BRUTAL INFORMACIÓN DE DIARIO 16. La CIA utilizó a ETA para asesinar a Carrero Blanco.

Uritorco

Madmaxista
Registrado
20 Oct 2013
Mensajes
4.919
Puntuación de reacción
9.965
Ya se sabía que Kissinger y los socialdemócratas se encargaron de hacer desaparecer de la escena política a todo el que quedaba que era leal a España, incluido don Antonio García-Trevijano, para convertir a España en el títere que es hoy en día. Ellos hicieron que en España se instaurara el régimen actual, la Oligaquía de Partidos (no vivimos en democracia) que lleva destrozando nuestro país durante estos años.

Viva al Arconte, por atreverse a decir que no vivimos en una democracia, y que vivimos en una partidocracia.
Todas las democracias son partidocraticas. No hay pan sin arina. El establecimiento de partidos politicos es algo consustancial al regimen democractico, pues su finalidad es dividir al pueblo, primera fase para su conquista por los poderes facticos y las elites globalistas.

ABfuUIr.png
 

Octubris

Himbersor
Registrado
2 Sep 2018
Mensajes
1.254
Puntuación de reacción
3.954
Era conocido pero ese documento solidifica las sospechas un poco más. Pruebas públicas definitivas no las hay aún, aunque seguro que las altas esferas del Estado (traidores o cobardes) podrían proporcionarlas.

Pasteo artículo.


La CIA utilizó a ETA para asesinar a Carrero Blanco
Un documento de la Agencia Central de Inteligencia señaló en 1972 al almirante Luis Carrero Blanco como objetivo ya que su continuidad en el poder hubiera sido un impedimento para la transición hacia la democracia tras la muerte de Franco. Un año después, el entonces presidente del Gobierno fue asesinado por ETA
Por
José Antonio Gómez
-
20/09/2020
3


Compartir
https://www.facebook.com/sharer.php...utilizo-a-eta-para-asesinar-a-carrero-blanco/
https://twitter.com/intent/tweet?te...para-asesinar-a-carrero-blanco/&via=diario_16





Durante la Guerra Fría fue habitual que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) provocara cambios de régimen en países que consideraba, por diferentes razones, estratégicos para la seguridad nacional de los Estados Unidos. Ejemplos hay muchos: Nicaragua, Chile, Irán, Irak o Filipinas. ¿También actuó la CIA en España en los años finales del franquismo para favorecer una democratización de España y un acercamiento a sus aliados en Europa Occidental? ¿O para evitar que España fabricara un arma nuclear?
En un documento de la Agencia Central de Inteligencia, al que ha tenido acceso Diario16, y que fue calificado como de Alto Secreto porque afectaba a la defensa de Estados Unidos, se indica claramente que Carrero Blanco iba a ser un obstáculo para un cambio de régimen político tras la muerte de Franco.

El documento, que está fechado en noviembre de 1972, indica lo siguiente: «El cambiante entorno nacional e internacional de España, junto con las actitudes alteradas de las fuerzas políticas en España, dificultará que los sucesores de Franco resistan las presiones para la liberalización del sistema político. Al mismo tiempo, treinta años de gobierno autoritario y el temor generalizado de los peligros de restaurar la democracia parlamentaria al estilo occidental, los españoles creen firmemente que la liberalización se logrará, no acabando el sistema político establecido por Franco, pero modificándolo. Los militares continuarán ocupar una posición clave, pero, sobre todo después de que se haya eliminado la poderosa influencia de la personalidad de Franco, incluso los militares pueden considerar más prudente ceder a las presiones más liberales que resistirse contra ellas, juzgando que tomar el rumbo posterior bien podría provocar otra convulsión política general en España.

» Debido a los cuidadosos preparativos ya hechos por el general Franco, es probable que el proceso inmediato de sucesión sea ordenado. Juan Carlos se convertirá en Jefe de Estado y los poderes de Franco se dividirán entre él y el presidente designado del Gobierno (Primer Ministro). Almirante Carrero Blanco. En el pasado, el Príncipe Juan Carlos ha sido considerado un peso ligero político, pero ahora se le toma más en serio en los círculos de liderazgo en España. Ha dejado claro más de una vez que está a favor del cambio político liberal, pero siente que no existe suficiente margen de maniobra para tal cambio en el actual sistema político español. El Almirante Carrero Blanco parece tener opiniones políticas extremadamente conservadoras y cree que no deben hacerse concesiones a la izquierda política. Él parece ser el responsable de las severas medidas represivas tomadas este año contra las universidades y de incrementar los poderes de la policía secreta en contra los opositores. Queda por ver que seguiría siendo conservador sin Franco allí para apoyarlo».

