BRVTAL: "Gámbito de dama" pone de moda el ajedrez entre el grán público

basura_inmunda

Himbersor
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
1.256
Puntuación de reacción
1.866
Esta serie se ha hecho para intentar feminizar el deporte, ya sabemos cómo funcionan las elites, lo cierto es que las cosas seguirán igual. A la mujer el ajedrez por regla general no le interesa, demasiado abstracto, demasiado poco práctico, demasiado inútil.
 

basura_inmunda

Himbersor
Registrado
26 Feb 2019
Mensajes
1.256
Puntuación de reacción
1.866
Es cierto. Solo que los hombres son tan "tontos" de jugarlo y obsesionarse con un estúpido tablero de 64 casillas, a fin de cuentas, estéril para las cosas importantes de la vida. Y te lo dice uno que juega desde que tenía 10 años (irregularmente, pero con el ajedrez siempre presente en mi vida).
 
Última edición:

pepeleches

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2007
Mensajes
23.189
Puntuación de reacción
37.915
Pues no, juzgar esa serie de feminista me parece tener unas gafas muy distorsionadas. Al revés, me parece bastante anfifeminista

El feminismo parte de la queja, el victimismo, el justificarlo todo por un orden que impide a las mujeres hacer cualquier cosa. Y pinta a los hombres de seres violentos y sin escrúpulos que odian a las mujeres y no soportan que estén por encima de ellos.

Y sí, es una fantasía que una mujer haya llegado tan lejos en el mundo del ajedrez. Pero la pintan casi como una Asperger, producto de una desgracia y acabar en un orfanato siendo una niña. Alcohólica, drogadicta. Pero una persona que llega donde llega porque está todo el día estudiando, imaginando partidas, obsesionada. Como imagino que debe ser un gran maestro del ajedrez (o de cualquier cosa!) para llegar alto

En una época en la que la sociedad sí que era machista. Pero ni el bedel huraño que le enseña, ni la inmensa mayoría de sus contrincantes, amigos, amantes (todos??) los pinta como machistas, salvo algún caso concreto de algún rival que pueda dolerle perder más porque sea mujer. Al revés, muestran sorpresa porque lo sea (algo natural en aquella época), pero la respetan como rival.

Y desde el pagafantas hasta el campeón de su país, todos terminan admirando su don y hasta ayudándole. No olvidemos que en el final, todos los que la están ayudando para que gane son hombres.

Por eso me parece antifeminista. Porque no pintan a un ser de luz que que el machismo opresor le impide que triunfe desde el victimismo, sino a una persona que tiene sus problemas y defectos, pero que es un genio del ajedrez. Y a los hombres que aparecen en ningún caso los pinta como machirulos absurdos, más bien todo lo contrario. Ninguno de sus rivales le pone la zancadilla o se niega a reconocer que es mejor.

Si se juzga rápido, el que una serie sobre ajedrez a esos niveles tenga una protagonista mujer podría pensarse que te va a soltar todo el rollo feminista y todos sus clichés absurdos. Pero más bien, hace todo lo contrario. Sí, es un mundo masculino, en una época en la que la mujer no era socialmente lo que es hoy.

Pero más bien se dedica a romper esos clichés precisamente. Si la mujer es buena en lo que hace triunfará. Y se gana el respeto de todos los demás, prácticamente todos hombres, sin que en ningún momento se la juzgue por ser mujer. No es una batalla contra un mundo de hombres, sino al revés, una batalla contra sus adicciones.

Me parece que mucha feminista de inicio estaría muy feliz de que hagan una serie así por sus absurdos motivos ideológicos. Pero es que es al revés, destroza cualquier mantra feminista y (lo que para mi es importante...) es una serie cojonuda. Dura lo que tiene que durar, está bien interpretada, la ambientación es brutal y es bastante creíble.

Incluso el papel de la amiga negra del orfanato que pudiera parecer muy woke cuando habla del racismo. Pero metido en el contexto de aquella época (que sí existía el racismo), tiene su razón de ser. Pero al final ella 'adopta' a la otra niña para protegerla cuando llega al orfanato, porque es más pequeña, y cuando se reencuentran es una tía fuerte que ha hecho su vida.

Cuantas series pueden parecer 'normales' pero son todo ideología (lo cual es especialmente aburrido y cansino...) y en esta serie pasa lo contrario, parece que va a ser algo ideológico y es una buena serie que da la vuelta a toda la tontería.
 

999999999

Madmaxista
Registrado
2 May 2014
Mensajes
18.691
Puntuación de reacción
21.663
Es cierto. Solo que los hombres son tan "tontos" de jugarlo obsesionarse por una tablero de 64 casillas, a fin de cuentas, estéril para las cosas importantes de la vida. Y te lo dice uno que juega desde que tenía 10 años (irregularmente, pero con el ajedrez siempre presente en mi vida).
Juega desde q tenía 10 años...
Como al parchís???

Yo juego desde esa edad y compito desde q tenía 18, y ahora tengo 45...

El ajedrez es formativo, creativo, ayuda con el cálculo, la concentración y la memorización.

Y además, aunque es muy agresivo ejercita el autocontrol y canaliza esa agresividad en algo útil y no lesivo.

Bendita obsesión oigah!
 

srburbujarra

Madmaxista
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
3.160
Puntuación de reacción
4.729
Hablando de series para arrancarse los hogos, hay una en Netflix que trata sobre un ejercito de brujas reclutadas por los EEUU.
Es canelita lo tiene todo, feminazismo, una prota lesbiana y otra negra "cañon" hombres femeninos y blandos, mujeres machorras al mando, las malas son feas y las buenas son top models.

Ya la he visto con mi mujer y me la he tomado a risa, en caso contrario es insoportable, eso si, si la teneis que sufrir os alegrareis las vistas.
 

cafrestan

Himbersor
Registrado
26 Ago 2020
Mensajes
4.225
Puntuación de reacción
3.561
arrancarse los hogos, hay una en Netflix
peor que Hollywood años 40s con negra empoderada, mariconeria interracial, productor pidiendo perdón por abusos sexuales y UCRONIAS reinvindicativas no puede ser. Aun tengo escalofríos.
 

999999999

Madmaxista
Registrado
2 May 2014
Mensajes
18.691
Puntuación de reacción
21.663
Cinturón negro 2 dan de defensa personal
10 años practicando.

Te meto los dos alfiles por el culo y los giro...

Kickboxing no es saber defensa personal.

Seguro q practicais muchas defensas ante cuchillo o pistola. El mena te iba a hacer chichina, maricona.

Gilipollas
 

badjojo

Lonchafinista
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
122
Puntuación de reacción
228
Vaya sorpresa al descubrir que la extraterrestre esa es argentina, parece que últimamente toda la mierda relacionada con el feminazismo y el neocomunismo sale de esa cloaca, que está a nada de convertirse en Venezuela 2.0. Lo peor son los que han abandonado el barco y huido a todas partes del mundo de la miseria que se avecina y lejos de reconocer que han huido del socialismo lo que hacen es expandirlo allá donde llegan.
 

Periplo

Madmaxista
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
2.390
Puntuación de reacción
2.251
Ubicación
La KloaKa
El juego que mas entusiasma a la mujer ha sido y es El PARCHIS,donde se come una y cuenta 20... bailongo:
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.