Burbuja.info Editorial S.A.

tomillo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
329
Reputación
469
Seria más interesante que la mayoría de programas magufos y con mas contenido humorístico que el programa de José Mota
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Hola a todos. Tras publicar alguna cosa en Conspiraciones y el en Ático, me presento en este subforo, y aporto una posible idea de negocio.
Se trataría de publicar y vender contenido temático del foro.

Personalmente pagaría por la recopilación e impresión (de calidad) de muchos de los temas aquí tratados, y dudo que fuese el único.
Existen foreros con una producción digna de ser encuadernada, conservada y transmitida por años, y me temo que el formato digital (sobre todo en contenidos sensibles) sufrirá un borrado generalizado en esta nueva edad media del conocimiento que se avecina.

Desconozco temas de derechos, legales etc... que puedan plantearse y quien o en que proporción debería lucrarse (autor, web, editor).
Aquí tienen un potencial interesado.
Espero que no OSE lucrarse en dichas publicaciones futuras con alguna mencion a Don Santiago Vazquez, su doctrina y la Sociedad de la Niebla en particular.

Porque va a los Tribunales...


 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.063
Reputación
114.672
¿quien es el poder fáctico aquí en Burbuja? ¿querido líder? ¿La chupipandi? pensando:
 

tomillo

Madmaxista
Desde
31 Ago 2014
Mensajes
329
Reputación
469
¿quien es el poder fáctico aquí en Burbuja? ¿querido líder? ¿La chupipandi? pensando:
yo pienso que chupipandis hay muchas, sobran, Calopezs hay muchos también administradores y eso

pero los buenos creadores de contenido escasean, es la ley del mercado, ellos mandan y sabemos quienes son...
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.147
Lugar
Far Southeast
Es una buena idea. Van a cerrar el floro, o lo que es peor, el grupo himbersor vinculado a la sociedad abierta que lo ha comprado va a borrar todo lo interesante del floro y va a dejar solo cosas irrelevantes.
Quien dices que ha. Comprado burbuga?
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.932
Pues me parece una gran idea, pero hay que darle muuuuchas vueltas al formato.

Yo mismo he podido comprobar que he aprendido una barbaridad en este foro, hay una cantidad de material buenísimo que seguramente, acertando el modelo, tendría oportunidad fuera de esta secta :)

Ahora bien, publicar hilos no es una gran estrategia. Digamos que el 90% de lo que hay en burbuja como es lógico es banal, absurdo, insultos, opiniones planas. Incluso una opinión brillante de un forero, de esas que te hacen reflexionar, puede que no sea gran cosa fuera de contexto, pero que ese mismo contexto de 100 mensajes previos para poder entenderlo haga que que sea inviable.

Además tampoco sería bueno que la calidad se midiera por el sesgo ideológico. He leído muchas intervenciones brillantes desde casi cualquier perspectiva ideológica, y sería tremendamente difícil hacer una recopilación sin que los gustos o las ideologías del que la hace fueran determinantes, me temo.

Quizás a bote pronto lo vería más como un blog donde se recopilasen, se categorizasen, se ordenasen esas ideas o mensajes. Incluso se redactasen casi casi como si fueran artículos, por aquello del contexto que tan importante es en un foro.

No sé hasta que punto es vendible ese material en un formato libro o similar, para alguien ajeno al foro podría ser bastante incomprensible por caótico.

Quizás la perspectiva podría ser convertirse casi casi en un medio de comunicación :p. Hay que tener en cuenta que no solo es producción pasada, creada durante un monton de años y con un montón de conocimiento oculto entre toneladas de post que podría sacarse a la luz. También es la producción futura, en este foro se comentan absolutamente todas las noticias diarias.

