Burbuja.info, en el radar de Fundación Secretariado etniano desde 2013 (pruebas)

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
El hilo debería estar en el principal, pero me pongo la venda antes de la herida y lo abro directamente aquí, a ver si no me lo mueven. Un poquito de investigación propia, para variar entre flood, trolles y enlazadores de refritos.

Por si alguien lo dudaba, los comisarios políticos del FSG se dedican desde hace años a vigilar cualquier noticia, tweet, publicación en Facebook o comentario en un foro que les pueda servir para hacerse las víctimas de una terrible discriminación racial. No siendo documentos breves, sus Informes Anuales sobre Discriminación y Comunidad Gitana recogen apenas una pequeña cantidad de los millones de comentarios negativos que se vierten desde toda España sobre este colectivo. Todos ellos realizados por personas racistas que necesitan comprender y conocer más a fondo la cultura y la realidad del pueblo etniano, así como los inenarrables esfuerzos por la integración que llevan realizando desde tiempos inmemoriales, o su gran contribución a la sociedad actual y a nuestra historia.

En fin, ¿cuándo se acabará esta lacra del racismo? ¿Cuándo decidirán esos malvados racistas dejar de expresar sus molestas opiniones? ¿Cuándo llegará el día en que a los etnianos se les deje de discriminar en el acceso a ayudas sociales? ¿Por qué no se visibiliza a los cientos de "payos" que no dejan dormir a sus honrados vecinos etnianos por las noches con sus peleas y musiquitas, o a los que atracan a inocentes adolescentes etnianos? ¿Por qué no se le da ni un solo euro en subvenciones al FSG y otras organizaciones que trabajar para este colectivo oprimido? ¿Por qué no acuden a negociar con los principales patriarcas de la ciudad los candidatos de la PP y la PSOE cuando hay elecciones municipales en poblaciones de tamaño medio? Tantas preguntas y tan pocas respuestas en un país racista como España, que lleva siglos persiguiendo y discriminando a los etnianos, sobre todo de 1978 a esta parte.

Resumiendo las citas siguientes: le lloran a querido líder (que a veces les hace caso y a veces pasa de su trastero), acusan a foreros por abrir hilos símplemente de comentarios de noticias, se ofenden por 4 memes reciclados y viejos cogidos de otro sitio, lo llaman "burbuja.com" durante 5 años de denuncia, usan "estatal" por no decir "nacional"

Tras encontrar por casualidad una referencia en el Informe 2015 buscando un hilo viejo sobre etnianos, el Ctrl+f "burbuja" en las ediciones de 2011 a 2017 ha servido para revelar que burbuja está en el "Flanders-radar" del Secretariado etniano desde 2013. Forocoches también, me imagino que desde antes.

Los que os encontréis comentarios vuestros en estos foros estáis invitados a una cerveza (a pagar en 2085) :D Por cierto, el hilo que buscaba era uno muy edificante sobre etnianos llamando pederastas, terroristas etc a los "payos" (término racista en sí mismo).


Ponéos cómodos y disfrutad:

Informe 2013, p. 21
http://etnianos.org/upload/41/94/Discriminacion2013.pdf

Barcelona. Internet. Discriminación directa. En la página web burbuja.com, concretamente en un foro de economía, aparecen comentarios de usuarios y usuarias de la web haciendo referencia a una comparación entre chinos y etnianos; comentarios tales como: “Brazo de etniano (que se va sin pagar)” o “Aquí desde tiempo inmemorial los etnianos han acampado a sus anchas, sin trabajar, robando, engañando... pero éstos chinos no son tan acomplejados como nosotros, por lo que veo.” Una vez más, nos encontramos con mensajes negativos y peyorativos hacia la comunidad gitana. A pesar de haber solicitado la retirada de contenidos a los responsables de la misma, la página, que cuenta con más de 40.000 seguidores, continúa abierta.