Sin embargo, en la nota a pie de página está el quid del señalamiento de Carrero Blanco como objetivo porque la CIA considera que puede ser un verdadero obstáculo para la democratización de España, el verdadero objetivo de Estados Unidos para que, tras la muerte de Franco, un país estratégico desde un punto de vista militar aumente las alianzas con los países de Europa Occidental y, en consecuencia, sirva de contrapeso para la Europa Orienta, entonces controlada por la Unión Soviética.
«Juan Carlos, aparentemente, heredará el cargo de Franco como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, pero el Primer Ministro controlará el «Movimiento Nacional» y probablemente las fuerzas policiales». Este punto es importante porque, unas páginas más adelante se indica claramente que los movimientos que se puedan producir tras la muerte del dictador serán frenados por, precisamente, las fuerzas que, según la CIA, controlaba Carrero Blanco. A todo lo anterior hay que añadir que Carrero se oponía a una renegociación del acuerdo bilateral de las bases militares, que fue firmado por Juan Carlos de Borbón en el verano 1974 cuando fue Jefe de Estado en funciones mientras Franco estaba hospitalizado, y a la entrada de España en la OTAN. Por otro lado, en esos años, la CIA estaba convencida de que existía una supuesta colaboración oculta del régimen con Francia para la fabricación de un arma nuclear, hecho que le corroboró el propio Carrero a Henry Kissinger.
Por tanto, la mano derecha de Franco se había convertido en un obstáculo importante para los intereses de Estados Unidos y, en consecuencia, estaba marcado como objetivo.
¿Dónde entra ETA en este asunto? ¿Colaboró la CIA con la banda terrorista? Un magnicidio no es nunca producto de la casualidad. Se trata de un proyecto muy bien trabajado y perfectamente analizado. El 20 de diciembre de 1973 Carrero Blanco fue asesinado tras una fuerte explosión que llevó al coche que ocupaba a volar por encima de la residencia de los jesuitas de la calle Claudio Coello de Madrid.
Quien conozca Madrid sabe perfectamente que el lugar del atentado está a menos de 200 metros de la Embajada de los Estados Unidos. 24 horas antes había visitado España el todopoderoso secretario de Estado, Henry Kissinger. ¿Alguien piensa que este hombre, que lo controlaba todo en la Administración Nixon, desconocía operaciones de alto calibre de su aparato de inteligencia? En una visita de esta importancia, el Servicio Secreto norteamericano, junto con la Policía española, revisó cualquier posible amenaza sobre la Embajada, lugar donde pernoctaría Kissinger. ¿No detectaron un túnel excavado a menos de 200 metros o la presencia de explosivos? Evidentemente, lo dejaron pasar o no investigaron esa zona.
Por otro lado, la investigación de la explosión recayó en el juez Luis de la Torre Arredondo quien, antes de que los militares le arrebataran el sumario, comprobó que una explosión de esa magnitud no pudo haber sido provocada por la dinamita que ETA dijo que había utilizado. La potencia fue mucho mayor y el cráter que se hizo en la calle era demasiado grande. El magistrado fue entrevistado en Interviú 10 años después del magnicidio y afirmó que «iba teniendo la convicción cada vez más sólida de que la CIA supo que iban a matar a Carrero, que la CIA estaba detrás».
El explosivo utilizado fue C4, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y que sólo se fabricaba allí. Por tanto, ETA no podía acceder a ese tipo de explosivo plástico por sus propios medios. Alguien se lo tuvo que suministrar o, según indicó la periodista Pilar Urbano, la CIA cambió el explosivo en el túnel.
Casualmente, en la comitiva de Kissinger, estaba incluido el Jefe de Operaciones de la CIA, William Nelson, con quien el secretario de Estado se reunió tras un largo encuentro con Carrero. Urbano también contó que, en esa reunión con Kissinger, Carrero le advirtió que, si la OTAN no quería a España por el régimen de Franco, él se vería obligado que aceptar la propuesta de Francia de fabricar un arma nuclear de manera conjunta, ya que España contaba con yacimientos de uranio y la tecnología francesa que se había instalado en la central de Valdellós para lograr la fusión de plutonio.
Finalmente, el propio Kissinger afirmó a un representante del Ministerio de Exteriores español lo siguiente: «No quiero que suene brutal, pero, un estorbo menos para la apertura de España y, por deplorable que sea un asesinato, lo cierto es que ETA os ha hecho un gran favor».
 