(esto ya es brainstorming sin fundamento!) Si por ejemplo de cada noticia hubiera una fórmula para que se publicase un artículo, que los foreros, Calópez, tú si te lo tomases en serio, o quien le correspondiese, pudiera determinar como la más acertada, al final para mi lo importante es que sobre casi cualquier tema se han generado muchas opiniones válidas de esas que te hacen reflexionar.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.411
Reputación
24.526
Lugar
Mañolandia
Hola a todos. Tras publicar alguna cosa en Conspiraciones y el en Ático, me presento en este subforo, y aporto una posible idea de negocio.
Se trataría de publicar y vender contenido temático del foro.

Personalmente pagaría por la recopilación e impresión (de calidad) de muchos de los temas aquí tratados, y dudo que fuese el único.
Existen foreros con una producción digna de ser encuadernada, conservada y transmitida por años, y me temo que el formato digital (sobre todo en contenidos sensibles) sufrirá un borrado generalizado en esta nueva edad media del conocimiento que se avecina.

Desconozco temas de derechos, legales etc... que puedan plantearse y quien o en que proporción debería lucrarse (autor, web, editor).
Aquí tienen un potencial interesado.
Mandale mp a Ayn Randiano que te va a pasar una biblioteca entera que da para betseller.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.743
Como algunos saben, hace pocos meses que escribo en este foro. Nunca lo había hecho antes.
Decidí aplicarme la misma idea que expresaba en este hilo y hacer una pequeña recopilación de lo más interesante de mis aportaciones.
Imprimí y encuaderné para dar una sorpresa a los pequeños de la casa.

El resultado ha sido el siguiente:

IMG_5213.JPG IMG_5212.JPG

Algo muy sencillito, sin correcciones adicionales, un cortar y pegar que no ha tomado demasiado tiempo.
Cinco Volúmenes:

IMG_5216.JPG

MEGA TOCHACO de más de 500 páginas (muchas fotos, lo reconozco).
Me he quedado impresionado.

IMG_5218.JPG IMG_5215.JPG IMG_5214.JPG

Lo mejorcito de PA/BE, a todo color.

IMG_5219.JPG

Manteniendo las aportaciones de otros foreros que han contribuido en la elaboración de los temas, cosa que agradezco muy sinceramente.

IMG_5217.JPG

Con la intervención estelar del Jefe de Todo Esto.

Nunca he pretendido ni ser escritor, ni obtener beneficio por ello.
Escribí en este foro por agradecimiento, pero creo que salió alguna idea interesante, mezcla de lo aquí aprendido, inspirado y algo de mi parte.

¿Vanidad? No les voy a negar que existe.
El orgullo de ver una idea que se convierte en algo que puedes tocar.

Pero como dije al abrir este hilo, creo que hay foreros con un material muchísimo más interesante que el mío, a los que no me cansaré de animar para que hagan algo parecido, con ánimo o no de lucro, pero sobre todo con intención de que algunas cosas no se pierdan el día que inevitablemente esto se apague.
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Es buena idea. Haciendo una selección de lo mejor y bien ordenado se puede crear un producto con valor frente a la mera lectura del foro.

Los post originales se pueden acompañar con los comentarios más destacados. Yo he leído algún libro con comentarios de internet y me ha resultado entretenido.

Los comentarios en un foro público no tienen derechos. Pero se podría contar con una
pluma ingeniosa que introdujera y pusiera en contexto cada bloque temático.

Otra cosa es el público objetivo. Sería el núcleo duro del foro. Y no les veo yo derrochando un dinero que bien podrían usar en latunes para sobrevivir al Guano.
 

Kadashman-Enlil I

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
14.008
Reputación
9.507
Lugar
Aquí.
Aunque le cueste creerlo, sigo comprando libros y música en formato físico.
Gratis a un click.



Que existe un mercado de personas que valoran la posesión material de, por ejemplo, conocimiento susceptible a ser olvidado o perdido.
Hagamos unas Cuevas de Dunhuang en La Sagra.

Ahora en serio, el 28 de diciembre ya ha pasado.
Oyendo dos minutos de rebuznos de borrico ya tenemos acceso a dos veces el volumen de la "sabiduria" del foro, mvchas grasias.