Buen documental: el asesinato de Canalejas. El terrorismo anarquista como peón de intereses extranjeros

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.885
Reputación
108.301
El terrorismo anarquista eran los padres, lo mismo que el islamismo actual.

El documental lo produce Atresmedia, famiglia Lara, con lo cual el final se nos queda en una flojera para gusto de biempensantes; nos dicen que vivimos en una sociedad donde esas cosas ya no suceden gracias a que tenemos una policía y unos servicios de información maravillosos. Menos mal.

Sin embargo, hasta ese momento, los quince minutos finales, lo que vais a ver resulta de enorme interés. En media hora te presentan de forma amena y rigurosa lo que sin duda es un arduo y fino trabajo de investigación. Madre mía la cantidad de asuntos que faltan por investigar en la historia de nuestro país. Montañas de archivos que aun están por abrir, pero nuestros historiadores obtienen títulos para adoctrinar a las generaciones posteriores en el catecismo de la fe progresista o separatista, en eso consiste su labor.

Hace unos años descubrieron el tinglado que había detrás del asesinato de Prim y rápidamente echaron tierra sobre el asunto. Y falta el de Cánovas, cuyo asesino se sabe que tenía relación con la masonería de Puerto Rico. (Otro día hablaremos de Sagasta, Gran Maestre de la masonería [ El Boletín Oficial del Gran Oriente de España, en una serie de tres artículos publicados a partir del 30 de junio de 1880 y dedicados a la “reorganización y progreso del Gran Oriente de España bajo la autoridad del Poderoso Hermano Sagasta (Paz), Grado 33” ] que obligó al almirante Cervera a ponerse a tiro de la escuadra de EE.UU y al que Cervera obedeció con la oposición de sus oficiales a bordo. Tras recibir la noticia del hundimiento de la flota española en Cuba, Sagasta y los miembros de su gobierno se fueron a los toros).

Los magnicidios, no sólo en España, siempre son obra de locos, chiflados, en este caso un 'loco anarquista', lo mismo que el asesino de Canalejas. O Dato. O Carrero, que tuvo que ser ETA porque son gente de izquierdas separatistas, lo demás es conspiranoia, por más que en los documentos desclafisicados y con acceso desde internet se muestre que los informes de Kissinger no podían ser más desfavorables hacia él. Lo dicen los mismos que sostienen que la invasión de Irak en 2003 se debió al proyecto de EE.UU de levantar allí "un polo de democracia", porque el motor de la historia son las ideologías (en ese caso liberal) y las religiones, lo demás es marxismo o conspiranoia. Por ejemplo: conspiranoia es hablar de las pruebas que demuestran que en el Ministerio de Interior sabían de los movimientos de los etarras y de las órdenes recibidas para no hacer nada ni de que Carrero cambiara su itinerario habitual.


En ello seguimos. Casi la mitad de los asesinatos atribuidos a ETA no se sabe quién fue el autor. Sumarios que se pierden, carencia de sistema informático común para todos los juzgados de España, servicios de inteligencia del PNV desde antes de la guerra civil, servicios de inteligencia extranjeros que campan a sus anchas por España. Dos siglos así. ¿Por qué se pierden esos sumarios, si es que alguna vez existieron? Es el carácter español: desidia, ignorancia, complejos, cainismo, envidia. Pérez Reverte se ha hecho millonario con esas cosmovisiones, con esa 'ontología' de mascaolivas que palillo en boca, espuma de cerveza en el bigote y acodado en la barra del bar explica nuestra alma española, que eso da de sí Pérez Reverte "Treinta Mil Libros en mi Biblioteca". Lo mismo con la destrucción/fabricación de pruebas del 11-m en los cuarenta días posteriores al atentado bajo el mando del gobierno en funciones de Aznar, no porque los destruyeran voluntariamente sino porque son "maricomplejines", "más simples y nacen ovejas", puesto que esa destrucción/fabricación solo pudo ser obra 'de los gente de izquierdas', de los socialistas (en 1912 de los anarquistas), ¿de quién si no?

Con dos narices.


A Canalejas lo asesina Manuel Pardiñas, un anarquista partidario de "la propaganda por el hecho", es decir, de acciones violentas, de dar de baja de la suscripción de la vida cuando se considere necesario para la causa. Pardiñas, un pintor decorador y al decir de todos excelente profesional, era un hombre solitario y de espíritu exaltado que había pasado por Argentina, La Habana y después por Tampa, Florida; en todos esos países se sabe que tiene contacto con 'grupos extraños', y desde Tampa le envían a Francia. (Los anarquistas de entonces eran como los islamistas de hoy; nadie duda de que existen radicales islámicos dispuestos a inmolarse, pero muy pocos saben -no es el caso de los perioputas- que han sido reclutados y pagados por las petromonarquías del Golfo al servicio de ya sabemos quiénes).

Ya en Burdeos se da cuenta de que lo están vigilando; se traslada a París, donde un policía español se infiltra en el grupo anarquista y controla sus movimientos. El infiltrado recibe orden de abandonar la vigilancia "por falta de presupuesto". Eso ocurre el 6 de noviembre de 1912; seis días después Pardiñas asesina a Canalejas en la Puerta del Sol, y se sabe, según testigos, que anduvo por los cafés de Madrid tranquilamente, a pesar de que llevaba años fichado y, como vemos, seguido, no solo por la policía española sino también francesa y de Estados Unidos. A Canalejas le habían retirado la escolta a pesar de los rumores crecientes de que se quería atentar contra él. El mismo Canalejas, según cuentan sus descencientes, andaba preocupado por las intrigas de las que era objeto.

