Brutalidad de la Fascipolicia

el_Nota

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
9
Reputación
0
Greg Grisham, norteamericano residente en España , sufrió una salvaje agresión por parte de la Policia Loca-l el pasado viernes en la ciudad de Santander mientras se manifestaba pacíficamente con una pancarta contra las mentiras del 11-$.
Esta es la narración de la propia víctima:

"El día 1 de Septiembre, pasada la media noche, en la plaza Cañadío de Santander, yo, ciudadano español y estadounidense, Gregory William Grisham Vento, ejercía mi libertad y deber de expresión, con una pancarta, de manera pacifica y respetuosa, cuando fui arbitraria y brutalmente reducido y detenido por varios policías municipales, provocando sin querer, una reyerta popular espontánea, en una de las plazas más emblemáticas y concurridas de esta bellísima ciudad.

Tengo 47 años de edad, dos hijos, trabajo y contribuyo en la sociedad como cualquier buen conciudadano. Había fijado con cinta adhesiva una pancarta a un poste y varias personas posaban ante ella tomando fotografías y en general la pancarta generaba gran interés entre el público presente. En la pancarta se leía por un lado, EL 11S FUE UN AUTOATENTADO, TENEMOS PRUEBAS, www.investigar11s.org y en el dorso se leía, DEMOLICIONES BUSHLADEN S.A. ESPECIALIDAD EN TORRES GEMELAS.

Después de aproximadamente una hora de presencia aparecieron funcionarios de Limpieza Urbana acompañados por miembros de la policía local que procedieron a retirar la pancarta. Acto seguido me presenté como autor y propietario de la pancarta, pidiendo su entrega a los funcionarios. Un trabajador de limpieza voluntariamente me devolvió la pancarta comentando al encargado de policía, “Esto no es mi trabajo, paso de hacer esto”. Recibí la pancarta y el agente de policía volvió a quitármela diciéndome “No puede demostrar que la pancarta es suya. Es mía y yo lo quiero tirar a la basura.” Respondí, “No señor, es mi propiedad y ahora mismo, con su permiso, me voy a marchar con ella” volviendo a coger en mano la pancarta. En este momento el agente me inmoviliza el brazo izquierdo y me requisa mi carné de identidad. Intentaba identificarme sacando mi cartera del bolsillo pero fui incapaz de sacar el DNI de la cartera ya que mi otro brazo fue inmovilizado por el agente. Repentinamente varios agentes me reducen mientras mantenía mi cartera en alto con la única mano que tenía libre cuando uno de los agentes me arranca la cartera de la mano, en el mismo acto tirándola a unos diez metros de distancia esparciendo todo su contenido por el suelo. Fui brutalmente reducido en el suelo mientras un agente de policía procedió a romper en pedazos la pancarta, incluso cortándola con un serrucho del Servicio de Limpiezas. Uno de los agentes me mantenía en el suelo presionándome el cuello con su rodilla. Después de unos 15 o 20 segundos así empezaba a mostrar estar claramente asfixiándome, (varias personas gritaban, “se le sale la lengua de la boca”, “lo estás matando” “no puede respirar”. De repente, a mi sorpresa, se levantó todo el publico en contra la policía. Veía agentes empujando mesas y persiguiendo fotógrafos en un intento de requisar sus cámaras. Me estaba quedando inconsciente por falta de oxígeno y me metieron en el coche patrulla, por fin, pudiendo respirar nuevamente, y me llevaron a las dependencias de la Policía Local.

En el camino el encargado que iba en el asiento de copiloto me amenazaba con, “te voy a dar de baja de la suscripción de la vida, me gusta la fruta, lo que has provocado, Ucraniano de hez, te vas a enterar, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu querida madre cabrón, verás el lío en que te has metido, te vamos a arreglar la cara” entre más comentarios racistas y amenazantes que no puedo repetir con exactitud.

Al llegar a las dependencias policiales me abrió la puerta gritándome “¡sal, hijo de la gran fruta! ¿O quieres que te arranque de ahí tal como te hemos metido?”. Nada más salir levantó el puño en alto diciéndome, “di una sola palbara y te doy una leche que no veas”. Me empujaban hacia la puerta del edificio. En el umbral me dio en la parte trasera de la cabeza una bofetada provocándome perder momentáneamente la vista. (Todo esto debería haber sido grabado por la misma instalación de circuito cerrado de televisión de las dependencias. Me metieron en una celda donde tuve que permanecer de pie durante horas ya que llevaba un pantalón muy ligero y no pude sentarme en el banco de hormigón sin esto me helara el cuerpo. En ningún momento me leyeron mis derechos ni me permitieron hablar con un abogado ni hacer una llamada telefónica. Cuando pedía esto me decían, “pero, ¿que dices Ucraniano?, tú ya has negado todo eso y admitido culpable en tu declaración.” Respondí, ¿Qué declaración? Yo no he firmado nada. Eso es mentira. Acto seguido me amenazaba con puño en alto, “¿me estás llamando mentiroso, eh cabrón? Vuelve a llamarme mentiroso.” Aterrorizado me callé. Me enseñó un documento de varios folios diciéndome, “aquí está tu declaración con tu firma mentiroso de hez”.

