burbujarras de mallorca os necesito

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Buenas!

Necesito prepararme una entrevista que tengo para un posible currele en mallorca y una de las cosas que desconozco pues es el tema del coste de vida por alli, (alimentacion basica, gasofa, tema alquileres, vuelos a la península..) vamos lo básico para hacerme una idea de con que sueldo se puede vivir dignamente por ahí y tal.

La idea en lo inmobiliario seria vivir lo mas cerca de la oficina y prescindir de coche pero vamos todo se podría estudiar. Cual es una zona decente para vivir que pille cerca de la zona que esta entre la calle manacor y la playa? (solo hay una playa en mallorca ciudad??? por donde esta el parque krekovic según google maps..) que por cierto es buena zona??

el tema de los vuelos hay descuento para los residentes? Merece la pena tener coche por allí? el precio de la gasofa es como en la península??

a ver si me podéis echar una mano.

Saludos!
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.784
Reputación
26.424
Buenas!

Necesito prepararme una entrevista que tengo para un posible currele en mallorca y una de las cosas que desconozco pues es el tema del coste de vida por alli, (alimentacion basica, gasofa, tema alquileres, vuelos a la península..) vamos lo básico para hacerme una idea de con que sueldo se puede vivir dignamente por ahí y tal.

La idea en lo inmobiliario seria vivir lo mas cerca de la oficina y prescindir de coche pero vamos todo se podría estudiar. Cual es una zona decente para vivir que pille cerca de la zona que esta entre la calle manacor y la playa? (solo hay una playa en mallorca ciudad??? por donde esta el parque krekovic según google maps..) que por cierto es buena zona??

el tema de los vuelos hay descuento para los residentes? Merece la pena tener coche por allí? el precio de la gasofa es como en la península??

a ver si me podéis echar una mano.

Saludos!
Buenas.

La calle manacor está cerca del centro, yendo a pie o en Bus... las distancias son cortas.
Estás cercano a las Avenidas principales y Plaza España, donde se paran todos los autobuses urbanos.

Las distancias en Palma son cortas, así que no se puede comparar a una gran ciudad. Un barrio bueno difiere de uno malo sólo cruzando una calle. La calle manacor al principio (pegando a Avenidas) es una buena zona, por la zona de Krekovic (mitad de la calle) empieza a cambiar la cosa y bajar el nivel. Es la zona de Polígono de Levante y cercana a La Soledad, una zona xunga.

Respecto a los vuelos, si te empadronas en Palma tienes descuento de residente del 50% para volar a península y volver. El transporte público es caro 1.5€ el billete normal, pero hay tarjeta ciudadana para residentes con tarifas especiales.

Lo bueno de donde vas a vivir es que tienes todo cerca: buses, supermercados, farmacia, la playa, parques, tiendas, el centro, la estación, etc. Yo vivo a diez minutos andando de esa zona.

Precio de alquileres burbujeadísimo, auqnue están bajando. Lo mejor es que ocmpartas piso o alquiles una habitación. Precios de comida en restaurantes también es caro (dependiendo de dónde vengas tú), aunque hay de todo como en todos sitios. Precios de supermercado pues son asequibles.

La crisis está en todos lados, los suelos son bajos en comparación con el nivel de vida.

En Palma tienes la bahía de Palma, compuesta por diferentes playas según la zona que abarque, pero es la misma. :roto2: Con bus llegas a todas.

Por cierto, en qué empresa vas a currar? si quieres mp, y te doy opinión. ;)
 

Dubois

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.784
Reputación
26.424
El tema del coche, si quieres salir de Palma y visitar pueblos y playas paradisíacas es imprescindible. Pero para andar por ciudad lo mejor que vayas andando o pilles transporte público.

La gasofa cara como en todos lados.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
Pero en la misma empresa o vas a cambiar?
Pretendia cambiar.. pero vamos de momento es solo eso una pretensión

Buenas.

La calle manacor está cerca del centro, yendo a pie o en Bus... las distancias son cortas.
Estás cercano a las Avenidas principales y Plaza España, donde se paran todos los autobuses urbanos.

