Burbuja elige el mejor disco de SLAYER

Victor Chanov

Madmaxista
Desde
19 Abr 2017
Mensajes
17.907
Reputación
43.260
Lugar
España
Después de las encuestas de TYPE O NEGATIVE ("Bloody kisses") y de PANTERA ("Vulgar display of power"), abro un hilo para SLAYER, para cerrar la trilogía



Pongo en copia a otros foreros, para que participen: @Clavisto @Peter Steele @The Observer @daniguzmán
@Slaughter @¡DEATH METAL O MUERTE! @Bartleby @Lopedeberga @proximo @Pili33 @caype @RAFA jovenlandesa @Asurbanipal @Suprimo @Elessar03 @Kushh @juantxxxo @automono @Maybe @Capitanazo69

En mi opinión, el mejor disco es el "South of heaven", incluso por delante del "Reign in blood", musicalmente es más retorcido y malvado. En tercer lugar pondría el "Seasons in the abyss". Uno al que le tengo especial simpatía es el "Divine intervention". Los dos primeros LPs, de mediados de los años ochenta, el "Show no mercy" y el "Hell awaits", tampoco están nada mal (en Metal Blade).

Todo lo que hicieron a partir de mediados de los años noventa, después del "Diabolous in musica", es bastante inferior
 
Última edición:

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.465
Reputación
135.249
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Son todos buenísimos.

Y para variar, digo que el directo del Repentless (The Repentless Killogy) y la remasterización de las cintas originales del Reign in Blood en FLAC 24/96 merecen la pena.
 

Venator

Madmaxista
Desde
31 Mar 2014
Mensajes
4.022
Reputación
7.175
Lugar
el bosque
Me queda ya muy lejano todo esto, pero la ceremonia de poner el Lp en el plato y escuchar la tensión magistral de la intro de South of heaven no tenia igual.

Before you see the light
you must dieee

Tuve una versión del Lp grabada a 45 rpm en una cinta, sonaba brutal a esa velocidad, eran la banda del pitufo cabreado, los Pitufo-Slayer roto2
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.178
Reputación
4.330
Reign in blood es la obra maestra que nunca han superado. Todas las canciones son temazos y la coda final con el raining blood y su intro es grandiosa. Lo tengo en vinilo y, no se si está hecho a posta, que la música dura hasta que la aguja se levanta por sí sola del plato, hasta el último segundo. Y además tiene la mejor portada que quisieron repetir sin éxito en el siguiente disco. Como curiosidad fue editado por Geffen Records, la discográfica del judío que pasó la cuarentena en un yate en el Caribe y que por aquel entonces solo editaba discos de música rap.

jorobar, me han entrado ganas de escucharlos!
 

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.294
Reputación
151.229
Lugar
Prípiat
Yo a Slayer los descubrí con el "Seasons in the Abyss". Recuerdo que me lo pasó un compañero y me pareció acojonante, el "War Ensemble" fue su primer tema que me enganchó totalmente. Por eso para mi es su disco más especial y el preferido, algo subjetivo, por eso no digo que sea el mejor.

Después escuché otros como "Reign in Blood" y "South of Heaven", que son absolutamente brutales también

Ahí os dejo la canción con la que yo conocí a Slayer y ya me han acompañado hasta el día de hoy

 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.407
Lugar
Red Hook
La verdad que el trash metal nunca ha sido muy de mi rollo, pero me gustan Slayer por toda la historia y polémica que siempre han llevado y porque han sido tipos normales que salieron de la nada, y se curraron su nombre.

Además que me gustan las bandas que odia la sociedad y las que son llevadas a juicio por satanistas y/o motivar crimenes y luego salen absueltas demostrando que el repruebo nace en la gente y no en el arte o la música.

Pero hablando estrictamente de lo musical tengo que elegir "Diabolus in musica" porque es la época en que les presté más atención y tenía un aire como nu metal y a finales de los noventa sólo escuchaba Clawfinger y Disturbed, estaba en esa onda.

