"Bryan Adams - Have You Ever Really Loved A Woman?" (1995)

Danito10

Himbersor
Desde
12 Sep 2019
Mensajes
1.660
Reputación
8.894
Corría el año 1995 cuando todos los que esperábamos nuevos aires en la discografía de Bryan Adams nos sorprendimos. El canadiense había sido elegido para interpretar el tema central de la película Don Juan de Marco, y desde el primer momento, todos los involucrados en el filme y la banda sonora tuvieron claro que querían presencia de guitarras flamencas y que, para hacerlo bien, un español tenía que ser el intérprete.

El manager de Bryan Adams contactó entonces con Paco de Lucía, que era el guitarrista de mayor prestigio por aquel entonces, pero éste declinó la invitación y le dijo que no estaba disponible y que se encontraba de vacaciones fuera de España.

Tal y como Bryan Adams contó en una entrevista, la suerte se puso de su lado y consiguió contactar con el artista. Dio la casualidad de que Paco de Lucía se encontraba en Jamaria pasando esos días libres: "Por aquel entonces yo estaba viviendo en Jamaica y estábamos pensando en el mejor artista para tocar una parte de guitarra española en la canción. Y propuse a Paco, así que mandé un fax a su manager haciendo la petición. Recibí un fax de vuelta que decía: ‘no es posible porque Paco está de vacaciones’. Así que envié otro más preguntando que dónde se encontraba. Me respondieron diciendo que Paco estaba en Jamaica. ¡Y yo me encontraba allí! Fui a buscarle y pasamos unos días juntos haciendo música. Es una historia muy bonita".

Así nació una colaboración que pasó a la historia. Have You Ever Really Loved a Woman fue el tema principal de Don Juan de Marco, la película protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando, fue nominada al Oscar como Mejor Banda Sonora y se mantuvo número uno en las listas norteamericanas durante cinco semanas.

El magistral guitarrista murió en 2014 dejando un gran legado en el mundo del flamenco. Su historia musical arrancó desde el flamenco para hacer migas después con el jazz, la bossanova, el blues, la música árabe e incluso el pop y el rock. Bryan Adams fue uno de los artistas internacionales que más sintió la muerte del artista, mostrando su dolor en Twitter despidiéndose del que para él fue el mejor guitarrista del mundo.

 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
Yo me compre el primero de oasis, luego era lo más cool
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
De cine no tengo ni idea, de música he pillado buenos discos a lo simple.
En el 94 jugando a basket en Budapest (jugaba contra selecciones europeas e Israel) me pille el primero de green day por 2 duros(los habia visto en zgz, sala piramys)
Cuándo llegue aquí valia lo mismo que el de Michael Jackson (tenia un video estilo egipcio o algo así)
 

Erik morden

Madmaxista
Desde
14 Dic 2019
Mensajes
9.280
Reputación
13.511
Pero el año es fundamental, misma experiencia diferente desenlace.
La vida misma