Broootal: La Policía Nacional acusa a Abascal de causar "21 agentes heridos" en Vallecas con su comportamiento

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.403
Reputación
194.330
Volaron adoquines y botellas de litronas, choques cuerpo a cuerpo, caídas y golpes en la ‘plaza roja’ de Vallecas ayer por la tarde. Pero aunque hay responsabilidades compartidas, la de algunos fue encender la mecha. «Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos», sostienen fuentes policiales consultadas por ABC. La afirmación se basa en lo que ocurrió y lo que vivieron esos funcionarios.

El ambiente estaba muy crispado pero no se había pasado de las palabras y los insultos hasta que Santiago Abascal, líder de Vox, bajó de la tribuna, rebasó el cordón policial establecido para proteger a los líderes políticos y se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente. Algún agente, según este relato, le pidió que no cruzara el cordón de seguridad aunque Abascal, reconvertido en agente del orden, hizo caso omiso. El propio Abascal ha defendido esta mañana que solo había «18 pasos» entre él y los manifestantes en una entrevista en El Programa de AR. Según él, entre sus seguidores y el resto no había más de cuatro pasos.





Las consecuencias ya son conocidas: cuatro detenidos (tres de ellos menores), ladrillos y cristales estampándose en cualquier parte, catorce manifestantes heridos y 21 policías. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital por una luxación en el hombro. El resto, asistidos por Samur en la comisaría de Moratalaz y de ellos, nueve fueron por su pie a centros sanitarios para que los evaluaran.

Interior defiende el dispositivo de Vallecas, pero los sindicatos policiales aseguran que fue «insuficiente» (abc.es)
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.301
Reputación
4.020
La pena es que con una declaración tan clara no va en el titular. Si fuese iglesias si que lo pondría
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.574
Reputación
63.396
Lugar
Vía láctea
Si la policía hubiera hecho de policía, a lo mejor Abascal no hubiera tenido que hacer de Policía.