(+ captura de pantalla de mensaje de esta apertura de hilo)
Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/444701-diputado-frances-quiza-hitler-no-mato-suficientes-etnianos.html

Informe 2014, p. 30:
https://www.etnianos.org/upload/77/85/Informe_de_Discriminacion_2014.pdf

Estatal. Internet. Discriminación directa. En una página de Internet aparecen nuevamente los carteles de la campaña educativa de la Fundación Secretariado etniano manipulados de forma no consentida y gravemente ofensivos e injuriosos hacia la comunidad gitana en general. La página en cuestión:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/444737-etnianos-estudios-etnianos-futuro.html
Estos carteles manipulados fueron denunciados en 2012 por la Fundación Secretariado etniano (caso estatal nº 35. Informe Discriminación Comunidad Gitana 2013 ) ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y ante la Fiscalía General del Estado para su posible traslado al Fiscal de la Sala de Criminalidad Informática obteniendo como resultado el archivo de las actuaciones. Tras las quejas presentadas esta página www.burbuja.info encontramos que han eliminado todo el contenido relacionados con la campaña de educación, por lo que en este sentido agradecemos la colaboración en eliminar el contenido que incitaba al repruebo y al racismo hacia la comunidad gitana. Sin embargo no es así en esta otra página de internet y que cuenta prácticamente con el mismo contenido anteriormente denunciado
Circonio Cúbico
Desde el Área de igualdad solicitamos la retirada del contenido de esta página pero igualmente no hemos obtenid respuesta positiva. Desgraciadamente esta es la tónica general en estos casos, por un lado, nos encontramos con la gran dificultad de contactar con el agente discriminador y por otro, prácticamente la inexistencia de recursos para hacer frente a estas situaciones discriminatorias se difunden en internet.



Informe 2015, p. 26
https://www.etnianos.org/upload/51/74/Libro_discriminacion_2015.pdf

Estatal. Internet. Discurso de repruebo.
En una página de internet www.burbuja.com aparecieron varios foros abiertos en donde se hacen comentarios racistas y xenófobos hacia la comunidad gitana, tales como: Una chica gritó “cállate ya, etniano de hez”. El señor se disculpó y se calló, pero no contenta con eso, la chica gritó: “puñeteros etnianos de hez”. Desde el Departamento se ha enviado una queja al administrador de dichos foros manifestando nuestro malestar porque dichos comentarios atentan contra la dignidad de la comunidad gitana en general, además de difundir una imagen negativa de la comunidad gitana que no se corresponde con la realidad.


p.32

Estatal. Internet. Discriminación directa. En varias ocasiones nos hemos encontrado con comentarios racistas y xenófobos en esta página web:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ays-sindrome-de-down-alzheimer-gafas-etc.html
“No existen. Cuando un etniano nace así lo lanzan al río para que se ahogue. Son sus costumbres”. “Una vez al salir del trabajo me pidió ayuda un gitanico que no le arrancaba el coche y le eché una mano, dentro del coche estaba su mujer (aún más joven que él, unos dieciséis años como mucho) y detrás el
suegro, farfullando incoherencias totalmente ido como si le hubiera dado un ictus o un derrame cerebral”. “Estuve un rato intentando ayudarle hasta que empezaron a llegar los de su tribu por allí y entonces salí por patas. Los etnianos no son mala gente de uno en uno, pero como se junten varios cuanto más lejos mejor.” A pesar de haber denunciado a esta página en varias ocasiones, siguen difundiéndose comentarios racistas hacia la comunidad gitana por los usuarios y las usuarias de la misma.


p.36

Estatal. Internet. Discriminación directa. En dos foros de internet, www.burbuja.com y en www.foroparalelo.com se abrieron varios debates con la pregunta: ¿cuáles son los peores barrios de Madrid? Numerosas respuestas y comentarios a esa pregunta hacen referencia a barrios de Madrid en donde existe un alto número de población gitana, no obstante, eso no nos preocuparía sino fuera porque se relacionan estos barrios y la comunidad gitana con la marginalidad, la delincuencia y el tráfico de drojas. Un ejemplo de ellos es este comentario:
“Ya fuera de la M-30 podemos acudir al famoso “ruedo”, famoso por sus yonkis, etnianos y demás ralea, que goza de tener un fantástico documento gráfico en el famoso callejeros. Continuando al borde de la M-30 nos topamos con otro panal en la zona este de Madrid, también reflejado en el cine esta vez por Almodovar en “Qué he hecho yo para merecer esto”, estoy hablando del mítico barrio de La Concepción aka “la conce/concep” Se ha pedido la eliminación y el cierre de este tema de los foros pero no hemos obtenido respuesta


