BURBUJA DEPORTIVA: >5 horas/semana de deporte PERJUDICA la salud + LISTA DEPORTES A EVITAR. Hilo con

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Nos repostea usted su foto dentro de 10 años:

Sin problema, Paris en la segunda foto tiene unos 55 años, si no más.
Una duda, los atletas de 100 metros, larga distancia, siguen corriendo igual al bajar el ritmo de entreno o envejecer? Lydia valentín levantará lo mismo con 55 años que ahora?
 

Caramierda hijoputa

Madmaxista
Desde
15 May 2020
Mensajes
3.879
Reputación
14.052
Me lo paso pipa cuando veo que dicen que bodybuilding no es lo mismo que musculación o hablar de sistemas de entreno como si fueran expertos, gente que tiene menos músculo que el caldo de una gitana, en serio. Pero no, no hagáis trabajo con cargas, que es muy malo.
Ese engendro de la foto tiene 3 ombligos, a parte de un evidente MICROPENE

Apuesto a que el winstroll le ha dejado CALBO tambien
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Pero me repostea usted las lesiones en 10 años al utilizar un sistema como HIT de Mentzer como única vía de entreno.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.086
Pero me repostea usted las lesiones en 10 años al utilizar un sistema como HIT de Mentzer como única vía de entreno.
En mi caso cero lesiones.

La fuerza máxima la hago con el mínimo rango de movimiento: Donde soy más fuerte.

El HIT que yo hago en su última serie es casi isometría.

Pocas repeticiones y menos movimiento a más carga, repeticiones hechas muy despacio y bajo control tanto en concéntrica como en excéntrica. ¡ASÍ NO HAY QUIEN SE LESIONE!
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
En mi caso cero lesiones.

La fuerza máxima la hago con el mínimo rango de movimiento: Donde soy más fuerte.

El HIT que yo hago en su última serie es casi isometría.

Pocas repeticiones y menos movimiento a más carga, repeticiones hechas muy despacio y bajo control tanto en concéntrica como en excéntrica. ¡ASÍ NO HAY QUIEN SE LESIONE!
Con el paso del tiempo, cargas máximas con bajas repeticiones revierten en lesión, sea tendinal o muscular. No es broma ni reproche ni medimiento de berenjena, llevo entrenando a alto rendimiento muchos años y es la realidad de esos sistemas. Muchos acaban derivando con el paso del tiempo a rangos del 80% de 1rm para 8-12 r, o bien rangos menores de %de rm a más rep. Yo no contemplo movimientos parciales para un correcto estímulo la verdad, aparte que implican acortamiento de tendones en muchos casos.
no se qué cargas emplearás, pero cuando te vas a más del 200% de tu peso corporal en básicos, solamente en aproximar para no lesionarse se tardan más de esos 30 minutos de entreno.
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Si lo extrapolamos el mundo del culturismo competitivo, podemos ver una gran diferencia en la longevidad competitiva entre diferentes filosofías de entrenamiento.
Es algo complejo hablar de esto, puesto que estamos tratando con gente superdotada y la mayoría de nosotros, ni nos acercamos.
Pero podemos ver la diferencia entre un tony freeman, dexter jackson, melvin anthony.....
Y la escuela de la alta intensidad como Yates, Warren.
A un 20 añero todo le va bien, nunca se lesiona, la cosa cambia cuando pasas los 35, y debes afrontar los entrenamientos de otra manera, nadie dice que el estímulo no sea tremendo, yo he hecho Doggcrapp con 25 años, y pase de 82 kilos a 97 en poco más de 4 meses, también venía de una época de parón. Hace 4 años con dicho sistema me desgarré el dorsal mayor haciendo rack pull con 280 kilos a 4 repeticiones.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.809
Reputación
623.086
pero cuando te vas a más del 200% de tu peso corporal en básicos, solamente en aproximar para no lesionarse se tardan más de esos 30 minutos de entreno
Hago con máquinas todo lo posible y razonable.

Es más rápido meter un selector en el stack que ir añadiendo discos.

Y mucho más seguro una máquina que pesas libres a cargas altas.

Sólo en la máquina de cuadriceps tengo que andar cargándola de discos:



Última serie a tope, no entra ni un disco más.

Debería invitar a mujeres del gym a sentarse en la máquina, como hacía Arnie meparto:

Cero problema en cargar la máquina con discos de 25 Kg.
 

Charlytros

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
550
Reputación
854
Hago con máquinas todo lo posible y razonable.

Es más rápido meter un selector en el stack que ir añadiendo discos.

Y mucho más seguro una máquina que pesas libres a cargas altas.

Sólo en la máquina de cuadriceps tengo que andar cargándola de discos:



Última serie a tope, no entra ni un disco más.

Debería invitar a mujeres del gym a sentarse en la máquina, como hacía Arnie meparto:

Cero problema en cargar la máquina con discos de 25 Kg.
Como sistema seguro de entrenamiento no tengo nada que decir a usar máquinas con selectores, por que a no ser que el objetivo de uno sea el máximo desarrollo muscular,lo guiado siempre evita recorridos extraños en mayor medida.
Yo soy antiselectores, pero no por nada, si no por que se me quedan cortas el 99% de carga. En mi caso uso ,cuando puedo, sistemas hammer de convergentes con discos.Aún así siempre incluyo pesos muertos, remos con barra, preses, sentadilla libre...aunque también hay un factor de disfrute con ese tipo de ejercicios la verdad
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.638
Reputación
27.911
Me lo paso pipa cuando veo que dicen que bodybuilding no es lo mismo que musculación o hablar de sistemas de entreno como si fueran expertos, gente que tiene menos músculo que el caldo de una gitana, en serio. Pero no, no hagáis trabajo con cargas, que es muy malo.
Te ciclas, verdad???
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.030
Reputación
2.743
De acuerdo con el running pero

Crossfit: un par de dias a la semana como complemento a otra cosa es LO MEJOR. Ahora, si haces rutinas de crossfit piladas de crossfit.com que son: morir morir morir de lunes a viernes.... Ademas crossfit es solo lo que de toda la vida de dios se ha llamado circuitos de fuerza resistencia o farlek con pesas... Y ya...

Boxeo: se puede practicar boxeo sin hacer sparring o hacerlo 1 o 2 veces al mes y sin buscar ko... Si en tu gym se hace asi ves a otro dnd no... Es uno de los mejores deportes que alguien puede hacer.

Hora y media diaria que suponga algo de cardio y fuerza ( entre fuerza resistencia y algo de fuerza casi maxima sin llegar al fallo) o alternando y sin lñegsr al 80% del maximo esfuerzo... Descansando y comie do bien y cn un dia de strechin flexibildad yoga... Es l ideal.