F.Alonso21

Madmaxista
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
8.009
Puntuación de reacción
10.513
para MI es gol de señor.
esos explosivos no los usaba eta en la epoca.
Minas antitanque por lo visto , de las que salen de arsenales militares y no se ponen facilmente en medio de una ciudad.

Menuda novedad hasta yo creo que fueron agentes de la CIA directamente a 500 metros de la embajada de EEUU pusieron la bomba vamos que tuvo que haber gente del gobierno en el ajo. Eta nació poco después de los pactos de Madrid con EEUU disidencia para ir derroyendo el régimen que iba como un cohete
Eso lo sabe to kiski la CIA estaba metida, ese hombre americano que ayudo al etarra...

Ya se sabía que Kissinger y los socialdemócratas se encargaron de hacer desaparecer de la escena política a todo el que quedaba que era leal a España, incluido don Antonio García-Trevijano, para convertir a España en el títere que es hoy en día. Ellos hicieron que en España se instaurara el régimen actual, la Oligaquía de Partidos (no vivimos en democracia) que lleva destrozando nuestro país durante estos años.

Viva al Arconte, por atreverse a decir que no vivimos en una democracia, y que vivimos en una partidocracia.
Tardaron en implantar su ideologia por acabar con la URSS.

Pero ya dijeron que eran un cáncer hasta en paises nórdicos donde casi triunfan antes de tiempo...



La crisis del petróleo fue una farsa creada entre EEUU y la recién creada OPEP después de que Nixon acabara con la convertibilidad oro del dólar
A cuadros me dejas, jodo pero hay algo de verdad en lo que nos contaban hasta ahora? xDDDDDDDDDD

En el tardofranquismo se quiso aspirar a tener una independencia frenta a EEUU, y Carrero Blanco
aspiraba a que España desarrollara un mínimo arsenal nuclear.

En el mundo universitario de la época, los ingenieros veteranos de entonces (ya desaparecidos por la edad) lo contaban, y otros datos que van saliendo, también muestran esa intención.

Lo mismo que el acercamiento a Francia en años anteriores a ese asesinato, y contactos con el régimen de De Gaulle.

EEUU y GB no iban a permitir que en un país al que le dieron la estocada con la Guerra de Cuba, Filipinas, y Puerto Rico, les saliera un "De Gaulle" contestón...

Como siempre, se recurre a los caciques periféricos, y a sus perros nacionalistas, para que hagan de tontos útiles.
Eso lleva ocurriendo en la Historia de España siglos (como en la de muchos otros países de Europa), la intervención por medio de "proxies" (que se dice ahora) para intervenir de manera oculta, y que parezca un problema local (los paises de Europa central, y antiguos Imperios centrales, lo saben bien).

Al interés anglosajón no le interesaba una España fuerte, y el asesinato de Carrero Blanco, la "colocación" del Borbón en la Jefatura del Estado, a cambio de sumisión, y la entrega del Sahara Occidental (y el genocidio sobre su población autóctona), y toda su riqueza en recursos naturales (pesca, y fosfatos de un incalculable valor estratégico), etc, todo viene en la misma operación.

Luego vino el "vendido" de Felipe González, con lo de "OTAN de entrada no", a confirmar y firmar esa pleitesía, así como la sumisión a Marruecos, etc.
El Stablishment de UK-EEUU-Francia son lo puñetero peor que ha habido, curiosamente de la mano de la "democracia", izquierda, etc

Te viene el nacionalismo de verdad y no joden tanto a españa.

Esa gentuza no deberia existir en este mundo, toda la humanidad deberia ir contra ellos.

