Burbujismo 10 - Nuncabajismo 0

Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.115
Reputación
3.340
Qué bien he dormido esta noche...

Resulta que ayer, terminando de cenar con unos amigos, en una zona llenisima de gente, va una amiga y me pregunta:

- ¿Tenéis ya piso?
A lo que respondemos que hasta Octubre o Noviembre, no nos pondremos a la búsqueda.

Y me sueltan: "Venga, venga, instruyenos"

Fue flipante. Si normalmente eran nuncabajistas, anoche les pude instruir sobre todas las "las señales" que indicaban que el ladrillo se iba a la hez. Ya les había mandado el enlace del 34% de bajada en la construcción de Málaga, y luego me puse a contarles qué eran las hipotecas con carencia, lo que les pasaría a los promotores con las viviendas terminadas y el 60% sin vender, con Hacienda mirándoles; aunque lo intentaron con lo de "el gobierno no lo permitirá, porque había un 30% de la sociedad hasta el cuello", les dejé bien claro que quien marcaba el precio del dinero era Europa, no los chupópteros de las Cortes.

También hubo repaso para los bancos, porque no sabían que las hipotecas se contratan en la entrega de llaves, es decir, la creencia era que cuando te metías sobre plano en una casa, la entidad bancaria ya se comprometía a darte la hipoteca al 2% del euribor... ¡¡¡en la entrega de llaves!!! Flipante. Cuando comprobaron que esto no es así, y que a lo largo de este año muchos pre-pepitos que se metieron en sus zulitos se los entregarán y el banco es posible que no les dé las hipotecas, temblaron ante lo de "perder la pasta dada". Les expliqué que dependía de lo que hubieran firmado, en algunos casos era un 30%, en otros un 10% y en otros lo perderían todo.

Les dejé bien claro que el momento de comprar sería en un par de años (tal y como se está viendo venir), que la gente estuviera ahogada por completo con el no poder pagar, que tirarían los precios de las viviendas en venta, y que todos aquellos que no pueden vender porque piden burradas, a lo mejor si se les ofrece 600 lerdos al mes para que los alquilen, se les abren las carnes y aceptan (conozco a 4 que están pensándoselo, jeje: pasapiseros que no los venden y están con la soga al cuello), y entonces fue cuando empezaron a vislumbrar el suicidio económico de la sociedad.

Había un tio en una mesa cercana que me echaba unas miradas como diciéndome "el me gusta la fruta este que no se calla, me está dando la noche", jajajajajaja.

Conclusión con la que nos levantamos: "Que la gente no ha echado números"

¿y sabéis lo mejor? Pues que mi novia, a mi lado, ¡¡¡se había convertido en burbujista!!!! (estuvo rebatiendo a otro de los allí presentes mientras me encargaba yo del resto) :D

Nada, nada... Qué bien he dormido :D
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Enhorabuena tio, seguro que el de la mesa de al lao era un pepito amargado, que se aguante!! :D:D:D
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
Yo también te doy mi enhorabuena.
De todas formas la tendencia está cambiando y la gente piensa 'bueno, igual esta tía no está tan loca'.
Aún así todavía queda mucho camino que recorrer.
 

cmatamoros

Madmaxista
Desde
6 Mar 2007
Mensajes
2.880
Reputación
661
Yo también te doy mi enhorabuena.
De todas formas la tendencia está cambiando y la gente piensa 'bueno, igual esta tía no está tan loca'.
Aún así todavía queda mucho camino que recorrer.
No te creas que queda tanto camino por recorrer, la cosa va mas rapido de lo que era de esperar :D
 

hartita

Madmaxista
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
24
Reputación
0
Yo también me he convertido en la 'burbujista' oficial de mi círculo laboral, es más, algunas compañeras que han ido a ver pisos me han pedido que les acompañara ... y lo más contradictorio es que yo tengo hipoteca, pero me duele la boca de decir que no compren ahora con estos precios, que esperen algo de tiempo a ver cómo evoluciona el mercado, y es que la mayoría tiene el tema de la vivienda resuelto pero quieren cambiar..
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
No te creas que queda tanto camino por recorrer, la cosa va mas rapido de lo que era de esperar :D
Demasiado optimista eres, Coto.
Ojalá fuese como tú dices, pero despertar a millones de personas de un sueño tan bonito cuesta mucho tiempo y ha de hacerse poco a poco. Si se hace de golpe las consecuencias pueden ser catastróficas.