Me llevaron al Hospital Valdecilla donde me hicieron un reconocimiento. No tuve lesiones más importantes que pequeñas dolencias en los dos brazos, cuello y pierna derecha y un rasguño en la rodilla derecha que ni siguiera el médico se preocupó por limpiar y curar. (La sangre había atravesado el pantalón y la herida quedaba pegada al agujereado pantalón). No podía presentar mi tarjeta sanitaria ya que fue una de mis pertenencias personales que se perdió cuando me lanzaban la cartera durante mi detención. Desde el hospital me llevaban a la comisaría de Policía Nacional de la misma plaza donde me detuvieron. Desde ahí me llevaron a la comisaría de Albericia. Sin embargo, cuando intentaba comunicar al encargado de la comisaría que todavía nadie me ha leído mis derechos, ni que había visto ningún abogado ni había sido permitido hacer ninguna llamada telefónica y que los municipales me dijeron que había firmado una confesión que no era cierto me contestó, “Aquí mando yo, es muy tarde, te vas a callar y a dormir, mantiene silencio y así no vas a tener más problemas”. Aunque este agente, supuestamente al servicio de la ciudadanía y yo supuestamente inocente hasta demostrar lo contrario, seguía siendo tratado como un delincuente, por lo menos, ya en manos de policía del Cuerpo Nacional sentí un gran alivio a ver marcharse quienes más bien me habían tratado como una víctima secuestrada que un ciudadano detenido. Noté que eran las 5:20 horas de la madrugada. Me metieron en una celda, con un colchón y una manta que apestaba a orina. Tuve que intentar dormir con la manta hasta el cuello aguantando el olor para no pasar frío ya que llevaba una camisa ligera.

Mas tarde por la mañana me llevaron a los juzgados donde por fin pude hablar con una abogada de oficio y me encontré con mi cuñado y amigo que había pasado toda la noche en vela siguiendo las pistas de mi suceder. Por fin me leyeron mis derechos y me permitieron hacer una llamada telefónica, aunque ya pasada la necesidad de hacerla.

Me presentaron ante La Fiscal y Jueza y me enteré de que estaba acusado de “Atentado Contra La Autoridad” por haber empujado y dado patadas a los agentes dentro de las dependencias de La Policía Local."

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/03/activista-por-la-verdad-detenido/
 

Tezifon

Madmaxista
Desde
7 May 2007
Mensajes
2.771
Reputación
574
lo siento mucho por el, es una lastima que gente asi pueda entrar en la policia
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
lo del olor a meado en el calabozo y el juicio a la mañana siguiente, sin haber dormido y sin haber podido contactar con nadie, me suena de algo... :rolleyes:

Hijos de ...
 
M

Miembro eliminado 2661

Guest
oye tenéis la página web donde se cuenta la historía el polícia????
 

Mistery Man

Madmaxista
Desde
29 Jun 2007
Mensajes
1.432
Reputación
133
Y no son casos aislados.

Hay muchas denuncias de violencia racista hacia pagapensiones por parte de los cuerpos de seguridad.

Por no hablar de la violencia al movimiento okupa, que está encabezando una lucha de los jóvenes por el derecho a la vivienda, o la criminalización del movimiento antiglobalización.

Lo difícil que es investigar casos de torturas y malos tratos en España, porque lo tienen que hacer los compañeros o el mismo cuartel de los que presuntamente cometieron los hechos.

Técnicamente, sin entrar en consideraciones morales, un policía es una persona que trabaja de la violencia, lo que lleva en el cinto, la defensa, la porra y la pistola sirve para dañar a otro, aunque sea por su propio bien. Lo que ocurre es que hablamos de la fuerza.
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14


jorobar, que bien sale en esta foto las explosiones de demolicion de una de las torres

Es la que mejor se ve del as que he visto

Claro que en los videos se ven hasta los relampageos
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
No habies leido mis post no ? Tengo un amigo que es policia, y lo primero que le dijeron cuando entro a la academia de Avila, al que pilleis le reventais a ostras, porque como el codigo penal es una hez, pues eso que se llevan. Estoy harto de que me cuente como pega palizas a la gente, lo mas triste que conozco mas policias y todos me cuentan lo mismo, como dije en otro post, para poder controlar a las masas como ganado, hace falta el mismo ganado, pero con autoridad, por el simple hecho de ser la autoridad se creen dioses, todo por la fruta hez de bajar los requisitos y hacer unas oposiciones en las que podria entrar un mandril.

