BREXIT IS BREXIT . Ahora empieza lo bueno: Boris Johnson elegido Primer MInistro.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.402
Reputación
102.321
Lugar
CCCP
Boris Johnson será mañana primer ministro


Boris Johnson será mañana primer ministro







10



El Partido Conservador lo proclama líder en sustitución de Theresa May





El Partido Conservador Británico ha aclamado a

Boris Johnson

notorio partidario de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y ex secretario de Exteriores como nuevo líder de los ‘tories’. El nombramiento le ha convertido en virtual primer ministro del Reino Unido en unos momentos de grandes turbulencias desde que en 2016 el electorado británico votara en referéndum a favor del Brexit. Para materializar el relevo, la todavía primer ministro, Theresa May, deberá abandonar el cargo el miércoles, desplazarse hasta Buckingham Palace y proponer el nombramiento como sucesor de Johnson a la reina Isabel de Inglaterra.


Johnson es partidario del Brexit a cualquier precio, aunque sea sin acuerdo. Este escenario asusta a los mercados y al mundo económico, que contempla con cierto horror esta posibilidad. La libra esterlina ha caído en profundidad en las últimas semanas ante los temores a un Brexit sin acuerdo, y mantiene su cotización en torno a los 1,24 dólares, su nivel más bajo desde hace dos años.
La victoria de Johnson ha sido recibida con una distante prudencia desde Bruselas y con felicitaciones por parte de Trump
La personalidad de Johnson y su convicción de Brexit sea como sea, podrían sumergir el Reino Unido en una crisis institucional. De hecho, una mayoría parlamentaria es contraria a abandonar la UE sin acuerdo y ya han indicado su voluntad de ponerle las cosas difíciles.