Bridgestone propone una bajada salarial de más del 20% durante seis años

r__

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
86
Reputación
122
BRIDGESTONE PROPONE UNA BAJADA SALARIAL DE MÁS DE 20% DURANTE SEIS AÑOS

La dirección de Bridgestone ha propuesto a los sindicatos, durante la negociación del nuevo convenio colectivo 2013-2018, una congelación del sueldo para ese periodo que, unido a reducciones en los diferentes pluses, se traducirá en una bajada salarial "muy dura", de entre el 20 y el 25%, según los primeros cálculos de los representantes de los trabajadores.

Así se lo ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta que la multinacional japonesa tiene en Puente San Miguel (Cantabria), José Luis Bustamante, que ha explicado que el planteamiento de la dirección pasa por una congelación y reducción del salario del 10%, porcentaje que solo se abonará si se cumplen los objetivos marcados, ha puntualizado.

Además, Bridgestone prevé reducir un 75% los pluses por nocturnidad, fines de semana y festivos, y congelar las retribuciones por antigüedad, que se mantendrán así en las percepciones que se cobraban a 31 de diciembre de 2011, fecha en la que finalizó el último convenio colectivo.


Bridgestone propone una bajada salarial de más del 20% durante seis años - Ecomotor.es
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.109
Reputación
84.049
BRIDGESTONE PROPONE UNA BAJADA SALARIAL DE MÁS DE 20% DURANTE SEIS AÑOS

La dirección de Bridgestone ha propuesto a los sindicatos, durante la negociación del nuevo convenio colectivo 2013-2018, una congelación del sueldo para ese periodo que, unido a reducciones en los diferentes pluses, se traducirá en una bajada salarial "muy dura", de entre el 20 y el 25%, según los primeros cálculos de los representantes de los trabajadores.

Así se lo ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la planta que la multinacional japonesa tiene en Puente San Miguel (Cantabria), José Luis Bustamante, que ha explicado que el planteamiento de la dirección pasa por una congelación y reducción del salario del 10%, porcentaje que solo se abonará si se cumplen los objetivos marcados, ha puntualizado.

Además, Bridgestone prevé reducir un 75% los pluses por nocturnidad, fines de semana y festivos, y congelar las retribuciones por antigüedad, que se mantendrán así en las percepciones que se cobraban a 31 de diciembre de 2011, fecha en la que finalizó el último convenio colectivo.


Bridgestone propone una bajada salarial de más del 20% durante seis años - Ecomotor.es

Y esto solo es el principio. En breve trabajaran por esto:

 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.412
Reputación
47.516
Hay que cobrar en función de productividad, se acabo el franquismo mental que teníamos

Lo único que pueden en estos momentos los trabajadores pedir es que las cuantas sean claras ya que es muy fácil decir que se tienen pérdidas
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.298
Reputación
10.242
Lugar
Euskadistán Occidental
Y te dirán, como en el caso de Nissan-Zona Franca, que la culpa es de los sindicatos. La plusvalía y la propiedad de los medios de producción (es decir, que quien manda manda y por lo tanto hace y deshace) no tiene nada que ver con todo esto.
 

r__

Madmaxista
Desde
20 Mar 2009
Mensajes
86
Reputación
122
NIÑO BECERRA: "LA CAÍDA DEL SALARIO MEDIO NO ES TEMPORAL, NO TIENE MARCHA ATRÁS"

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denunció en su último informe, publicado hace menos de un mes, que los trabajadores se benefician cada vez menos del resultado de su trabajo, en un contexto en que los salarios aumentan a un ritmo mucho más lento que la productividad.

El economista Santiago Niño Becerra ha comentado recientemente el citado informe. En otras palabras, "el poder adquisitivo de los salarios está disminuyendo, más en los países desarrollados, y, paralelamente, está disminuyendo su peso en el Producto Interior Bruto". ¿Y por qué está sucediendo esto?, se pregunta.

Hoy, señala en su blog de La Carta de la Bolsa cada vez hace falta menos factor trabajo para fabricar lo que haga falta en las cantidades que hagan falta. "Por lo que -prosigue- la oferta de trabajo es superior a la demanda, máxime teniendo en cuenta que la tecnología productiva cada vez es más barata, más sofisticada, y más sencilla de utilizar, y que en el planeta existe un exceso de liquidez que permite pagar por ella lo que sea necesario, ya que lo importante va a ser contar con los elementos precisos para moverse en un entorno de escasez".

En un escenario tal, Niño Becerra opina que el hecho de que el precio del trabajo haya perdido poder adquisitivo inidica que ese factor es necesario en una medida cada vez menor y cada vez más especializada y en momentos más concretos. "Por lo que pienso que no es cierto que la caída de los salarios medios sea temporal: es una tendencia que no tiene marcha atrás, ni en España ni en ninguna parte, incluso suponiendo una caída enorme de la población activa".

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el salario medio en España es de 22.790 euros anuales. Según señaló hace unos días Niño Becerra en su cuenta de twitter, "cálculos serios apuntan a que cuando ya se haya producido la recuperación, el salario medio en España estará en torno a los 700 euros al mes".

El economista coincide con la OIT en que esta situación tendrá "unas consecuencias sociales enormes". Como advirtió el organismo al señalar que los trabajadores reciben una porción menor de la tarta de riqueza nacional, "esta situación provoca un descontento popular e incrementa el riesgo de malestar social".



Niño Becerra: "La caída del salario medio no es temporal, no tiene marcha atrás" - elEconomista.es



Estamos en REBAJAS y RECORTES... DE SUELDOS.

La corrupción y el cohecho... aumentan exponencialmente !
 
Última edición:

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
El mileurismo va a ser un mito a este paso.

Todos rezando porque no bajen o eliminen el SMI
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.212
Reputación
22.984
No es de extrañar. Se venden cada día menos automóviles nuevos, hasta el punto de que estamos ahora en cifras de hace veinte años. Además, la gente circula menos, lo que es evidente por el gran retroceso de las ventas de combustibles.

En consecuencia, el consumo de neumáticos se ha venido abajo. Encima, la producción nacional tiene que competir con marcas de bajo precio que vienen de China y Corea del Sur... No es raro que la dirección de Bridgestone plantee esas bajadas de salario. Poco me parece, para el derrumbe de ventas que tendrán...
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.800
Reputación
109.228
Hay que cobrar en función de productividad, se acabo el franquismo mental que teníamos
¿ La productividad de quien ? Porque la productividad es cuestión de organización y herramientas....así que como es lógico es responsabilidad al 90% del propietario. Así que dejemonos de historias bajando el sueldo segun "productividades" que no tienen nada que ver con el trabajador.

Lo único que pueden en estos momentos los trabajadores pedir es que las cuantas sean claras ya que es muy fácil decir que se tienen pérdidas
Lo que tenemos que pedir es la propiedad, veras que rapido se aviene a razones la patronal. :)