Si de verdad la burbuja peta, la mitad de estos policias de va a kagar de miedo, y la otra mitad lo van a arreglar a ostras, el 90% tiene la cabeza de serrin, si les repitieran el psicotecnico, sin ayudas de academias ni ostras a ver cuantos aprobaban ...

Sugiero que algun valiente se haga una cuenta troll en foropolicial o algo asi, por lo visto es de juzgado de guardia las historias que ally se relatan.
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
No habies leido mis post no ? Tengo un amigo que es policia, y lo primero que le dijeron cuando entro a la academia de Avila, al que pilleis le reventais a ostras, porque como el codigo penal es una hez, pues eso que se llevan. Estoy harto de que me cuente como pega palizas a la gente, lo mas triste que conozco mas policias y todos me cuentan lo mismo, como dije en otro post, para poder controlar a las masas como ganado, hace falta el mismo ganado, pero con autoridad, por el simple hecho de ser la autoridad se creen dioses, todo por la fruta hez de bajar los requisitos y hacer unas oposiciones en las que podria entrar un mandril.

Si de verdad la burbuja peta, la mitad de estos policias de va a kagar de miedo, y la otra mitad lo van a arreglar a ostras, el 90% tiene la cabeza de serrin, si les repitieran el psicotecnico, sin ayudas de academias ni ostras a ver cuantos aprobaban ...

Sugiero que algun valiente se haga una cuenta troll en foropolicial o algo asi, por lo visto es de juzgado de guardia las historias que ally se relatan.

no jorobes que encima van y lo cuentan??

Pues se tarda muy poco en cojer meterse en foro y empezar a recopilar, hacerse un dossier, y y vas y te pegas un paseito a la Fiscalia pertinente y lo presentas.
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.520
Reputación
30.104
Lugar
Bandoleritat de Castalunya


jorobar, que bien sale en esta foto las explosiones de demolicion de una de las torres

Es la que mejor se ve del as que he visto

Claro que en los videos se ven hasta los relampageos
Di que si, viva la alianza de civilizaciones...
o sea que ese polvito acondroplásico es el que hace derribar todo el edificio...ya... y el avion con miles litros de combustible no tuvo nada que ver, el Hatta tropezó con el rascacielos porque se le puso en medio...
de verdad, ir con estos discursos en una ceremonia yankee dedicada a las victimas y os auguro una manta de palos de ordago... que todavia lo llevan muy a flor de piel...
me suena a las chorradas que cuentan los que jsutifican el terrorismo etarra cuando comentaron que las mutilaciones de Irene Villa y su madre fue por su culpa, porque estaban al lado de la bomba, ¿sera posible? ¿seran gamberras? es que no tienen vergüenza, manchar asi la honesta lucha etarra.. tche tche...
este tipos de comentarios solo pasan aqui en España, porque somos unos mendrugos de narices. ¿Quereis piel de gallina? os aconsejo que visiteis Armagh en Irlanda donde el IRA metio un bombazo indiscriminado en una calle comercial donde murio cantidad de gente, entre ellos niños españoles, hacen una ceremonia cada año en memoria de aquella salvajada, ahora ir y decir que la culpa es de los muertos que estaban alli porque la policia no los desalojó... :mad:
de verdad es que a veces no teneis entrañas...
 
Última edición:

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
No se si toda es sarta de "cosas" las dices en modo TROLL, es decir, "diciendo lo contrario de lo que quieres decir", para poner en evidencia la utilizacion del terrorismo con fines belicistas y manipulativos ....o....... si supongo que lo dices de coña en modo troll :D


UFFF jajaaj he estado dudando unos segundos xDD
 
Última edición:

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
no jorobes que encima van y lo cuentan??

Pues se tarda muy poco en cojer meterse en foro y empezar a recopilar, hacerse un dossier, y y vas y te pegas un paseito a la Fiscalia pertinente y lo presentas.
No tengo yo otra cosa que hacer, yo ya se lo que ahy y los jueces tambien, a ver si cuando les llega un detenido tras otro con lesiones no lo saben.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
La presunción de inocencia se debe aplicar a todas las partes. Y, habiendo departido con el menda en la Puerta del Sol, diré que me parecería perfectamente posible que hubiera recreado en su mente cuanto menos parte de lo que sucedió, porque estaba como una cabra.
 

eldesiempre

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
998
Reputación
14
La presunción de inocencia se debe aplicar a todas las partes. Y, habiendo departido con el menda en la Puerta del Sol, diré que me parecería perfectamente posible que hubiera recreado en su mente cuanto menos parte de lo que sucedió, porque estaba como una cabra.
jaja tambien lo considero como opcion.:D

Hablaste con el?

aqui para menear, mas que nada, "por que prefiero que la poli nos tenga miedo a nosotros (ciudadanos), que non nosotros a ellos";... parafresando a Jefferson creo

http://meneame.net/story/santander-poli-patea-higados-si-llevas-pancartas-11-s