Burbuja.info Editorial S.A.

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.741
Hola a todos. Tras publicar alguna cosa en Conspiraciones y el en Ático, me presento en este subforo, y aporto una posible idea de negocio.
Se trataría de publicar y vender contenido temático del foro.

Personalmente pagaría por la recopilación e impresión (de calidad) de muchos de los temas aquí tratados, y dudo que fuese el único.
Existen foreros con una producción digna de ser encuadernada, conservada y transmitida por años, y me temo que el formato digital (sobre todo en contenidos sensibles) sufrirá un borrado generalizado en esta nueva edad media del conocimiento que se avecina.

Desconozco temas de derechos, legales etc... que puedan plantearse y quien o en que proporción debería lucrarse (autor, web, editor).
Aquí tienen un potencial interesado.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.741
Aunque le cueste creerlo, sigo comprando libros y música en formato físico.
Gratis a un click.

Que existe un mercado de personas que valoran la posesión material de, por ejemplo, conocimiento susceptible a ser olvidado o perdido.
 

PA\BE

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.664
Reputación
17.741
Yo tengo descargados, maqueados e impresos algunos hilos de @AYN RANDiano2. Desde luego que es una genial idea, y opino lo mismo respecto a esta nueva Edad Media.
El ilustre forero que menciona es un gran ejemplo.
Debería editar y publicar. Cuando digo editar me refiero a descartar comentarios morralla que entorpecen su lectura y no aportan valor al escrito.

No. No he hecho estudio de mercado. Es una idea que lanzo por si alguien puede considerarla de interés.
También considero que si nadie la ha planteado anteriormente, alguna razón de peso debe existir.
Y si esta idea le parece absurda, va a flipar con otras que tengo en mente.
Valoro mucho su punto de vista crítico.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.418
Reputación
3.435
El HEROE de una aventura editorial es el editor. Ni el medio, ni los figuras, ni los productos más o menos vendibles. El editor es quien azuza hasta que tiene delante algo que ya había ideado antes. La gracia es que lo han hecho otros.
El TRABAJO para algo así sería acumular, seleccionar y unir de modo coherente. De chinos, pero posible.
El VALOR no es la conservación ni la "autoridad del autor" (anónima o nula en este caso) es tener una pieza única por el contenido, la forma de tratar o la gracia que hay en las obras corales o de aplicación de la inteligencia colectiva. Pero esto genera un nuevo punto débil, la información en Internet que mejor se vende es la que se puede comentar, no ser un selecto producto de "comentarios".

Y otras muchas cosas que ya no voy a comentar.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.402
Reputación
19.133
Es una buena idea. Van a cerrar el floro, o lo que es peor, el grupo himbersor vinculado a la sociedad abierta que lo ha comprado va a borrar todo lo interesante del floro y va a dejar solo cosas irrelevantes.