Todo es casualidad; la culpa es del anarquismo y del bolchevismo; ahora de China, Irán, pilinguin y Maduro, ah, y del marxismo cultural ¿Les suena de algo? Y es que la masonería está manejada por los gente de izquierdas, jamás por "nuestros amigos y aliados", y eso todo el mundo lo sabe.

Por aquella época, 1912, en la Rusia zarista ocurrían cosas similares a las de España, dos países que prosperaban económicamente y a buen ritmo; dos países en el ojo de potencias europeas, uno de los cuales, Rusia, todavía era un imperio en expansión y que se negaba a abrir sus puertas al capital financiero internacional (o sea, londinense, inglés y judío, lo mismo que a partir del año 2000, cuando el "asesino" pilinguin -al decir del ilegítimo Biden y del golpista Partido Demócrata- acaba con el período liberal de Yeltsin, el cual llevó a que Rusia perdiera un 10% de población debido a la destrucción económica amparada por el capital financiero de Wall Street; todo eso les conllevó padecer más muertos que durante la segunda guerra mundial) y al que acabaron metiendo el bicho en casa (Lenin) por obra de Alemania para destruir el frente del este durante la primera guerra mundial; lo que ocurriría después no podía estar en el guion, pero en lo que se refiere a la derrota militar y la destrucción del régimen, el éxito fue total. Súmense los intereses de la élite francesa, también masónica.

Los bolcheviques se enfrentaron a una coalición de países que apoyaron al ejército zarista, al paso que también recibían financiación de esos mismos países (en España, durante todo el XIX, ambos, carlistas y liberales, recibían financiación y armamento de Inglaterra y Francia; no interesaba que España recuperara poder y para eso nada mejor que fomentar conflictos internos dentro del país). Pero según algunos la historia la mueven las ideologías y las religiones. Debe de ser por eso que Francia y España nunca entraron en guerra, o el imperio inglés y el alemán; no digamos los fieles a la religión del amor entre sí.



Pensad una cosa: detrás de todo movimiento terrorista siempre está la mano de algún estado, o varios. Detrás de los comunistas estaba la URSS, salvo en los atentados de falsa bandera, por ejemplo las Brigadas Rojas, que ya se demostró sobradamente que estaban manejadas por la Red Gladio, detrás de la cual se encontraban varios estados de la OTAN. ¿Quién estaba detrás de los anarquistas? No existió nunca un estado anarquista, es una contradicción en los términos. Las ideas de estado y anarquismo operan por negación la una de la otra, es como hablar de una recta curva o de un círculo cuadrado. ¡Pero hay que ver la información secreta de la que disponían y la libertad con la que se movían algunos de esos terroristas! ¡Y las casualidades!, ¡una detrás de otra y que conducen a ese asesinato! ¡Porque todo son casualidades!, ¡cómo no!

NO OS LO PERDÁIS. OS LO PONGO EN EL MOMENTO CLAVE, PERO OS RECOMIENDO VERLO COMPLETO. No os desilusionéis con las explicaciones finales, perezrevertianas o losantianas, de que todo fue negligencia, incapacidad policial, gobierno de 'maricomplejines', etc. Milongas, la policía no es sencilla, otra cosa es que les interese hacernos creer que sí, especialmente a quienes la gobiernan. El documental acaba al gusto del hoy discurso dominante. Qué menos, si está producido por la famiglia que manda en la Sexta y edita los libros de Jiménez Losantos, que sostiene que todo es culpa del comunismo, el cual, según él, dirige la Sexta.



PSDT/ Lo mismo pero en este caso según la Academia de la Historia, donde todo lo acontecido es una sucesión de hechos bien documentada pero la explicación de los mismos queda relegada al espíritu de quienes participan en ellos, generalmente la ideología.

Cuarenta y tres años de democracia, cuarenta más de franquismo y esta sucesión de cagamármoles no ha sido capaz de presentar un solo frente de batalla ante los avances de la historia divulgada por los nacionalismos, falsa de principio a fin. Maman de ahí, como en toda institución, quienes solo aspiran a un cargo institucional que les dé honorabilidad y dinero, de ahí que la historia combativa la realicen quienes no son académicos, algunos incluso sin título de historiador (ni falta que les hace).

El académico, el escritor de tochos infumables, el que excreta mármoles que nadie lee, luchará con uñas y dientes frente a cualquiera que ose poner en duda su razón de ser, que no es otra que preservar el orden existente, por más que ese orden se reduzca a puro miedo de perder cargos y prestigio, de ahí que los separatismos y los ideólogos no solo campen a sus anchas sino que además se atreven a presentarse como verdaderos historiadores, ya que los cagamármoles, simulando desdén, les han dejado campo libre para que divulguen cuanto quieran. Eso sí, cuando aparece alguien que realiza el trabajo que ellos no hacen, harán todo lo posible para silenciarlo, cuando no despreciarlo públicamente.

A ver si aguantáis diez minutos. Lo dudo. Mutua Madrileña y la Academia de la Historia hablando de los magnicidios en España. Para esta hez se destina todo el dinero que se necesite y más, no en vano al nacionalista vasco Sánchez Asiaín, marqués de Asiaín y presidente del Banco Bilbao Vizcaya y mil empresas más, lo hicieron poliacadémico multiemérito. En todas estas academias estaba:

Esas son las instituciones españolas que velan por el conocimiento.

 
Última edición: