BRUTAL, error en el BOE sobre el ESTADO DE ALARMA en Madrid: SE PROHIBEN TODOS LOS DESPLAZAMIENTOS JUSTIFICADOS

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Tu título indica que no pueden ni salir a hacer la compra/sacar a soltar al perro.
 

cc120689

Madmaxista
Desde
20 Jun 2011
Mensajes
856
Reputación
1.453
No entiendo, yo lo veo bien redactado.
Si dices la racion de agua se restringe a 2 vasos, por ejemplo, quiere decir que se pueden tomar esos dos vasos.
Aqui igual, se restrige a los siguientes casos: blablabla, es que se puede blablabla
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.178
Reputación
86.615
El funci redactor, a estas horas esta tomandose unas cañas tan tranquilo.

Y asi todo.

Disfruten de lo votado
Me gustaría pensar que fue una omisión maliciosa de algún eslabón de la cadena para jorobar al Gobierno.

Me gustaría, pero posiblemente sea simple ineptitud.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.368
Reputación
20.094
No os equivoquéis....restringir es lo mismo que limitar. La frase está bien usada y el significado es lo que quiere expresar: los desplazamientos se limitan a...se restringen a....

Los redactores de noticias cada vez más ánalfabetos.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
No entiendo, yo lo veo bien redactado.
Si dices la racion de agua se restringe a 2 vasos, por ejemplo, quiere decir que se pueden tomar esos dos vasos.
Aqui igual, se restrige a los siguientes casos: blablabla, es que se puede blablabla
el periodista es el que ha metido la pata

solo pueden desplazarse para lo que dice ese artículo, cualquiera con unos conocimientos básicos de español lo entiende a la primera
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
No, "se restringe la entrada y salida a aquellos que estén justificados"

O sea, solo pueden entrar y salir los justificados.

Pues es cierto, esa "a" es fundamental para darle ese sentido.... "está restringida la entrada a..... " osea que tan solo pueden entrar los que lo justifiquen.... pensando:


venga.... vayan desalojando el hilo ordenadamente que también hay que saber admitir los propios errores.... :cool