Se que es diferente a la época más popular pero me pasa también con Manson, tengo todos sus discos de la época más mítica pero a día de hoy prefiero escuchar "The pale Emperor" y lo disfruto más que a los antiguos.
Será la edad.

 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
No me va mucho el thrash en general, y si tuviera que elegir una banda de este estilo me quedaría con Metallica.

Pero puestos a escoger un trabajo de Slayer diría que Reign in Blood, al fin y al cabo es el disco que les define. Y de entre todos sus temas, elijo éste... cómo no (lo sé, no soy muy original):



Me he reído mucho con estos comentarios del vídeo:

- My grandma sings this to me when i go to sleep and boy does she really nails the guitar solo
- The sweetest lullaby
 

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Mensajes
4.244
Reputación
11.787
Gran grupo que nunca se ha vendido, y totalmente antinwo
Ahora que te leo... ¿puedo preguntar una cosa, ya que estamos? A todos, en general (te cito a ti porque tu comentario es el que da pie a mi pregunta, pero es algo que he leído varias veces a muchos foreros y me llama la atención). Aclaro que es sin ánimo de polemizar, simplemente me sugiere un debate interno que paso a exponer.

¿Os gustan las bandas en sí o lo que representan? Es decir... ¿os atrae exclusivamente su música o sintonizáis con ellas por su ideología? En 'ideología' vamos a englobar valores éticos y estéticos, temática de sus letras y demás. Quizás la palabra 'identidad' sería más adecuada que la palabra 'ideología' en este contexto...

¿Podríais apreciar el trabajo musical de un grupo o solista si sus valores chocaran frontalmente con los vuestros? ¿Seríais capaces de separar ambas cosas o lo veis imposible? Y lo contrario: si una banda es afín a vuestra forma de entender la vida, ¿se le perdona que no esté musicalmente a la altura?

Las preguntas no van con segundas, de verdad. No es mi intención juzgar a nadie.

Hace poco estuve leyendo sobre el nacimiento, auge y declive del punk y el heavy metal británico y su relación con la situación de UK en cada momento... también sobre el florecimiento del k-pop en la actualidad, y tengo curiosidad sincera por entender ciertos fenómenos sociales. ¿Creéis que las corrientes musicales populares y otras manifestaciones artísticas surgen espontáneamente de una parte de la sociedad como reacción a una determinada deriva social? ¿O por el contrario se crean específicamente 'desde arriba' (vamos a decirlo así, aunque suene conspiranoico) para canalizar las emociones colectivas o en respuesta a ciertos intereses? Es decir... los valores que transmiten esas bandas, ¿son reales? ¿O te venden lo que detectan que tú quieres comprar?

En definitiva, ¿creéis que el arte, o los artistas, son verdaderamente libres? ¿Lo sois vosotros cuando elegís? (O lo somos, vamos... yo me incluyo también).

Muchos thankitos por anticipado a quienes opinéis. Tranquilos, NO es para un trabajo 'del cole', no saldrá de aquí :D
 

Leandro lo

Himbersor
Desde
2 Dic 2019
Mensajes
307
Reputación
1.109
Bueno yo me fijo más que nada en la música, además soy bastante apolítico, solo soy antinwo.
Pienso que todo lo que va dirigido a las grandes masas esta controlado desde arriba, desde el cine, la tv, y como no la música.
No es casualidad que todo lo que hacen ahora en música cine y demás esta lleno de feminismo, ecologismo, anti hombría, apología de las drojas. El que es contrario a todo eso lo tiene más difícil para triunfar y ganar dinero, aunque hace que su trabajo sea más bueno y de mejor calidad.
Si te fijas cuando empezaron a salir la drojas en España y en el mundo, también hubo una cultura paralela en la música que lavaba la imagen de la droja y la hacia ser más cool, de ahí muchos grupos hippies, o grupos como los stones, the doors, la movida madrileña, el grunge, los sexos pistols.
El gran Hermano lo controla todo y no va a dejar que nada cambie la manera de pensar del rebaño.
Yo pienso que no es la gente la que crea el movimiento músical o Cultural sino el poder en la sombra que se adelanta y no deja nada al azar