiera ir 'full medieval' en su versión cinematográfica. En mi opinión, creo que la estética de caballerías y armaduras le hace bien al filme. Excalibur es un peliculón, efectivamente, y aunque ha habido otras versiones ambientadas a finales del Imperio Romano, carecen de la épica y la belleza de Excalibur, por no hablar de los grandes actores que aparecen, con especial mención a Nigel Williamson como Merlín y a Helen Mirren como Morgana, que en mi opinión se salen.
Por no mencionar su orgásmica banda sonora con Richard Wagner, folk acústico y el "O Fortuna" del Carmina Burana...
B-R-U-T-A-L

Cuando viví en Irlanda visité la famosa cascada donde Arturo lucha contra Lancelot. Joooder, no sigo que me emociono y todo... ojitos:

BogadeAriete

Himbersor
Desde
5 May 2021
MAGNIFICA PELICULA VIVE DIOS. Un HOMBRE UN SEÑOR DE LA GUERRA, QUE LLEGA, CONQUISTA, SE FOCKA A LAS LOCALES, DESTIERRA EL PAGANISMO Y DA POR EL CULO A PLEBEYOS Y VIKINGOS INVASORES.

Una de las mejores peliculas que refleja la Edad Media. Solo la jode las cotas de malla de plastico...

BogadeAriete

Himbersor
Desde
5 May 2021
:eek
aqui lo que decia
1ºen esa epoca se dispara en lineas y no a granel.
2ºla cadencia de disparo es demasiado rapida
Si y no... si te fijas al principio de lejos, disparan a lineas, ya cuando se acercan, a "boleo" o fuego a voluntad... Barry Lindon puede ser muchas cosas, pero es bastante fiel a la Historia, Kubrick era un freak para esas cosas.

Lo que mas me chirria es que los casacas rojos van un poco a su puta bola bastante poco formados en linea.... Los sargentos ingleses portaban una pica, y se dedicaban a ponerles rectos y en linea, para no romper formación...

Joder, siempre me ha impresionado los cojonazos que tenía la Infanteria de Linea, viendo como se acerca frente a ti un hijoputa a 30 metros con un mosquete y tu ahi, esperando el tiro, o si se lo dan al de delante, a ocupar su lugar....y luego calen bayonetas y a estazarse...

https://es.wikipedia.org/wiki/Infantería_de_línea

Libertyforall

De clase media aspiracional.
Desde
16 Mar 2020
Eso es porque el rollo R&B, el género musical que hacen todas o gran parte de estas petardas y que está dominado por artistas negros, así que es normal que haya mucha colaboración y tal.
Pues sí. La verdad que en los 2000 te metían mucha música de esa por la MTV, a mi además me pilló bastante pequeño.

No hay más que escuchar lo mal que han envejecido. Yo, para evaluar una música, tengo una regla: "Puede sacarse de su época y ponerse ahora y sonar bien?". La respuesta puede ser muy diferente.

Esto parece de otra época y tiene 20 añitos (pongo una que conocemos todos, guste el género o no):

En cambio, esto lo pones en un evento deportivo actual y que bien, hoyga:

Lemmy es Dios

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
Lugar
Por no mencionar su orgásmica banda sonora con Richard Wagner, folk acústico y el "O Fortuna" del Carmina Burana...
B-R-U-T-A-L

Cuando viví en Irlanda visité la famosa cascada donde Arturo lucha contra Lancelot. Joooder, no sigo que me emociono y todo... ojitos:
La escena final con Arturo y Parsifal y sonando La muerte de Sigfrido de Wagner es, para mí, lo más ÉPICO que he visto en una película.