La antiespaña es el mayor tonto útil de cualquier enemigo del país, además se retroalimentan diciendo que España es una mierda sin advertir que de serlo es primero que nada por gentuza como ellos.
Les deseo la peor de las pobrezas y burlas sociales posibles hasta el fin de sus dias, cuando llegue el dia D, por su traición.
 

huzaan

Será en Octubre
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
45.586
Puntuación de reacción
15.040
Ubicación
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
Señoras y señores, el mayor deficiente mental de todo burbuja.
Los pactos de Madrid fueron en 1953 y españa fue directa hacia la ruina hasta finales de los 50, ya lo has olvidado?
y en los 70 España iba nuevamente hacia la ruina solo tienes que ver lo bien que le fue tras la crisis de petróleo, tienes noticias de toda la segunda mitad de los 70 y parte de la primera mitad de los 80 para aburrir.
 

naburiano

Himbersor
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
2.882
Puntuación de reacción
2.192
Ubicación
Madrid
Los pactos de Madrid fueron en 1953 y españa fue directa hacia la ruina hasta finales de los 50, ya lo has olvidado?
Lo de Carrero Blanco fue en 1973. Del crecimiento económico durante el desarrollismo, no hablas. Por cierto los fracasos económicos de los 40 y 50 del franquismo son en gran medida debidos a la enorme intervención del estado en la economía, justo como te mola a ti, precisamente los grandes éxitos económicos del desarrollismo vienen por abrirse al comercio internacional, es decir, a un sistema más capitalista. Tus críticas a la economía del franquismo son como dispararte en el pie, es criticar la hiperegulacion económica por el estado, lo que precisamente preconiza la izquierda en política económica.
 

huzaan

Será en Octubre
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
45.586
Puntuación de reacción
15.040
Ubicación
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
Lo de Carrero Blanco fue en 1973. Del crecimiento económico durante el desarrollismo, no hablas. Por cierto los fracasos económicos de los 40 y 50 del franquismo son en gran medida debidos a la enorme intervención del estado en la economía, justo como te mola a ti, precisamente los grandes éxitos económicos del desarrollismo vienen por abrirse al comercio internacional, es decir, más capitalista. Tus críticas a la economía del franquismo son como dispararte en el pie, es criticar la hiperegulacion económica por el estado, lo que precisamente preconiza la izquierda en política económica.
ñ recio todo el mundo y nadi había hundido el país en Europa occidental en las dos decadas de 1940 y 1950 como hizo franco pese a haber sido invadido por los nazis
 

naburiano

Himbersor
Registrado
26 Oct 2017
Mensajes
2.882
Puntuación de reacción
2.192
Ubicación
Madrid
ñ recio todo el mundo y nadi había hundido el país en Europa occidental en las dos decadas de 1940 y 1950 como hizo franco pese a haber sido invadido por los nazis
No sabes escribir, ten la decencia de corregir lo que públicas. Tampoco hubo ningún otro país europeo tan aislado internacionalmente durante ese periodo, hasta los pactos con EE UU. Entonces, no te gusta la hiperegulacion estatal de la economia? Creía que pensabas lo contrario.
 

huzaan

Será en Octubre
Registrado
18 Jun 2008
Mensajes
45.586
Puntuación de reacción
15.040
Ubicación
Observando a los tontos viviendo bajo la mierda(Ma
No sabes escribir, ten la decencia de corregir lo que públicas. Tampoco hubo ningún otro país europeo tan aislado internacionalmente durante ese periodo, hasta los pactos con EE UU. Entonces, no te gusta la hiperegulacion estatal de la economia? Creía que pensabas lo contrario.
nadie os obligo a instaurar una dictadura y ayudar a los nazis, ya lo has olvidado?
los pactos con USA son en 1953, 6/años después de que los fascistas cerraseis el último campo de concentración de Europa occidental y seguisteis hundiendo el país durante toda la década hasta el plan de estabilización de 1959.
una cosa es la autarquía franquista y otra muy distinta lo que ha hecho la dictadura China desde los 70.
 

Wein

Madmaxista
Registrado
3 Abr 2011
Mensajes
9.877
Puntuación de reacción
5.655
Hacia la ruina dice si cuando Franco murió solo teníamos el 7% de deuda sobre el PIB la más baja de la historia de este país. 40 años después de basura usurera y corrupta memocratica tenemos más del 100% incluso más que tras el desastre de 1898. Pero oye puedes meter una estampita en una urna cada 4 años meparto:
Pero no era el 7% era el 12% salvo luxemburgo seria la más baja de la OCDE . Y con una presion fiscal igualmente de las más bajas del mundo. El 21% del PIB