Las distancias en Palma son cortas, así que no se puede comparar a una gran ciudad. Un barrio bueno difiere de uno malo sólo cruzando una calle. La calle manacor al principio (pegando a Avenidas) es una buena zona, por la zona de Krekovic (mitad de la calle) empieza a cambiar la cosa y bajar el nivel. Es la zona de Polígono de Levante y cercana a La Soledad, una zona xunga.
donde cae eso de la soledad? por situarlo en el google maps mas que nada. he visto en idealista que pone zona foners. Entonces esa seria la mejor opcion de vivir cerca mas que ahorrar viviendo en las afueras y luego coche hasta alli no?

Respecto a los vuelos, si te empadronas en Palma tienes descuento de residente del 50% para volar a península y volver. El transporte público es caro 1.5€ el billete normal, pero hay tarjeta ciudadana para residentes con tarifas especiales.

Lo bueno de donde vas a vivir es que tienes todo cerca: buses, supermercados, farmacia, la playa, parques, tiendas, el centro, la estación, etc. Yo vivo a diez minutos andando de esa zona.

Precio de alquileres burbujeadísimo, auqnue están bajando. Lo mejor es que ocmpartas piso o alquiles una habitación. Precios de comida en restaurantes también es caro (dependiendo de dónde vengas tú), aunque hay de todo como en todos sitios. Precios de supermercado pues son asequibles.
hasta mercadonas y eso?? los centros comerciales grandes por donde quedan por ahi??
los precios de alquileres estoy mirando y por las fotos, cosas medianamente aceptables comienzan en los 700.. habria que negociar en todo caso.

La crisis está en todos lados, los suelos son bajos en comparación con el nivel de vida.

En Palma tienes la bahía de Palma, compuesta por diferentes playas según la zona que abarque, pero es la misma. :roto2: Con bus llegas a todas.

Por cierto, en qué empresa vas a currar? si quieres mp, y te doy opinión. ;)
pero en la ciudad solo esta esa?? me refiero a una distancia sin utilizar transporte.

La empresa en la que voy a currar.. de momento es demasiado aventurado, solo es una entrevista, ademas por skype jajaja, asique si avanza la cosa pues ya si que me interesaria un poco mas

Eres un angelito dubois, por cierto no sabía que eras isleña.

Aconseja bien a Sky que es un tío que merece mucho la pena.
eso eso!!

El tema del coche, si quieres salir de Palma y visitar pueblos y playas paradisíacas es imprescindible. Pero para andar por ciudad lo mejor que vayas andando o pilles transporte público.

La gasofa cara como en todos lados.
imagino que lo de las calas y tal habra que tener transporte propio, pero bueno si en la ciudad o por la zona esa puedo tener mas o menos todo lo que necesito pues un gasto menos..

Lo de la gasofa era por si era mas barata por los impuestos o algo, como en canarias!!
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.143
Reputación
35.363
Lugar
s'Avall (Alemania)
alquileres por 400€ y bajando en zonas buenas.
lo primero que haras es comprarte una bici, sobre todo si curras en Palma ciudad.
Sin coche o moto sólo tienes a mano un par de playas.... si ves que vas para largo un cochecillo o una moto te tendrás que pillar.
Nivel de vida inferior a lo que puede ser el Norte, Barcelona o Madrid.

¿que sector? porque cerca del parque krecovic, el cuartel de la guardia civil y la radio autonómica.
 

sky21

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.178
Reputación
1.974
alquileres por 400€ y bajando en zonas buenas.
lo primero que harás es comprarte una bici, sobre todo si curras en Palma ciudad.
Sin coche o moto sólo tienes a mano un par de playas.... si ves que vas para largo un cochecillo o una moto te tendrás que pillar.
Nivel de vida inferior a lo que puede ser el Norte, Barcelona o Madrid.

¿que sector? porque cerca del parque krecovic, el cuartel de la guardia civil y la radio autonómica.

entonces esto es.....

alquiler de piso en calle ricard ankerman, 9. palma de mallorca — idealista.com

hipercaro no? que zonas serian decentes por 400 pavos? la idea de la bici la verdad que me suena bastante bien.

Soy del sector IT, pero ya os digo que es solo una entrevista y para poder hacerme una idea del nivel de vida y el salario minimo que necesitaria para poder vivir por ahi, en cuanto lo estimaríais vosotros por cierto?? me refiero, para alquilar un piso propio (ya pase 6 años compartiendo y si puedo disfrutar algo de mi intimidad lo prefiero) manutencion, servicios, y algun vuelo a la peninsula al año. De tema ocio la verdad que no soy muy manirroto, un viaje al año a playa me valdria, pero claro viviendo en mallorca imagino que eso habria que replantearselo.