Informe 2016, p. 32
https://www.etnianos.org/upload/72/77/Informe_discriminacion_2016_ok.pdf

Estatal. Internet. Discurso de repruebo. En un foro de Internet aparecieron unos comentarios racistas en contra de un grupo de mujeres gitanas que denunciaron la definición de etniano/a en el diccionario de la RAE:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...pantalones-cambiara-definicionde-etniano.html
Algunos de ellos: “Me parecería una fruta vergüenza que cambiaran el significado por las indignadas estas.” “Las mayúsculas llevan tilde igual que las minúsculas y no se puede hablar de “xenofobia” cuando nos referimos a un pueblo que lleva más de 6 siglos dando por trastero, quizás la subida de peso del cartel debería saberlo antes de llamar “incultos” a alguien...”
A partir de nuestra reclamación eliminaron los comentarios.




Informe 2017,

https://www.etnianos.org/upload/93/02/Informe_de_discriminacio_n_2017_fsg.pdf

p.21

Estatal. Internet. Discriminación directa. En la página web www.burbuja.info apareció una noticia sobre un incidente antigitano en el Salón del Cómic. A raíz de esa noticia aparecieron una serie de comentarios racistas anti etnianos. En algunos de ellos se pedía abiertamente el exterminio y la expulsión de los etnianos de España. Desde el Departamento de Igualdad se envió una carta de queja al administrador de la página web.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ti-etnianos-importante-salon-del-comic-2.html
A pesar de haberla denunciado, la página sigue en activo


p. 39

Estatal. Prensa. Discriminación directa. El Mediterráneo Digital, como ya había hecho en otras ocasiones, tomó una noticia de prensa y añadiéndole en el titular la palabra etniano con total intencionalidad en un caso muy delicado por la conmoción que supuso en la Guardia Civil. http://www.mediterraneodigital.com/espana/aragon/
liberan-tras-9-meses-al-etniano-de-barbastro-que-mato-a-un-guardia-civil.html
Una de las primeras consecuencias (quizá vinculada) fue que en el foro Burbuja.info se creó un hilo con el tema: http://www.burbuja.info/inmobiliari...ro-que-mato-a-guardia-civil.html#post18290159
Desde el Departamento, además de enviar un correo de queja al responsable del Diario Mediterráneo Digital y al responsable de Foro Burbuja.com se envió una carta informativa de queja a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo para que intervinieran en este caso. Estamos pendientes de respuesta



Taluec.
 

pistacho2

Madmaxista
Desde
29 Nov 2012
Mensajes
4.227
Reputación
10.977
Se cuidan bastante de no presentar opiniones contrarias a su colectivo que no sean caricaturizables. Las feministas hacen lo mismo cuando se ponen a escarbar en los foros.

Por cierto, que tampoco distinguen "foro" de "hilo". No sé si le pagarán al que escribe estas mandangas, pero manda narices...
 

Numero 14

Himbersor
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
424
Reputación
1.175
Como el hilo de recopilar enlaces de asesinatos de los etnianos a lo largo de tan solo un año, y que salieran como 20 asesinatos, siendo ellos solo el 1%

Las noticias son racistas
La estadística es racismo

Anda a tomar por trastero paguiteros
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.232
Reputación
54.342
Cuanto metan a Siken en la guandoca... me pido la litera de abajo. Nos lo vamos a pasar muy bien chata. :D
 

edefakiel

Madmaxista
Desde
4 Ago 2013
Mensajes
4.477
Reputación
12.318
"así como los inenarrables esfuerzos por la integración que llevan realizando desde tiempos inmemoriales, o su gran contribución a la sociedad actual y a nuestra historia."

¿Qué clase de indigente mental escribe de este modo? Únicamente un necio se fascinaría con semejante colección de clichés ridículos y nauseabundos, y creería que con ellos dota de categoría a las estulticias que narra. Flaco favor se hace a los etnianos al pergeñar el equivalente literario a un cordón de oro sobre un chándal blanco.
 
Última edición: